Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Si el estúpido persistiera en su estupidez..

Posted by Rufo en 3 diciembre, 2007

…dejaría de serlo.

O al menos en teoría (y aquí me ha faltado un pelo para meter un godwinazo, pero no).
A mi que me lo expliquen: tienen el modo de pensar, el conocimiento, y las herramientas para aplicarlo. Todo está ahí, solo hay que leerlo. Y el caso es que no son tontos (y tampoco son cuatro gatos). ¿Porqué se empeñan entonces en defender lo indefendible? ¿Que falla en nuestro sistema? ¿Como tienen la cara dura de seguir diciendo lo mismo?

:: Creacionismo, Ciencia y Evolución en la Conservapedia :: (en inglés)

Increibles los puntos en los que argumentan que la segunda ley de la termodinámica es incompatible con la evolución y cuando acusan a los científicos evolucionistas de ser en su mayoría ateos…
En el fondo no es un asunto vital, pues como quien dice; mientras no se les ocurra detonar un par de cabezas nucleares encima de la mía por defender su “estilo de vida”, por supuesto respeto sus ideas y su derecho a expresarlas.

Más me preocupan los que andan diciendo que “el cambio climático tampoco es para tanto, uy, que si es que existe nosotros no tenemos la culpa”, y básicamente que el ecologismo es poco más que una nueva forma de comunismo, intervencionista y represor de las libertades…
Cuidado, que tampoco soy partidario de fomentar la histeria colectiva, de ‘el fin del mundo está aquí’ y apretarse el cinturón hasta no poder respirar, ni nada de eso: sencillamente hay que informar, educarse, dejar de hacer las cosas que hacemos mal y hacer otras tantas y hacerlas bien. Y dejarse de partidismos, politizaciones y polarizaciones. El enfrentamiento de poco sirve.

10 comentarios to “Si el estúpido persistiera en su estupidez..”

  1. Rafa said

    Me pillas al final de un día demasiado intenso como para atreverme a pichar esos enlaces. No estoy de humor, quizá otro día te deje otro comentario.
    La cosa es que yo sí que los considero peligrosos: el peligro de que, si no te gusta la realidad, te haces una alternativa, y ahí está sin ir más lejos el tener que hacerse una wiki paralela, para no intoxicarse los sentidos con la cruda realidad científica. Estoy de fanáticos hasta los cohones, y hoy no puedo, pero como hay en mí algo de quijotesco mañana vuelvo a subirme en el caballo.

  2. Ella said

    Hay gente a la que parece que el médico les ha prohibido informarse y una vez informados desde distintos puntos de vista crearse una opinión propia.
    Se lleva más el sensacionalismo. El que si tu “oponente” (y digo oponente porque parece que últimamente se trate de ir con un equipo e ir a por el otro) dice que el cambio climático va acabar con el mundo tú dices que eso es un cuento chino. Y en esas estamos…
    Qué pena…

  3. Dick said

    rufo.. no me he enterado de nada… deben ser las horas o mi patosidad leyendo pero… joer. que no me he enterao… :( snif

  4. Alfie said

    Mi estimado Rufo, tranquilo, reconozco en tu arrebato a Monsieur Copépodo cuando le da a él, sobre todo tras leer chorradas de creacionismo.
    A mi me preocupa que un joven llegue a pensar que la evolución o el cambio climático es una falacia, eso si que me preocupa, porque significaría qeu el sistema educativo está fallando.

  5. rufo said

    Rafa; yap, son momentos jimenezlosantinos no aptos para ulceras latentes y problemas de bilis

    Ella; cierto, me has hecho pensar, y me has recordado las ganas que se tienen unos a otros, radicales de un bando y otro, tanto liberales a ultranza con ecologistas de salón dispuestos a reducir la raza humana a una décima parte. Y la costumbre de puntuar con un cero porque crees que merece un 8 en vez de un 9, ‘para compensar’

    Dick; perdona porque a veces se me va la pinza. Es el típico cabreo que me cojo cada vez que leo en algun lado que la Tierra se formó hace 6000 años, que descendemos de Adán y Eva y que todos los animales que hay ahora vienen del Arca de Noé. Con datos cientificos que lo demuestran

    Alfie; tu lo has dicho. Acojona.

  6. Jezabel said

    Escalofriante, como todos los extremismos.

  7. Cotu said

    me consta que lo del cambio climático es un problema pero no tiene arreglo, mientras destrozar el planeta dé más dinero que arreglarlo no mejoraremos en nada,

  8. Rafa said

    Di que sí Cotu, a tomar por culo con la bicicleta y los que vengan después que arreen. Aquí o follamos todos o tiramos a la puta al río… estooooo… ¿qué pasa si el río está seco?

  9. Rufo said

    Jezabel; creo que si, escalofriante es la palabra :)

    Cotu; me toca ser diplomatico y moderado (y moderador) como dueño de este blog, pero independientemente de que esté de acuerdo o no con tu punto de vista, siempre me ha fascinado la facilidad que tienes para emitir sentencias si apoyarte en ningun tipo de razonamiento. Te invito a que te expreses desarrollando más ese punto de vista

    Rafa; lo que le he dicho a Cotu, me esperaré a que argumente mejor su punto de vista

  10. LAS VEGAS said

    […] cojonudos, apenas han incidido en el asuntillo. Entonces me acordé del sabio post de Rufo sobre la estupidez humana, y me dije, ¿quién sería el estupido que defendiera un puesto de trabajo allí cuando el precio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: