Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

M.C. Escher

Posted by Rufo en 2 julio, 2007

three_spheres.jpg

“¿No es esa esfera de arriba una esplendida esfera? Falso, usted se equivoca, es completamente plana. Mire usted, he dibujado el objeto doblado por el medio. De ello, se desprende tiene que ser plano, de lo contrario no lo hubiese podido doblar. Abajo he colocado un objeto en posición horizontal, y sin embargo, estoy seguro de que su fantasía desea transformar de nuevo la esfera plana en un huevo tridimensional. Compruébelo usted mismo rozando el papel con el dedo y verá que en realidad es plana. Dibujar es un engaño, sugiere tres dimensiones cuando solo hay dos. Y por mucho que me empeñe en convencerle de que se trata de un engaño, usted seguirá viendo objetos tridimensionales

Maurits Cornelis Escher

Por cierto, no sé si conocéis la editorial Taschen, pero desde hace unos meses (casi años) anda de celebraciones de veinticinco aniversario poniendo muchos de sus libros a 10€. Y no son libros de texto, sino increíbles obras de una calidad apabullante, a todo color llenas de fotografías e imágenes a página completa: bajo esta oferta he pillado ya cinco libracos pacos que creía que no tendría en muchos años: las mejores películas de los 80 y los 90, Diseño Industrial del Siglo XXI y mis últimas adquisiciones, dos increíbles libros sobre H.R. Giger y M.C. Escher, los que vienen a ser mis dos artistas favoritos. Buscad por la librería más cercana porque seguro que tienen más, y son un tesoro.

6 comentarios to “M.C. Escher”

  1. eMe said

    :D yo tengo el de Escher, lo compré en Fnac en Semana Santa tras sorprenderme con su ridículo precio minutos después de conocer la voz de la dulce Etringita :D

  2. Zappatton said

    Buenas Rufo…se q no me conoces ni nada…y q quisas no basta eso ni nada para para ganarme el “apodo” de hermano…pero quisas pueda influir o dar aportes a tu blog; podrias por ejemplo subir un articulo sobreelamor…cosa q me esta jodiendo mucho el ultimo tiempo…y aun mas porq soy asperger…Gracias

  3. Rafa said

    Joer, veo que somos varios los que nos hemos encontrado hojeando un libro cojonudo de Taschen pensando “ojalá tuviese pelas para llevármelo puesto” y luego nos hemos caído de culo viendo el precio. Yo compré hace dos meses un tomazo enorme de grabados botánicos por 20 euros ¡¡20!!
    Bueno, y de Escher qué más vamos a decir, que me ha gustado que pongas su comentario. Es una gozada que él mismo te diga lo que piensa de su propio grabado.

  4. Rufo said

    eMe; y bien que hiciste! (dulce voz que tiene, cierto ;D )

    Zappaton; ¿has pensado en tener tu propio blog? Allí vas a poder escribir sobre todo lo que quieras y sin depender de la aprobación de nadie. Por otro lado, hay muchas asociaciones de Aspergers en todo el mundo y seguro que en Chile también. Y por último, recuerda que tienes mi correo para comentarme cualquier cosa sin necesidad de hacer offtopic. Saludos!

    Rafa; he estado leyendo su biografía, era desde luego un autentico genio. Y prototipo de geek en una época anterior a los ordenadores, con los cuales sin duda alguna, hubiera flipado en colores :D

  5. Hugo said

    Yo tengo uno y es una pasada tengo uno que se llama “El diseño industrial de la A a la Z”, y es uno de estos libros que nunca te cansas de ojear y descubrir algo nuevo cada vez.

  6. Exe said

    Hola Rufo, vas a pensar q este mundo es chico y todo pero yo soy amigo de Zappatton, de hecho él me dio el dato de tu blog y lo encuentro muy bueno (entiéndase el blog).
    La verdad no ha sido muy de mi interés el tema del síndrome de Asperger a pesar de q soy uno de ellos pero en menor grado, quizas si mi mente se enfocara en la filosofia me interesaria, pero no es asi. Disculpa lo mucho q hable y lo poco q dije, pero la inspiracion q tengo en este momento es muy poca, sin embargo senti la necesidad de no ausentarme y dejar un comentario.
    Saludos desde Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: