Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

“Frikismo, una nueva forma de vida”

Posted by Rufo en 22 junio, 2007

Bueno, por si no lo habeis visto ya, lo pongo.

324.jpg

No voy a decir mucho más porque ya está todo dicho (mucha atención a los enlaces de abajo) y la imagen ha dado mil vueltas (ya ves, parece que estábamos esperando que alguna persona dijera algo sobre los frikis después de nuestro día mundial de orgullo para abalanzarnos sobre ella, como si fuera la primera vez que alguien se mete con nosotros por raros… (y a pesar de meternos nunca con nadie)).
Pero si algo si me sulfura y no lo he visto comentado en ningun otro lugar, es cuando dice lo de “Apenas tienen participación en la sociedad, pero se consideran comunistas-republicanos”.

¿De que se trata esto? ¿De que para poder tener tu ideología (la que sea) y expresarla y ejercerla, tienes que estar todo el dia en la calle y que te vean y conozcan? Que no diga ademas que no tenemos participación, que no ejercemos nuestra libertad de expresión, pues probablemente nos expresamos mucho mas intensa y frecuentemente, y con argumentos mucho más poderosos que los suyos; no es culpa nuestra de que internet no se lea ni se tome en serio como herramienta de expresión (y de presión), de que la plebe siga pensando que los ordenadores son un “misterio sin resolver” sin encanto alguno.
Pero de lo que se trata al final, ese tufillo que me huele tan mal en sus palabras, ¿No se trata de que somos libres para pensar lo que queramos? Aun en el caso de que no se expresase en el dia a dia, como mucha gente hace (unicamente en las urnas), ¿no se tiene derecho a pensar? Muy mal, muy mal vamos.

Por lo demás, como friki-de-Star-Wars-y-demas-historias que soy, se da la circunstancia de que soy alto, he tenido el pelo largo, tengo algo de “chema” por estar tanto tiempo delante del ordenador, mis chistes solo los pillan una o dos personas, tengo mas camisetas negras y vaqueros que otra cosa, soy de izquierdas y por lo general, soy contrario a la religión. Asi que no me lo tomo como ofensa, sencillamente, como una definición, pues al menos en mi caso todos esos ‘estereotipos’ son ciertos: la tipa los ha copiado (para colmo sin citar) de esa Biblia llamada Frikipedia. Que como dicen en mi pueblo, “lo que me molesta no es que me llamen ioputa, lo que me molesta es el tonillo…”

Respecto a nuestras supuestas costumbres higiénicas, creo que el hecho de que esa tipa haya entrado sin provocación previa en la descalificación personal y sin fundamentos, se comenta solo.

Eso si, puntito positivo para ella, que Chewaka y Dark Veider estan bien escritos.

3 comentarios to ““Frikismo, una nueva forma de vida””

  1. dick said

    madre mia vaya tela de mujer… como se puede ser tan ignorante…

  2. wave said

    Yo lo acabo de flipar vaya… cuanta incultura….

  3. etringita said

    Los grupos sociales… Eternas rivalidades y descalificaciones.

    ¿Por qué se dedica la gente a meterse con otros, sólo porque piensan, aparentan o realizan actividades distintas a las suyas? ¿A esta mujer (creo que le estoy dando mucho rango, pero bueno) no le basta con ser una pija elitista redomada? No, tiene que ir por ahí intentando ridiculizar a los demás. Y casi no merece la pena preocuparse por ella, porque desgraciadamente no podrá jamás comprender que las otras actitudes y formas de enfrentarse al día a día son igualmente válidas.

    La verdad es que nunca sentí la necesidad de esa colectividad, de clasificarme dentro de un grupo y por eso acepto muy bien cualquiera de ellos. No me preocupan las diferencias.

    Dicen que en la variedad está el gusto, ¿no?

    (Beso)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: