Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Que se ha muerto El Fary, coño

Posted by Rufo en 20 junio, 2007

Nada, que estaba yo retranqueando el sueño a eso de las 8/9 de la mañana, cuando mi compañero de piso se levanta y pone la tele (esa tele que escucho con total y prístina claridad desde mi cuarto), y entonces me entero de que El Fary, ese Fary, mito nacional, ha muerto de la enfermedad terminal que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Y que me he emocionao, coño.

Y que no es que admirase a El Fary especialmente, lo tengo por esa especie de gracioso icono folclórico/cañí que ni me va ni me viene, ese artista que cuando estas en mitad de una fiesta con los colegas, cambias el disco chundachunda de turno y pones ese toribito guapo para hacer la gracia y que te manden todos a la mierda mientras te partes tu solo el pecho con tu gracia sin gracia; ese que pertenece y forma de alguna manera la historia de alguna época pasada de este país.

El caso es que entre sueño y sueño, en este estado de medio-vigilia en el que tal vez las capas del subconsciente están mas permeables a ideas, me he empezado a acordar de esos personajes conocidos y admirados que se han ido y los que todavía se tienen que ir. No tengo experiencias cercanas a nivel personal relacionadas con la muerte, en mi familia todos todos los que se han ido lo han hecho en paz y sin demasiado dolor, y para más tranquilidad en lo que a mi me concierne, a edades razonablemente avanzadas. Todo esto no quita que la muerte sea un tema que me fascine y obsesione a partes iguales.

Asi que digamos que de alguna manera, la desaparición de personajes populares acaba siendo para mi una referencia. Ya digo, están esas personalidades que uno admira y que inevitablemente, dada la diferencia de edad, casi inevitablemente veremos morir a lo largo de nuestra propia vida (casi.. lo mismo caemos nosotros antes, quien sabe…). Que morirse se mueren muchos, pero de golpe hay alguno que se va y te toca la fibra sensible.
Y que recuerdo la muerte de Carl Sagan, o como Stanley Kubrick se fue sin avisar cuando todavía tenía pendiente de estreno una peli con el Cruise y la Kidman, y como Miguel Gila se fue también y realmente me emocioné, igual que me pasó con un Richard Harris, el cual era casi un desconocido para mi y solo acerté a leer un interesantísimo articulo sobre él, poco despues de hacer de Marco Aurelio en Gladiator, y poco antes de morir.

Y es que da todavía más pena cuando le pasa a alguien que todavia andaba en activo, que no ya ‘sano’; no es como si dices el típico que lleva nosecuantos años retirado y cuando se muere dices, ‘¿pero no se habia muerto ya?

¿Y si le da ahora un chungo a Clint Eastwood? Un dia cualquiera de estos le da algo, y entonces si que piensas “¡No, por dios! ¡A él no le puede pasar! ¡A Harry no! ¡A El Rubio no!”. Ese autentico crack, que lo mismo podia andar bien retirado como hace Sean Connery (que ha dicho que no a Indy IV, que está muy agusto en su jubilación): que no, que a Clint de golpe le dio por dirigir películas buenas de verdad (a saber, desde “Sin Perdon”, que dirigir ya lo venía haciendo desde el 71), y todavía tiene cojones a liarse a rodar dos películas al mismo tiempo sobre la guerra con Japón. Y con 77 años que tiene el colega. Que podía uno decir, ‘ya estoy hasta los cojones del Eastwood’. Que va, que siga por favor, que siga haciendo esos películones, que ese hombre es inmortal.

Y por otro lado vas viendo también como iconos de tu infancia aparecen decrépitos (pues que uno recuerde, Eastwood siempre ha estao arrugao): esos machos lanzando un ultimo rugido ensordecedor mientras se golpean el pecho para demostrar una última vez su valía, poco antes de caer muertos desde lo alto del Empire State en el ocaso de sus carreras: ese Schwarzenegger en Terminator 3, ese Stallone liado con Rocky VI y Rambo IV, ese Bruce Willis calvorota liado a hacer la cuarta de la Jungla… que los ves y dices… joderrrr…

Y por ultimo, que cojones, que el tiempo pasa para todos. Si señores, que hace 15 años de esas Olimpiadas y esa Expo de Sevilla que recuerdo tan tan vividamente, o que llevo ya camino de 5 años estudiando esta puta carrera (que no veo momento de acabar) y todavia recuerdo mi primer año aqui como si fuera ayer… que ya empiezo a tener menos pelo en la cabeza del que me gustaría tener…
Que el tiempo pasa, para todos, y jodida e inexplicablemente, cada vez más rapido.

Pero a lo que iba: Ahí ese Fary! Un saludo, amigo

569280194_f22f225c1f.jpg

Nota: Que me dicen que no posteo, (que no tengo la cabeza ahora en el blog como para pararme a pensar un post currado)… pues aqui va uno escrito en caliente, en el momento y sin pensarlo demasiado, ea.

7 comentarios to “Que se ha muerto El Fary, coño”

  1. Dremin said

    Anda, y yo que esperaba ver el mensaje que escribí en mi blog y que me avistaste que pondrías. :|

  2. Rufo said

    Todo a su momento, Dremin, todo a su momento… (lo siento si te ha molestado/abusado de tu paciencia, en serio)
    Pero esto es actualidad, necesitaba ponerlo :/

  3. wave said

    Es curioso ver en un mismo post una foto de Clint y del Fary.

    Nosotros llevabamos tiempo esperando que llegase el momento y aun así nos pillo de sorpresa, sigue siendo doloroso. Que no tengas que pasar por estas cosas.

    Un saludo

  4. wave said

    Corrijo, se que no es una foto lo de Clint, sino un dibujo tuyo, pero no hubiese kedado bien en la frase :)

  5. eMe said

    Uf… como Jorge Miente vea este post con referencias a una hipotética futura muerte de clint eastwood…. Que coño… Jorge Miente no lee posts de mas de una línea…

  6. Rafa said

    Sí que te ha quedado emotivo, la verdad es que luego se mueren gañanes como Jesús Gil y todo el mundo les alaba igual, pero ¡coño! Te guste o no te guste El Fary, es de esas personas que sí que da pena que se mueran.

  7. […] otro día me resistí a decirlo, y estuve en lo cierto: Harrison no está viejo, ¡es el puto amo! Vale que […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: