Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

30 Años de Star Wars

Posted by Rufo en 25 mayo, 2007

cruiser.jpg

Ohhh, aquel maravilloso 25 de mayo de 1977 nuestro mundo cambió para siempre…
Me emociono hablando de Star Wars, pero tal dia como hoy hace 30 años se estrenó en la mísera cifra de 37 salas a todo lo largo de Estados Unidos la que acabaría por meritos propios por ser la mas taquillera de la historia del cine, aparte de una hito en la forma de hacer el negocio, algo que caló hondo en la cultura popular, etc, y todas esas historias que todos nos sabemos.
Que voy a decir nuevo acerca de Star Wars; sencillamente que me ‘bauticé’ con esta maravillosa saga en el frikismo y le guardo un inmenso cariño, una de esas cosas que traspasan la pantalla de cine. Enlazo a este post de ReBr0 que anda bastante más inspirado que yo; por lo demas dejo una colección de enlaces a otros posts anteriores a los que dificilmente podría ahora añadir nada
*toda la verdad sea dicha, ayer estuve en el cumpleaños de un colega y el alcohol, la resaca y la falta de costumbre (sobre todo lo último) me impiden estar especialmente inspirado- xD

:: Star Wars, 10 años de frikismo ::
:: Indy, 25 años ::
:: ¿A partir de cuando una película es ‘vieja’? ::
:: Momentazos del Cine ::
:: Demostraciones de Frikismo ::
:: Episodio III: Revenge of the Sith ::
:: A que mola, ¿eh? ::

 

Por cierto, me entran ganas de ignorar un poco esa pavez del ‘Dia del Orgullo Friki’, tiendo a pensar que es de estas cosas que mas que ‘reinvindicar’ algo más bien nos ridiculiza alimentando todos los esterotipos y topicos acerca de los frikis, esa palabra tan barata de usar y de tan difuso significado. Una vez mas, os dejo con esta fabulosa e imprescindible entrada de Rafa, con la que dificilmente puedo estar mas de acuerdo, y añadir que (tal y como le comento más abajo) no hace falta que nadie me lo recuerde ni que dedique un dia especial, yo sigo siendo igual de friki y de orgulloso con dia y sin dia. Ademas, siempre hemos dominado el mundo, aunque en secreto… xD
Sin desperdicio tampoco lo que dice David ni lo que dice Dremin: entre los tres todo queda dicho, poco puedo añadir

*Nunca he jugado al rol, ni al Warhammer, nunca he leido comics con frecuencia ni me llaman especialmente la atencion las peliculas de terror de la Hammer… ¿puede alguien a pesar de ello negarme que soy lo que soy? Tengo el ‘gen’, sé que lo soy y estoy orgulloso de ello, nadie me puede convencer de lo contrario

Y bueno, basta de tópicos. Me apetece enlazar este viejo articulo, y recordar que ‘frikis’ los ha habido siempre: ratones de biblioteca, cientificos, ingenieros, filosofos que se encerraban y dedicaban su tiempo a pasatiempos ‘alternativos’, gustos extraños que para el resto de la gente resultaban cuanto menos extravagantes, tiempo dedicado a esas aficciones que a veces desembocaba en inmensas cantidades de tiempo perdido y otras en autenticos descubrimientos de los que más tarde se beneficiaría la humanidad, a todos aquellos que realmente amaban lo que hacian y encontraban autentica satisfacción en ello, aquellos amigos que eran quemados en la hoguera y/o excomulgados por atreverse pensar diferente, por pensar que la sangre tenía un sistema circulatorio o que era la Tierra la que giraba alrdedor del Sol y no al contrario… :)

    Otro frikismo es posible.

    Nota: prometo revisar este tema otro dia que esté más lúcido :)

    9 comentarios to “30 Años de Star Wars”

    1. Dremin said

      Se devaluó tanto la palabra que cuando me llaman Friki a mi, al compararme con esos que dicen o les dicen ser frikis, hasta me molesta.

      Putos Frikis, odio que secunden días como este, apesta.

    2. Jezabel said

      Preciosa la imagen. Cuando la estrenaron yo era demasiado pequeña para ir a verla al cine, pero la cara de mi novio se ilumina cada vez que recuerda la impresión de ese inmeeeeenso destructor estelar pasando, y pasando, y pasando, y pasando…y hace que añore haber visto las películas con ojos de niña. En fin, como semi-música que soy, la parte con la que más gozo de la trilogía (la única que existe, claro está :P) es la banda sonora de ese pedaaaazo de Williams. De mayor quiero ser como él.

      Bueno, es cierto que celebrarlo no te hace ni más ni menos friki de lo que eres, pero a mí me ha parecido gracioso y sí que lo he disfrutado haciendo tonterías tales como leerme el manual del Héroes V en conjunto con otros frikis.

      Iba a felicitarte el Día del Orgullo Friki, pero a lo mejor me muerdes un ojo. Así que… pues eso, que tiempo más malo hace, ¿no?

    3. dick said

      yo por no celebrar no celebro ni mi cumpleaños, imaginate el dia del friki…

    4. Zappatton said

      Buenas Rufo (si esq me dejas llamarte por el “nombre” sin siquiera conocerte…y siendo alguien totalmente ajeno a este flog…)la verdad no lei todo lo q escribiste (me hubiera gustado haserlo pero no me di el tiempo; simplemente por no tener tiempo : S y por ser un poco vago para leer tanto xD!)pero lo q lei: le encontre toda la razon…me refiero a la oposicion al dia del friky o lo q entiende la mayoria de la gente por los freaks…(o lo q entienden los q se denominan freaks…dandole un concepto totalmente simplista para mi…) si supieran lo q en realidad es ser freak…

      Bueno q no te sorprenda q en esta ocasion no solo a ti te falto la inspiracion (y eso q te note 1000 veces mas inspirado q yo…la triste realidad:()

      A si no tienes idea de quien soy…ve lo q puse en tu “acerca de”; ahi puse un comentario ; )

      Saludos Rufo!

      P.D: Hase poco te agrege a msn…nose si te enteraste…pero la cosa esq quiero q puro nos conoscamos; mientras mas pronto mejor.

    5. Rufo said

      Dremin; es que té eres tú, Rael del Fraile Alias Dremin, no friki porque nadie te lo llameo deje de llamar. Supongo que me entiendes/me explico y en cualquier caso estoy seguro de que estas de acuerdo conmigo :D. De lo que estoy seguro es que sobra que te lo recuerde, pero te tenía que contestar algo :p

      Jezabel; es que Williams es Williams, y la música por si sola vale tanto como el resto de las películas… Felicita, felicita, si yo no muerdo (solo si tengo hambre) ¡Felices 30 años de Star Wars! :D

      Dick; no te digo ná y te lo digo tó

      Zappaton; Si, vi tu solicitud y la acepté, pero apenas uso msn, supongo que algun dia coincidiremos. Saludos

    6. Dr. Jaus said

      Jo, yo recuerdo ir con 8 años al Paralelo de Barcelona a ver “La Guerra de las Galaxias” (nada de Star Wars!!) de estreno, con un amigo y su abuelo (que seguro que se durmió…) Y el viaje de vuelta, luchando con espadas láser imaginarias… Todo eso se perdió a partir de la segunda (la segunda de verdad, la del Imperio Contraataca). Tendrán los Ewoks algo que ver???

    7. Geo said

      La verdad es que si que hubo un antes y un después con la “Guerra de las galaxias” que gran película, ahora tan exclusiva y que antes ponían cada dos por tres en telemadrid, me encantan.

      algún dia contare tranquilamente mi viaje a Australia, para ver el rodaje del episodio II siempre los estoy reservando, por que fue una de las cosas mas frikis que me han pasado.

      En cuanto a lo del dia del orgullo friki, pues eso, que ha mi me parece fuera de lugar, aunque me viene bien a nivel comercial, ero es que desde hace un tiempo estan poniendo de moda el frikismo, por que el frikismo vende mucho y por eso cada vez le dan mas bombo a este dia.

      Yo seguire estando orgulloso de ser friki, y considero friki una palabra muy amplia, yo tengo mi propio concepto de friki

      P.D por cierto, los videos de la pagina del orgullo friki estan entretenidos

    8. Rufo said

      Geo, mira, eso del episodio II…. en fin, espero que al menos que algun dia me lo cuentes en persona :D
      No creo que pueda esperar a que lo cuentes en el blog ;)

    9. Geo said

      jajajaja pues razon no te falta, pero enseri algun dia lo contare por el blog

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: