Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

300

Posted by Rufo en 25 marzo, 2007

Nada, que esta noche me he acercado a la sala Imax del Plaza Mayor de aquí de Malaga (*nunca habia estado en una Imax, y la verdad, me esperaba algo mas impresionante: la sala Digital del Kinepolis me impresionó mucho más), y aqui he estado, con mis compañeros de piso, ibamos todos flipados y esperando desde el primer trailer ese ‘peliculón de la vida’ que debía ser 300.

fcjg3000043.jpg

La película es lo que es: yo me habia guardado de ver más videos y con todo, sabiendo ya la historia real… uno se puede sentar relajado a disfrutarla, y sencillamente no engaña; que es una cualidad que aprecio mucho en una película. No decepciona: lo que habia en los trailers es exactamente lo que he visto esta noche, y me ha gustado… Entretiene (se hace hasta corta), emociona -si te dejas emocionar- y sales con buen regusto de la sala, lo que se agradece. Visualmente cautivadora, por supuesto, pretende ser cada fotograma una fotografía y desde luego que lo consigue. Tal vez no tanto como Sin City, probablemente hay un empeño menos creativo y más plano en seguir viñeta a viñeta el estilo visual del comic, cosa que creo que no acaba de funcionar. Que clava al comic no lo dudo; lo que dudo, repito, es que funcione bien en el cine en este caso. Supongo que en Sin City se tomaron más libertades creativas, con Miller codirigiendo, y la verdad sea dicha, Rodriguez que tambien tiene su talento visual innato, y salió mejor la cosa.

Otra cosa, por cierto, que estoy leyendo en general, es que la película no gusta a la crítica por ‘reaccionaria’, ya que ‘la peli la han hecho los americanitos y los malos son precisamente ‘iranies”. Me toca los cojones la manía de tomarse en serio estas cosas y pretender que esta película iba de realista o si acaso, fiel a los hechos… Además, de ser cierto esto en todo caso habría de nuevo que ‘culpar’ a Frank Miller, añadiendo por supuesto el comic esta hecho desde mucho antes de invasiones yankis y guerras ilegales por esos lares. Es verdad que se deja muy mascado quienes son los buenos (justos y defensores de la libertad) y quienes los malos (barbaros y tiranos), aunque no veo por donde cogerla si se quiere establecer un paralelismo entre los espartanos con los americanos (es más: ya quisieran ellos). Cierto es que se puede buscar tal vez cierta negatividad en la caracterización de algunos personajes: sin ir mas lejos Jerjes; muy pero que muy divino, (que buenas carcajadas nos hemos pegado la sala al completo en un par de momentos, por cierto, llena estaba de bakalas, canis y yolis), o el puto-gollum-de-notre-damme; aunque por otro lado tenemos a Gorgo y la tremenda fortaleza de su caracter (mola ver como Leonidas unicamente se arrodilla ante ella): la peli si no es algo es machista.

fcjg3000101.jpg

No diría que es una película plana, (desde luego, tiene mucha mas importancia el aspecto visual que el tramado de la historia o la profundidad de los personajes), solo diría que es sencilla, directa, y que sobre todo, no engaña a nadie. Empieza rapido y en menos de media hora ya estamos en las Termópilas aguantando con los espartanos a los persas, cortando cabezas y salpicandonos de sangrecilla molona xD…

fcjg3000044.jpg

Total, para que darle mas vueltas: que me ha gustado y que os recomiendo que la veais. No sé si esta peli se recordará mucho en unos años, pero desde luego, mala no es.

Yo mientras tengo aqui la canción “Just Like You Imagined” de Nine Inch Nails en bucle continuo (la que sonaba en el trailer) para inspirarme, y esperando estoy a ver si se me baja la BSO (si es que no se me ha bajado ya) para escucharla tanto como llevo escuchando las ultimas semanas la de “El Bueno, El Feo y el Malo”.

Por cierto, me parece que voy a volver a verla y que va a ser en V.O., porque el “Spartans! Tonight We Dine In Hell!!” merece ser escuchado como tal :D

17 comentarios to “300”

  1. etringita said

    Yo de la película no puedo opinar, pero con la fotografía, a razón de las escenas que he ido viendo por ahí, estoy fascinada. Tengo debilidad por esos rojos, los tonos apagados y el marrón sepia que le da el tinte heroico a la imagen.

  2. Mikyma said

    Pues yo tengo muchas ganas de ir a verla. Creo que siempre he tenido alma de guerrero. ¿Espartano quizás?

    THIS IS SPARTA!!!!!

  3. dick said

    ME LO PARECE A MI O LA IMAGEN DEL TRIGO ES IGUALITA A GLADIATOR???

  4. […] leer? Pues no. En lugar de hacer eso, como se puede leer ya en algunos de mis blogs frecuentados (1) (2), aquí sorprendemos al personal con una comedia danesa del director Lars Von Trier. Cosas de […]

  5. Hugo said

    Yo fui a verla el dia del estreno en una sesion privada que organizaba Valhalla (si pasais por Mallorca es cerveceria de paso obligatorio, se bebe con cuernos!!) tuvimos discurso inicial con el capi disfrazado de espartano y una sala totalmente llena de frikis, ni un cani, ni una yoli y ningun bakala, como debe ser XD.

    Un saludo.

    Ah, y al dia siguiente volví a verla con mi padre XD.

  6. eMe said

    Yo justo fuí ayer a verla. Tuve que hacerlo a las 5 de la tarde de un martes porque aqui en Córdoba las salas están atestadas de gente para verla en otros horarios. De hecho, y a pesar de lo bizarro de la hora, la sala estaba llena.

    La peli me encantó. No es la típica americanada donde el bueno es muy bueno. No, el bueno es un perro del infierno y ni siquiera es guapo. La historia es interesante, no hay tiempos muertos, y visualmente es una auténtica pasada.

    PD: Te devuelvo la visita. Gracias por tu comentario que me ha permitido conocer tu fantástico blog. Nos leemos ;)

  7. n a c o said

    estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de la duración… me sobran 20 minutazos. Pero la peli está bastante bien, incluso en la versión doblada al espagnol

    : P

    por cierto: peazo foto la del ‘crepusculamen’ (esa farola no molesta tanto, créeme)

    un saludo

  8. Geo said

    Dioses que ganas tengo de volver a verla, yo la vi el dia del estreno en el kinopolis, aunque quería verla en el Imax, pero el imax de Madrid es el mas gilipollas del mundo por que es el único que no la ponen

    Que pasada, que corta, que ganas de ser un recio espartano, con lo nacis que eran en la realidad XD jejeje

    Yo también estoy deseando volver a verla, pero en versión original

    Ahh y sobre las supuesta americacion de la peli, ejem Grecia esta en Europa, los poderosos, son los persas, que son los que quieren invadir, asi que en todo caso, los persas son los americanos, y no me imagino un discurso americano que hable sobre muerte a los mitos (religion) por la libertad

    En fin que es una pasada

  9. Rufo said

    #etringita, ya te veo, desde luego por la foto no os podeis quejar, envidia que os han de tener los espartanos ;p

    #Mikyma, ya te digo, es una buena película para ver en pantalla grande :)

    #Dick, un airecillo si le da… (y la música no te digo ná)

    #Rafa, aunque sea pa dejarla por los suelos, quiero una critica tuya! :D

    #Hugo, Bien que hiciste! y suerte que tuviste, la sala que nos tocó a nosotros estaba llena de fauna locar y esperpentos varios… :S

    #EMe, bien que de acuerdo estoy, no pienso que sea la tipica americanada aunque para alguien que viene de nuevas lo puede parecer, ademas que no hay que tomarsela muy en serio (que mania todo el mundo con andar siempre crispados)
    Ná hombre, yo te conozco desde hace un par de semanillas por etringita, que me habló de tu blog y el de sergio y ya me pico la curiosidad; además de por el parecido de los nombres entre el tuyo y el de Jorge Miente, que también le leia desde hace tiempo. Saludos, y encantado de conocerte! :)

    #N A C O, ¿le sobran 20 minutos? ¿cuales, los del principio? :S No sé, a mi se me hizo hasta corta, bastante rapidita, la verdad. En fin, me gustaría que ampliases tu opinion :)
    Y gracias por lo de la foto!

    #Geo, yo te digo una cosilla, lo mismo te merece mas la pena ir a verla al digital que al IMAX, no sé como será el de Madrid, pero suponiendo que todos los IMAX son iguales (y que al fin y al cabo, la copia maestra es la misma en todos casos, cinta de 35 mm, y no la de 70 que es la que está pensada para estas salas), seguro que la sala digital la apreciais mas y seguro (seguro) que la pantalla no es mucho más pequeña que la del imax. Y ya te digo, el resto de ventajas: mayor nitidez, nada de temblores, manchas, suciedad, cambios de rollo, etc, etc…

  10. Geo said

    mmm puede ser, pero la verdad es que me hacia ilusión, ademas, joder en todo el mundo menos en Madrid, que somos los mas tontos o que XD

    Pero la verdad es que la calidad digital, es impresionante

  11. Rafa said

    Bueno, al final conseguí verla y me decepcionó profundamente (y no iba precisamente en plan exigente). Siento decir que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices (¡Ups! qué hardcore queda eso :-P), si no somos un poco exigentes en cuanto a la calidad de las películas más allá del croma y el ordenador, cada vez nos clavarán truños más grandes… pero casi mejor no sigo que bastante la tengo liada ya en “casa”. Para gustos los colores. Saludos

  12. Rufo said

    Jajaja, Rafa, si yo encantado con que no te guste y con que me lo digas, con decirte que tras leer tu critica, una de las mas elocuentes y mas esclarecedoramente planteadas de las que he leido, me empiezo a escorar hacia tu opinion sobre la película… (que al fin y al cabo, estamos de acuerdo en todos los puntos, excepto en la conclusión) En fin :) Saludos!

  13. dick said

    pues yo despues de leer el blog de rafa, y comentarle a el tambien, no estoy de acuerdo con el.
    Vamos que me parece de puta madre que no le guste, pero yo no creo que seamos quien para “exigir” nada a nadie, y menos a hollywood.

    Ellos tienen el dinero, los actores, los estudios, los artistas, y ellos deciden. Que luego cojan todo eso y hagan truños como una montaña… no lo discuto. Pero nosotros decidimos si pagar o no pagar por ver lo que ellos hacen. Y yo por el momento pago muy agusto. Esta peli para mi tiene un notable alto, y si el guión fuera algo mas complejo tendria un 10. Aunque entiendo que una batalla es una batalla, y no hay mucho mas que contar.

    El único aunque vistoso punto negativo es Jerjes. Ese personaje quita toda la credibilidad a la pelicula. Y es mas Gay que un palomo cojo.

    En fin… creo que en el fondo es una peli, y no hay que “crisparse” como tu dices por ella.

  14. Rafa said

    Rufo, tío: siempre es un placer “discutir” contido

    Dick: mira, de verdad te digo que cuando hablo mal de la película no es porque quiera dármelas ni por llamar la atención, de verdad que es una opinión sincera, y no es tan malo ser crítico y exigente por la vida (con el cine, con la televisión, con los profesores, con los políticos, con todo), de hecho creo que si todo el mundo fuera crítico nos iría mejor.

    Por supuesto que me parece bien que no estés de acuerdo, pero oye, de ahí a que no pueda expresar mi desagrado con una película de Hollywood, pues hombre…

    Bueno, que no me enrollo más, que de crispación nada, pero que ojalá podamos dar nuestra opinión libremente de las películas y de todo por siempre.

    Un saludo

  15. Pablo said

    Queria saber la canción que suena en el trailer justo antes de la de just like you imagined, no es la del principio, es la que suena en el segundo 50 cuando salen los caballos corriendo.
    Gracias

  16. lasorcitroen said

    “Otro Rufo” ;) yo fui a verla hace unas semanas y me gustó bastante. Mira que se ven escenas fuertes, menuda carnicería, que si brazos, que si piernas,… pero casi que no me impacto.
    Me rei un montón con la escena en la que ambos Rey Persa y el de Esparta se encuentran muy cercanos.
    Bueno y se hablamos de las tabletas de chocolate…;)

    Saludos celestiales ;)

  17. sonne said

    bueno, bueno, aunque esto lo escribo un año despues de ver la peli he de deciros que era la que necesitaba despues de gladiator, sí, todas las pelis epicas que se hicieron despues de la de russerl crowe me aburrian, y cuando ví los 300 (casi a regañadientes fui) salí encantada, bueno, yo y todas las tias de la sala, jeje, pero no sólo por los cuerpazos que nos alegraron la vista durante hora y pico sino , si he de ser sincera a mi lo que mas me impacto fue el que un tio como leonidas tenga tan en cuenta a su mujer. es que es lo que mola, que seais buenos, honrados, valientes y cariñosos, ea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: