Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Cosas que me pasan

Posted by Rufo en 1 marzo, 2007

Me pasa algunas veces, pensando que ‘mañana he de ir a clase y no puedo faltar’, que solo me quedan 6 fatídicas horas de sueño. Pues tras poner el despertador, dormir lo más intensa, provechosa y placenteramente posible, escucharlo sonar durante media hora -con el ‘snooze’ puesto, claro está-, levantarme ya con el tiempo pegado al culo, ducharme más rapido de lo que me gustaría, vestirme más rapido de lo que me gustaría, desayunar más rapido de lo que me gustaría, estar listo a la hora justa para no llegar tarde… se me quitan las ganas de ir y me quedo plantado delante del ordenador o delante de la tele haciendo el pollas. Y me digo ‘al menos has madrugado, has sido capaz de hacerlo’. Luego voy a la siguente hora en el descanso y no pasa nada, o bien me pongo a hacer ejercicios que tampoco viene mal…

Que conste que normalmente tengo las clases por la tarde, y esas dos horas de estadísitica el jueves a las 10 de la mañana son mortales… hablando por supuesto desde mi marco de experiencia… xD

Propina: no me da la gana de hacer otro post de esto: voy a hablar de los tonos del despertador, que por supuesto son de facto los del movil: lo de poder usar tonos y música específica es de las mejores ideas que he recibido en mucho tiempo. Porque la cuestión es ¿QUIEN FUÉ EL HIJODEPUTA QUE DETERMINÓ QUE LA MEJOR MANERA DE DESPERTARSE ES CON UN ZUMBIDO, ELECTRICO, AGUDO Y PENENTRANTE? No interrumpe, sino que destroza, aniquila, rasga, y obvia completamente las fases del sueño y viola cualquier principio básico de armonia cerebral o como querais llamarlo. ¿por qué no un jarro de agua fria? ¿por que no un tren? ¿tan jodidos estamos del sueño? Es facil imaginar la razón de la cantidad de mala ostia que hay por las mañanas. Yo desde luego prefiero poner el despertador media hora antes y estar remoloneando esa media hora, que tener que levantarme a la primera si o si… Yo me he dado cuenta que no necesito un estimulo brutal para despertarme, sino un suave ‘eh, que ya va siendo la hora’ (y me dicen algunos que tengo mal despertar: cuando me despiertan mal, puedo entender que si… :D)

A lo que iba ¿y los tonos? Recordando primero el magnífico despertador que tenían en “Abre los Ojos”, he probado varios, empezando por el “Star Wars Main Title” (sonoro, potente, aparentemente perfecto), el “Wake Up” de los Rage Against The Machine (aparte de ser una de mis preferidas, la canción viene al pelo), finalmente he encontrado la música perfecta, perfecta hasta el infinito, por significado, proposito, compañía y ejecución. Nos remitimos a Alien, y concretamente a la BSO que Jerry Goldsmith compuso para esa película. Nada más empezar la película, vamos andando por los oscuros pasillos de la nave-carguero Nostromo, mientras Madre, el ordenador central, encuentra una llamada que parece de socorro y despierta a la tripulación, que se encuentra hibernando. Los tubos fluorescentes parpadean, un habitación a oscuras se ilumina a la par que lo que parecen los petalos de una flor se abren lentamente mientras la música crece. Son las capsulas de ‘hipersueño’, donde los siete tripulantes se estaban echando una profunda siesta y ahora se desperezan lentamente y sin prisas…

Esta es la música

[odeo=”http://odeo.com/audio/9785463/view”%5D
*descargar aqui

Empieza suavemente, te recoge sin molestarte, se funde lentamente con tu sueño y poco a poco te va desperezando. Esto en minuto y medio. ¿Por que no se podrían hacer asi las cosas, gentilmente, en vez de con violencia?

6 comentarios to “Cosas que me pasan”

  1. Rafa said

    Ahora mismo no caigo en cuál es la pieza que mencionas ¡y no puedo acceder a ella!¡Arg! Creo que es absolutamente necesario que los fabricantes de despertadores se apliquen lo que dice este post. Cosas como estas merecen manifestaciones masivas.

  2. Rufo said

    Si tienes la BSO de Alien, me refiero a la segunda pista, “Hypersleep”. Es nada más empezar la película, y con seguridad la reconoces en cuanto la escuches :)

  3. Rufo said

    Por cierto Rafa, hace dos post te lanzaba una pregunta, preguntaba si el dialogo que sostiene Ash y Ripley acerca de las caracteristicas que hacen al visitante un ‘feroz hijodeputa’ tiene algun sentido (aquello de mudar sus celulas por ‘siliconas polarizadas’, y la capa externa de ‘polisacáridos proteínicos’) Me preguntaba si era tan ridículo como el de las ‘proteinas unicelulares’ en Matrix, aunque Gianna como verás ya me ha dado una pista ya que seguramente tradujeron mal como siempre aquello de ‘silicon’ por silicona en vez de por silicio. ¿Que te parece?

  4. Rafa said

    ¡jarl! se me había pasado

  5. Rufo said

    :D

  6. Hugo said

    No funciona el enlace, ¿puedes volver a subirla o dar un enlace alternativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: