Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

El iPhone de los huevos

Posted by Rufo en 13 enero, 2007

Ala, ya está anunciado el iPhone. Solo hay que esperar un año que ya vereis como arrasa. Todo pantalla tactil (eso estoy seguro que funcionará bien), con Wifi y navegador, y con el sello iPod. Revolucionario, impresionante, pistonudo. ¿Seguro?
El bicho dicen va a costar en EEUU 600$ (y con contrato), con solo 8 gigas (si grabas video, te vas a enterar lo que te duran los 8 gigas), no es ni 3G, ni tiene ranuras de ampliación, ni puedes cambiar la batería… y no solo físico, a nivel software igual de restringido que el iPod, es decir, nada de instalar programas o mover música, nada de me copio me vuelco mira que agusto voy con los huevos colganderos. Un bonito sistema cerrado de los que molan, que bien ahí, siempre poniendo barreras.
¿Tan sorprendente es? A mi no me ha sorprendido que ya esté aqui (el concepto ya se imaginaba desde hacía tiempo), sino que ademas el aparato ya existía. Y no solo eso: de hecho en Japón directamente se rien, ellos ya están en los principios de la cuarta generación

Supongo que nos lo veniamos oliendo desde hace tiempo: es la evolución lógica del teléfono movil. Es lo que hemos ido viendo en los últimos años para nuestro sopor, y dado que el espacio de estos aparatos ya está prederminado por nuestros dedos y ojos, solo queda integrar cada vez más funciones en el mismo volumen: videoconsola, cámara de fotos y de video, reproductor de música, ¿por qué no películas?, navegador web y todo lo que ello implica… ¿No se veia venir?. Solo faltaba una cosa: quitar ese coñazo de botones inamovibles e inintercambiables, aumentar la pantalla hasta ocupar todo el cuerpo, hacerla tactil… et voilà. Nada que no se hubiera inventado ya antes. ¿Para eso te gastas 600 eurazos?

Y sin embargo por donde voy presumo de mi flamante Sony Ericsson k750i (es lo que estoy haciendo ahora mismo :) 40€ de contrato y tarjeta de 2GB por 20€ pillada en eBay :D
¿Por qué lo hago? Porque para mi es perfecto, tiene todo lo que quiero, porque por haber esperado sin demasiadas ansias lo ví y lo cogí, barato y completo. Con una cámara de fotos cojonuda, el reproductor MP3 que esperaba, pantalla guay para un tetris y un comecocos, y ya que hablábamos de eso, si, telefono por si hace falta.
Porque ya vereis, que mis amigos lo saben: yo soy el cabronazo que nunca constesta al telefono. Yo odio el telefono, hablar por él: solo si no queda más remedio. Chat y msn, si. Hablar cara a cara, por encima de todo. ¿Telefono? no me pregunteis por qué, pero no. Punto.

A mi me hace gracia todos los que dicen que pa que cojones tanto andar conectados, (que yo mismo lo he dicho): sencillamente el movil es una cosa que no te molesta, lo llevas o lo sueltas, lo enciendes o lo apagas, lo llevas facil como las llaves y la cartera: lo que se debería valorar es la posibilidad de comunicarte: mejor poder y no querer que querer y no poder. ¿Por qué iba a ser despreciable la idea de llevar el puto aparatito siempre contigo?. Ahora, igual que lo uno, igual de deplorable son los que dan prioridad al teléfono sobre la realidad, y todos los de esa tribu.

(bueno, este analisis viene un poco a destiempo, como que seis o siete años tarde… :D… pero como me suele pasar, esto es a raiz de una charla reciente y tenía ganas de comentarlo)

Volviendo al iPhone, el airecillo que se traen muchos maqueros ‘de qué guais que somos’ te acaba tocando los cojon… la moral .. en fin, los maqueros se creen que tienen toda la razón del mundo en plan “¿¡como es posible que no te hayas comprado un mac!?” por lo bonito y pulido de sus sistemas (que no es que windour sea la polla). Que Apple/Mac/iPod es bonito, si. Que es estilo, si. Al fin y al cabo las cosas valen lo que estes dispuesto a pagar por ellas, y yo desde luego no pago por un Mac ni de coña. Y si sale barato o caro, a ver que os parece esta razón: con la cantidad/variedad de hardware y de programas pirateables y pirateados de los que dispone la plataforma Windows es dificil competir (y ya por no hablar de Linux y programas libres). Todo comparado con la plataforma cerrada por la que se caracterizan los productos de Apple. Tanto es así que yo he visto un G4 Titanium reducido a reproductor de música (triste pero cierto); pues en su momento pocas más cosas podíamos hacer con él.
A ciertos nivles seguramente sea mejor un Mac, pero esto es como la carrera entre VHS y Beta, como entre Blu-Ray y HD-DVD: lo que importa es el porno.

Anuncios

4 comentarios to “El iPhone de los huevos”

  1. Rafa said

    Tres cosas:
    1. Me alegro de conocer un análisis de este tipo sobre el iPhone. No es que me lo fuera a comprar, pero está bien saberlo.
    2. Suscribo lo que dices del teléfono: la responsabilidad de su buen uso (que no suene cuando estas ocupado, etc) es responsabilidad del propietario. Yo hay días que se me olvida encenderlo y todo.
    3. ¿Cómo cogno haces lo de las ventanas-bocadillo?

  2. Rufo said

    1. posi, pa una vez que hago un analisis de este tipo… se agradece que lo digas :D
    2. Eso mismo, tu lo has dicho ^^
    3. Es en aumentar sangria, para el recuadro. Para cambiar el tipo de letra, uso las etiquetas

    font color=”#333333″ face=”georgia” size=”4″
    con los corchetillos al lado, claro está, y para cerrar /font

  3. nono said

    mira si hace tiemp que no hablaba por aquí eh…
    Pues que sepas q yo voy con dos móviles por la vida, no me preguntes como he llegado a meterme en esa dinámica pero así me veo, desde uno llamo y desde el otro escribo. con uno hago fotos, me sirve de reproductor mp3… y el otro también, lo se, soy un tonto a las tres, jeje.
    el ifon este tiene buena pinta, pero si no se puede toquetear con lo q me gusta a mi… buah, estos de apple tan inamovibles como siempre.
    Ah, y el titanium aquél también servía para ver pelis! jeje.
    Un abrazo Rufo.

  4. Rufo said

    jejeje, que crack estas hecho :D
    Un abrazo compadre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: