Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Barcelona Chronicles

Posted by Rufo en 20 diciembre, 2006

Estaba yo pensando, a ver que cuento… por que yo no me acuerdo de ná! Y no es que no hayan pasado cosas, pero la verdad es que el recuerdo es bastante más vago que el que tengo por ejemplo de un viaje a Salamanca que hice hace unos cuantos meses (entonces escribí una cronología de recuerdo cristalino, y aún fue necesario corregirme). Pero dicho sea todo de este viaje no le puedo sacar el mismo jugo que a lo de Salamanca (ademas, que soy como 3PO: no sirvo para contar historias). Cuidao, lo que no significa que haya estado flojo. Ni mucho menos.

plaza-reals.jpg

De izquierda a derecha; Randy, Alvaro, Carmen, Raul (detras), Jero, Kike y Jose.
Yo echo la foto; añadan a Mundo (anfitrión) y David (acoplado más tarde)

La excusa era visitar a Mundo, que se ha ido allí a acabar la su ingenieria (tras pasar 2 años en Mallorca y otros 3 en Málaga), el caso es que del viaje se cayó un grupete importante: ni Totti, ni German, ni Manolo, ni a última hora Zulo (este hasta con el billete pagado). Por otra parte, David, más amigo mio que del resto de los asistentes (ellos no han coincidido en Málaga ningun año) tambien se ha largado a Barcelona a acabar sus Bellas Artes, asi que razón de más para ir allá. Con todo, no tenia las mismas expectativas que con Salamanca, y sin embargo que carajo: me lo he pasado al menos tan bien como en el otro viaje, de hecho todo ha salido redondo: sencillo y entretenido, sin contratiempos cortarrollos (haberlos los ha habido, pero esos son los que dan sabor ¿no?), sin prisas pero sin aburrimiento; nos hemos movido, hemos disfrutado e incluso me ha servido para hacerme más amigo de estos viejos amigos, ha sido una buena experiencia. Y ademas nos hemos reido mucho.

Ahora, yo no puedo decir que he visto Barcelona. Nos hemos andando las Ramblas parriba pabajo mas de una y mas de 5 veces, hemos callejeado algo por el centro, pero ver ver… poco. Hemos ida a visitar a dos buenos amigos y a ver más noche que ciudad. Desde luego me gustaría haber visto más, pero las cosas como son: ya volveré otra vez (porque si), y además no me gustan los agobios. Hemos ido sin planes (que creo que por defecto es lo mejor) y nos ha salido redondo. Por lo demas, nos acostabamos a las 6, dormiamos tranquilamente nuestras 8-9 horas (no como en Salamanca, que no habia forma de dormir más de seis), y como consecuencia, y sumando los turnos de aseo en el único cuarto de baño, nunca hemos estado listos antes de que ya atardeciera, a eso de las 5 de la tarde, y de hecho siempre hemos comido de noche.

Starbucks Barcelona

Por otra parte, no suelo ser fiestero (si me llaman voy, pero no me duele absolutamente nada quedarme el sabado liado con el photoshop o similar) y admito el debate sobre lo enriquecedor que es ir a una ciudad únicamente para ir de de marcha nocturna. Por lo que me toca, llevo estos dos últimos meses literalmente encerrado en esta ciudad, en mi cuarto, en Málaga. De hecho, otros años habia excusas para escaparse fuera, a Granada, Almería o elija-usté-capital. Este año no (todavia estoy buscando razones para huir de vez en cuando). Asi pues, algo de fiestuqui no ha venido nada mal. Además, como monetariamente no iba muy alegre (y con todo, 200 laur€ls han caido), normalmente me conformaba con la copa de la entrada, y fijesusté, que uno puedo aprender a alargar esa sonrisilla hasta donde uno quiera; solo hace falta música adecuada y buenos amigos. Y nada de drojas.

piticlandernarenau.jpg

Y otra cosa, como suelo hacer taaaan poco ejercicio, a poco que hago algo lo noto positivamente. Tanto andar, tanto moverse, tanto no estar sentado (debido al ciclo clase-ordenador), creo que hasta he perdido panza y hecho músculo. (Que por supuesto, igual que viene se va) :)

Y nada, no voy a poner una cronología por lo que he dicho al principio, asi que lo voy a dejar en esta lista de cosas que me han hecho gracia/me han molado:

  • Los moros vendiendo cerveza en La Rambla.
  • Haber visitado el Camp Nou y no haber visto la Sagrada Familia.
  • Que se me rompa el asa del macuto y lo tenga que llevar a cuestas.
  • La parada en Badal.
  • Que David se cargue en 7 minutos y delante mia el mismo dragón con el que llevaba nosecuantos dias amargado, en el Monster Hunter para PSP (espera que te enseñe un poco como funciona, fué la frase mágica)
  • Recorrer el mismo pasadizo del metro entre la linea 1 y la 3 todos los dias (vale, solo he estao tres dias, pero quería comentarlo)
  • Dormir en el suelo. Mola.
  • Dormir con los pies de alguien en tu cara. Mola más.
  • Volar en avión, por qué no decirlo. 60€ ida y vuelta, por si alguien tiene curiosidad (y se nos hubiera quedado en 45 con uno menos)
  • Agua. Peor que la de Málaga. Y aire: los mocos nos salian a todos oscuretes.
  • Lo variado y nutritivo de nuestra dieta; atención a la ruta: McDonals, Pan’s n Co, Kentucky Fried Chicken, Pizza Casa Tarradellas…
  • El último dia, encontrar un italiano donde el delicioso y completo menú costaba 6 euros (por fin comeríamos bien y barato)… y descubrir solo a la hora de la cuenta que la bebida era aparte y costaba lo mismo… ¡Toma clavada!
  • La subida, y en la parte alta a oscuras, al Parque Güell. Las piertas dejaron de responder a T -10 segundos de llegar arriba.
  • Que nos hagan callar en la calle.
  • Que nos hagan callar…. dentro de una discoteca!! (como lo ois, haciendo cola para el guardarropa un portero se nos acercó para pedirnos que bajasemos el tono de nuestros cánticos exaltadores de la amistad XD )
  • Que Mundo me lanze una botella de Coca-Cola y yo no lo coja. Pero no es culpa mia… ;p
  • Encontrarme al autentico Marlo: gafas, pelo, barba, jersey, todo. Lástima que no haya foto.
  • El delicioso batido de chocolate en el Hard Rock, o el feliz acierto del Frapuccino de chocolate en el Starbucks.
  • Haber dado una vuelta al Puerto para nada.
  • Conocer at last a Alicia, la novia de David, al cabo de dos años.
  • De nuevo en el Starbucks; un mujer nos intenta inculpar de la desaparición de su bolso. Seguramente lo habia perdido antes, pero claro, 10 jovenes han de ser sospechosos. Aparte, encontrar que los encargados son muy simpaticos :)
  • Que se nos olvide una botella de Four Roses y haya que volver en taxi para recogerla (pues era tan imprescindible como insustituible). 22 euros la broma.
  • Que me hayan quedado 73 centimos.
  • Que nos echemos 7 personas encima de Mundo mientras él duerme y doblemos el somier hacia abajo (prueba)
  • Discutir el significado y etimología de la palabra Filántropo. No, no es una hierba aromática.
  • Increpar en vez de hablar: cada error, hachazo. No hay perdón, solo muerte.
  • Descubrir la cantidad que hay de sudamericanos que hay (especialmente argentinos); y comprobar que ellos, siendo los que menos culpa tienen, están tanto o más puteados que nosotros por el catalán. (Bueno, no es por sacar conclusiones precipitadas, pero creo que es el tipico tema para otro post, ¿no?)
  • Llevarse la impresión, con todo, de que el catalán dista de ser una lengua dificil. De hecho, con este viaje meto Barcelona en la lista.
  • Haberme duchado y descomido en menos de 15 min.
  • Corroborar que Málaga es el unico sitio del mundo donde siguen pidiendo en todos los putamierda de garitos zapatos para entrar. Con las mismas; poder entrar en Barcelona como voy normalmente vestido, no con la funesta trilogía camisa-gomina-zapatos. Escuchar música distinta, o sencillamente, no-reggeton y no-pachangueo.
  • Perder a los mios la pista y creeme de verdad un Terminator, activando el Search Mode
  • Entrar en un sitio y pensar ¡no, que aquí te echan dregue en los bolsillos!
  • Siempre a topeee… y hasta que aguante la maquinaria!
  • Visitar a un gran amigo, aún estando lejillos, y felicitarme a mi mismo por no haberme apalancao.
  • Haber salido de la rutina, echar un buen ratico con la gente y partirnos el pecho de risa varias veces. Asi si.

Pero por encima de todo, lo que mas me ha molado: Hacer Metring. Eso da para otro post.

Bueno, lo dicho, ya hay galería en Flickr qué iré ampliando a lo largo de los dias. Nos vemos.

7 comentarios to “Barcelona Chronicles”

  1. wave said

    Un viaje guapisimo, si señor, ójala el curro me permitiese a mi hacerme uno de esos, ya tengo ganas de una salida aunque sea a una casita rural de aquí a la vuelta.

    Será que no te gusta la fiesta, pero no te pierdes una :P

    Un saludito y hablamos un día de estos. Chau

  2. Randy said

    Ole, ole y ole ese rufo esto se llama currarse una crónica y lo demás es tonteria. En fin lo dicho GRANDE muy GRANDE Rufo! Nos vemos man!

  3. Mundo said

    Cómo describir lo indescribible, cómo nombrar lo innombrable, cómo dudar de lo indudable????Pues eso digo yo…no me sorprende ese pedazo de crónica porque sorprenderme sería como si en algún momento hubiese pensado que no sería así. Eres un fenómeno y punto. Desde mi punto de vista de anfitrión decir que fue un placer vuestra visita, que me hubiese encantado poder mejorarla con más turismo, mejores marchas y ya que estamos poder ofrecer un mejor alojamiento pero como ya visteis ando un poco pez por barcelona. Pues lo dicho, un placer y espero con impaciencia el próximo viaje y su consecuente crónica…un abrazo enorme. Mundo

  4. zulo said

    La verdad esque el articulo esta de puta madre, pero no escribo para eso,la verdad esque yo tampoco soy de la real academia pero… “indescridible?” que puto idioma es ese mundo? tas pasao muchos años en la península como para pegarle esas patadas al diccionario. Bueno
    eso. Rufo Rufo….

  5. Mundo said

    Sólo ver un comentario tuyo no sé porque ya he pensado que iba a cobrar….y efectivamente….pero bueno, rectificar es de sabios y cierto es que me equivoqué…quería decir indescriptible….tan indescriptible fue la crónica como tus infinitas ganas de estar ahí a punto para dejar en evidencia a cualquiera que la cague…no das tregua eh!!!!jeje!!!
    Un abrazo túuuu

    PD1: yo no puse indescridible, puse indescribible, que está igual de mal pero se acerca un poquito más.
    PD2: “es que” va separado, “artículo” lleva acento, “tas” no es una conjugación correcta de la real academia.
    PD3: Feliz Navidad

  6. Rufo said

    jejej, pues ara que lo dices, mundo; a zulo no se le echó de menos :D (mas que nada porque ya teniamos a alvaro para los hachazos)
    Que va hombre, faltasteis un huevo de gente, a ver si se repite y vamos el grupete completo alguna vez.
    Felices fiestas

  7. Liborio ,Villanueva del Trabuco(Malaga) said

    A MI SI FUESE A BARCELONA ME GUSTARIA VER JUGAR A MESSI EN EL CAMP NOU VISITAR LA ESTATUA DE COLÓN DONDE VIVE EL BUITRE BUITAKER Y TAMBIEN ME GUSTARIA IRME DE PUTAS AL RAVAL PUES UNO DE MI PUEBLO DICE QUE EN VUESTRA CIUDAD TENEIS MUY BUEN PUTAMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: