Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Jerry Goldsmith y el dia que estuvo sembrao

Posted by Rufo en 15 noviembre, 2006

Escuchad esta música y a continuación elegid la opción respondiendo lo primero que os venga a la cabeza

[odeo=http://odeo.com/audio/2637963/view]

a) Es la música de los partidos del Plus
b) Es el título principal de la BSO de Desafio Total

(Aqui eso de las encuestas no funciona [/no sé hacer funcionar], asi que en plan chapuzas: si quereis lo respondeis abajo)

Es decir, por un lado, más o menos todo el mundo ha visto Desafío Total (como la han echado pocas veces por la tele…) y es por todos sabido que dicha banda sonora pertenece a dicha película.

Por otra parte, en un (no-sé-si) desaparecido programa que echaban en el Canal Plus, al inicio de cada partido de futbol, sonaba varias veces dicho titulo. Tres o cuatro veces por programa. Al menos una vez a la semana. Durante 15 años (toda la vida del Canal Plus en señal terrestre)

Helo ahí, en la mente de muchos se produce un conflico ¿A que está más arraigado? ¿A concepto asociamos antes dicha música? ¿Soy un flipao del cine de acción y ciencia-ficción o un friki del futbol? ¿La respuesta a esta pregunta define la totalidad de mi persona? ¿Está ahí la respuesta al misterio del universo?

Algo parecido creo que pasa, con la banda sonora de Carros de Fuego: todos la asociamos de forma indisoluble a olimpiadas, deportes y demas historias, pero tengo la sensación de que más bien tendemos a decir ‘eh, la música de Carros de Fuego’, a pesar de que es una pelicula menos conocida (yo por ejemplo ni siquiera la he visto todavía), aunque es más bien el típico dato anecdótico que todos conocemos, esa kulturiya jeneral :)

Joder, que grande Jerry Goldsmith, estuvo sembrado aquel dia (otro que en paz descanse). Y que carajo: que grán película, Desafío Total. Violenta y sangrienta, visualmente perturbadora… muy edificante: la primera vez que la ví tuve que dormir en cama de mis padres. Y fascinantemente retorcida, pero sobre todo entretenida, entretenidísima a rabiar.
Sobra decir que amo esta película. Porque no lo olvideis nunca: ¡Kuato Vive!

still_tot_recall_kuato1.jpg

5 comentarios to “Jerry Goldsmith y el dia que estuvo sembrao”

  1. Sin lugar a dudas, para mi es la Banda sonora de Desafío Total. Cierto que los partidos del plus la convirtieron en un icono distinto, pero yo sigo relacionandola con Desafío Total.

    Y para mi la de Carros de Fuego no es ni la de carros de fuego ni la de las olimpiadas… es la de Barrio Sésamo. No puedo evitarlo, cada vez que la oigo veo a Coco corriendo a cámara lenta por la playa…

  2. Geo said

    Vaya, para mi siempre a sido la musica de desafio total, aunque tube una epoca que la escuchaba muchisimo en el plus, pèro eso ya paso.

    De lo de carros de fuego, a mi me recuerda mas a la peli, aunque tambien a un monton de situaciones, donde la estaba escuchando

  3. Alfie said

    ¿has visto “A scanner darkly”? una verdadera pasada, te la recomiendo. Te encantará. No defrauda. En cuanto al tio Jerry, me parece más perturbadora su BSO de ALIEN, es su obra maestra, ¿o estoy equivocado?. Y ya que estoy en plan higadillo, me parece más interesante la BSO de Blade Runner de Vangelis que su más CANDY CANDY “carros de fuego”. Es sólo por tener un día un poco House y poner una nota de discordia en tu blog. JEJEJEJE

  4. Rufo said

    ¿La BSO de Alien? Perturbadora es poco, AMO la banda sonora de Alien, es mitiquisima… :D
    Y Blade Runner no te digo nada, en ningun momento he dicho que Carros de Fuego sea mi preferida de Vangelis… Como ves, discordia no hay mucha :)
    Por último, Scanner Darkly… año y medio esperando su estreno y al final no he podido ir a verla… :,(

  5. Alfie said

    Lo siento, tio, de veras, pero te has perdido una de las mejores de ciencia ficción del año, Ya sabes para leer lo que dio de si el metraje, has de leer VIDEODROMO, mi nuevo blog. JEJEJEJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: