Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Carretera Al Infierno (1986)

Posted by Rufo en 30 octubre, 2006

Hace un par de noches saldé una vieja cuenta cinematográfica que tenía conmigo mismo: volver a ver “Carretera al Infierno”, película que vi muy de pequeño (demasiado, añadiría), de la que tenía imágenes grabadas a fuego en la retina… y que nunca habia vuelto (/me habia atrevido volver) a ver :)

La historia es de lo más sencillo: un chaval atraviesa Estados Unidos de punta a punta para entregar un coche. Como se va durmiendo, recoge a un individuo en medio de una tormenta (a pesar de que él mismo dice, al abrirle la puerta al intrigante invitado ‘que su madre siempre le dice que no recoja a desconocidos’) En que dia se le ocurrió esto al muchacho…
A partir de entonces, todo es una pesadilla para él, sufre una persecución en la que es poco más que una marioneta. Si algho tiene la pelicula sin duda es que consigue absorber, lo cual es un gran merito; es una película perturbadora, y eso que no contiene imagenes demasiado explicitas; ademas, uno nunca acaba de saber el porqué de todo, lo cual aumenta enteros la tensión.

Como decía al principio, me gusta cuando una pelicula es exactamente como la recordaba; es decir, no descubrir que en realidad era una mierda; y por esta en concreto no han pasado los años y sigue siendo perfectamente valida. De hecho, Rutger Hauer crea un villano increible, parece que es a nosotros mismo a quien nos esta puteando y realmente acojona. Incluso me ha sorprendido comprobar con la claridad con que recordaba escena por escena. Por cierto, al parecer están haciendo un remake donde John Ryder será Sean Bean, e incluso habia una segunda parte de la cual no tenía ni idea de su existencia.

Por cierto, no puedo hablar de esta pelicula sin hablar también de “El Diablo sobre Ruedas”, una de las primerísimas películas que hizo Spielberg (23 años tenía entonces el buen hombre), otra gran película y de la que “Carretera al Infierno” toma muchas ideas prestadas.

Anuncios

4 comentarios to “Carretera Al Infierno (1986)”

  1. wave said

    Pueee…. habrá que verla entonces, aunque si es de miedo… en fin, habrá que fiarse.

  2. No me lo creo… O_O

    Al fin he conseguido entrar para poner un mensaje… :P

    Pues yo tengo esa peli por aquí perdida, pero no me atrevía a verla por si las moscas… según lo que dices, ta lvez debería atreverme.

    Por cierto, la peli de Spielberg es “El Diablo sobre ruedas”… ;)

  3. Rufo said

    cierto! se me cruzaron los cables entre ‘carretera al infierno’ y ‘el diablo’, subsanemos el error :D
    Joder, he visto que estas saliendo todos espantados, ya me voy a tener que ir yo tambien de bitacoras, aunque sea por inercia, nos estan echando a patadas los cabrones (pero de verdad, que no nos quieren más aqui..)

  4. No es que no nos quieran, es que el servicio está abandonado. No hay nadie que lo mantenga. Simplemente está ahí, pero no hay nadie que corrija errores, ni que haga limpiezas… y ya se va notando.

    Yo personalmente escribía mucho menos, pero no porque no me apeteciese, sino porque no conseguía hacerlo.

    De hecho apenas si consigo entrar a escribir comentarios aquí. Para escribir éste he tenido que esperar 5 minutos hasta que me ha dejado entrar :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: