Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Televisión, Alta definición y HDR

Posted by Rufo en 5 octubre, 2006

No voy a soltar rollo técnico ni me voy a extender demasiado, en general a los que nos gusta la fotografía sabemos lo que es el HDR.

El caso es que habeis visto todo el follón que se está liando ahora no ya con la TDT (un paso necesario y básico para todo lo que viene encima), sino con la Alta Definición (High Definition, HD), los Blu-Ray, HD-DVD, consolas de nueva generacion y toda la pesca.

Es sencillo, mientras más se parezca a la realidad, mejor, y ciertamente, cualquiera que haya visto una pantalla HD sabe a que me refiero y que no hay marcha atras: es como la ruedecica del ratón, la pruebas y ya no la puedes dejar.

Las pantallas de tubo se han vuelto obsoletas, lo curioso es que al ritmo al que aparecen las nuevas de plasma tambien se van quedando atras: primero HD Ready, luego HD a secas y por último y solo ahora, Full HD (capaces de reproducir video a 1080p, la máxima resolucion en HD). Tanto es asi, que las primeras no soportan los estandares que solo ahora se están asentando: obsoletas en apenas 2 años.

¿Pero que falta todavia, ahora que ya tenemos el HD asentado?
Vendrá el HDR (High Dinamic Range)

A efectos practicos, estos ‘dispositivos’ HDR (ya no sé si llamarlos televisores) seran capaces de reproducir todo el rango dinamico de una imagen HDR. Es decir ¿habeis visto una tele a la luz del sol? ¡No se ve una mierda!
Con las pantallas HDR se podrá ver así y mejor, será igual que asomarse a la ventana, una vez más será como estar ahí, las luces brillantes brillaran de verdad y las partes oscuras conservaran todo el detalle y matices… propios de la realidad.

Los prototipos funcionan con LEDs, las mismas ‘bombillitas’ que brillan en tantos aparatos electronicos y que funcionan como flash y linterna en algunos moviles. Los LEDs aun se tienen que desarrollar, para rindan mejor, una tecnología para este proposito todavia no está del todo madura y es obviamente cara, pero sobre todo, el problema es que aún no hay contenido en este formato, ni aqui ni en ningun sitio (bueno, lo qu ees aqui ya veis que la TDT y con pinzas, de alta definición ni hablemos), lo que decía, por no haber no hay ni estandar ni especificaciones. Pero estos dispositivos llegarán, en 5 -10 años como mucho, y otra vez a liarla..

Echadle un vistazo a esta pagina porque es impresionante lo que prometen

Con esto que conste que no se trata de que este ‘en contra’ de la Alta Definición (es decir, no creo que sea una asquerosa maniobra comercial como por ejemplo si lo son el concepto de los formatos Blu Ray/HD-DVD, esa es otra para ponerse a hablar); digamos que soy pro-Alta Definición y es un avance que recibo con los brazos abiertos. Solo digo, que la tecnologia HDR esta calentita calentita y casi para salir del horno, y a falta de las 3D-realidad virtual, es otro de los grandes pasos que tanto se han demorado y que van a revolucionarlo todo (TODO) a nivel visual en pocos años.

Este tipo de cosas son las que me hace pensar que me alegro vivir en esta epoca.

4 comentarios to “Televisión, Alta definición y HDR”

  1. RuFo2 said

    ¡Uy que lejos me lo pones todo! Mucha tecnología, pero vivimos en un país que no se arriesga. ¿Has visto algo emitido en 16:9 en cualquiera de los canales de pago o no en España? Pues yo no… vamos, desde aquel intento fallido de C+ 16:9. Y no hablamos del estéreo, sí, dos canales de audio… pues aún hoy a canales de TDT que emiten en mono…
    En fin, HD… ¡Ja!

  2. Rufo said

    Jejejej, si no omitieramos tantas cosas, no habria post…
    Es más, eso es tema para otro post, en fin

  3. Pues yo me sigo quedando con mi proyector y mis 3m de pantalla. :P

    Total, para lo que ponen en la televisión…

  4. Rufo said

    ahi le has dao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: