Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Titulos de peliculas

Posted by Rufo en 27 julio, 2006

De esas cosillas que no entiendo ¿por que ‘subtitulan’ y traducen el titulo de ciertas peliculas, si nadie se va a acordar luego de eso?
Quiero decir, ¿alguien recuerda que Road Trip es Viaje de Pirados, o que The Ladykillers es El Quinteto de la Muerte? ¿Alguien dice ‘El Gladiador’ en vez de ‘Gladiator’?¿’Spaceballs’ o ‘La Loca Historia de las Galaxias’? (esta última es dificil, ¡hasta dentro de la propia peli lo dicen de varias maneras!)

Ademas, normalmente hacen traducciones pencas, tipo ‘Venganza Final’ o ‘Muerte Subita’, más propias de peliculas de Tele5 o Antena3 por la tarde o madrugada, que luego en verdad vas a la IMDb a mirar el titulo original, y al menos eso los creadores del filme se lo curraron más con el título (aún siendo la pelicula igual de mierdosilla)

Volviendo a lo de antes, o pon el titulo en español o no lo pongas, no esas medias tintas, con el titulillo pequeño en el cartel que luego nadie se da cuenta

3 comentarios to “Titulos de peliculas”

  1. wave said

    Este temilla me suena de algo :P

  2. Pues a mi esos “Subtítulos” más o menos como que me dan lo mismo… lo que me jode de verdad es cuando se pasan por el forro los títulos originales y ponen lo que les apetece, como por ejemplo:

    The sound of the music – Sonrisas y Lágrimas
    Die Hard – Jungla de Cristal
    Eternal sunshine of the spotless mind – Olvidate de mi
    Murder by Death – Un cadaver a los postres

    Que dejen de hacerse los originales… :(

  3. Cotu said

    la más impresionante de todas es una que se llama en español “memoria letal” y en ingles “Long Kiss Goodnight”. ejem yo no se mucho inglés pero…

Responder

 
