Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Picasa Web Albums

Posted by Rufo en 18 junio, 2006

Justo a tiempo, aparecen ellos. Google, como no podia ser menos, estrena servicio y yo ya tengo mi invitación. ¿De qué va el servicio? Alojamiento de fotos. ¿Como Flickr? Si. ¿Y que tiene que no tenga Flickr?. Más bien, que no tiene: no tiene todos los limites que tanto me joroban.

A mi modo de ver me sorprendia que no apareciese una alternativa a Flickr por parte de una empresa digamos conocida e importante. Vaya, igual que hay alternativas bastante sabrosas a Youtube (y el tráfico de videos si que es gordo), no entiendo por qué no aparecia un servicio en condiciones para alojar fotos de forma equivalente. Le tenía el ojo echado a Zoomr y tambien a otro servicio llamado 23 (ahora le estoy echando un vistazo a otro llamado Zoto), todos tirando a web2.0, en ajax y todas esas historias que parece que son tan chachis.
Me encanta la red social de Flickr, la forma de compartir, comentar, etiquetar y todas esas cosas; pero hay cosas que nunca me han gustado, pequeños detalles pero justo los que dices… eh! ¿por qué tiene que ser esto asi? ¿por qué el botoncito para ver las imagenes a tamaño completo está tan poco resaltado?(tardé en encontrarlo! ¿¿por qué no la propia miniatura permitia abrir la imagen grande, como ha sido siempre??) Y sobre todo ¿por qué solo 200 fotos? (claro, te dicen ‘espacio ilimitado’, pero luego solo se ven las ‘últimas’ 200 fotos que subiste… la pela es la pela). Pues esa es una: estoy en 199 ^^, y porque he borrado un par para no llegar a las 200… Y no pensaba pagar una versión Pro, (si, ya sé que son ¿solo? 20€ anuales), tengo mis razones para no hacerlo, aun cuando me parece un precio razonable. Me contraría mucho ademas sabiendo que cualquier servicio de webhosting cualquiera te permite archivos sin limite, con un tradicional limite de tamaño total, de 50, 100 megas… que da para un puñado bastante respetable de fotos (ahora, depende a que resolución las subas, claro está): las que yo tengo siempre han estado subidas aqui, aunque en web muy muy 1.0, con html puro y duro :)

Jejejj, pues aqui viene Google a montar su chiringuito, a hacerle la puñeta a Yahoo y a ofrecer un servicio, que si bien está bastante verde, las cosas que ofrece ya me parece que dan bastantes vueltas a lo conocido: no hay límite, ni para el tamaño, ni para el número de fotos; el único limite es sencillo: 250 megas que puedes usar como quieras; 250 megas que, sin ser la brutalidad de 2 gigas de espacio para correo (yo creo que ya subirá), es bastante más de lo que te da cualquier hosting gratuito al uso (segun ellos calculan, da por ejemplo para unas 1000 fotos a un tamaño de 1600×1200, que veo razonabl para un aficionado). Todo con una interfaz más intuitiva (=sencilla, simple) que la de Flickr (donde echo de menos que ciertas cosas estén más a mano), y facilidad para descargar, comentar, ver y navegar. Aún falta por ejemplo la cosa de las etiquetas pero ya se irá viendo, hacer una red más social y colaborativa y demás, pero de momento lo que hay ya me gusta bastante. Y sabiendo que es Google quien está detras (y diría que está muy beta, pero como San Google es el patrón de las beta eternas… sería una redundancia :)

La cosa no funciona por invitaciones, simplemente envias una solicitud y las atienden conforme les llegan, a mi me ha tardado dos dias en aparecer el correo de activación. Te bajas la última version de Picasa (cuando te llegue el correo, la 2.50) y ya está; aqui estoy liao subiendo fotos y dibujos. :D. Por mi parte, no voy a abandonar Flickr, mis fotos van a seguir ahí, del mismo modo que siguen aqui y aqui, pero es solo eso, está petao, seguiré atento a movimientos y comentarios, pero yo desde luego lo que es subir fotos, dudo que vuelva a hacer algo. ¿lo ultimo que he hecho? (si recordemos que estoy de examenes y no deberia de hacer estas cosas): esta foto (jugando con los ‘shadow/highlights’ del Photoshop, de casualidad pero me encantó el efecto) y esta otra cosa que mande al carajo reciprocamente cuando el Photoshop y la tableta gráfica me mandaron a mi primero a susodicho sitio :)

Bueno, la noticia de todo esto, donde me enteré primero, en GenBeta

6 comentarios to “Picasa Web Albums”

  1. wave said

    Todavía me sorprendo a mi misma cuando termino de leer estos post tuyos jajajajaa El video anterior mu wapo. Un saludo majo

  2. Bueno, pues a mandar una petición entonces :)

  3. Geo said

    MMM no me hce mucha gracia esto de que al unico mail que te la pueden madar sea un gmail, pero me imagino que es normal.

    Estoy contigo que lo que le falta al picaso, es ser mas social, dejar poner comentarios, el sistema de grupos y busqueda etc

  4. Rafa said

    Petición enviada. A ver de qué va el asuntillo este del Picasa y gracias por la información. Hay “marcas” como Google que inspiran confianza:

    Google
    GoogleMaps
    GoogleEarth
    GoogleScholar
    GoogleTrends
    Gmail
    etc

    Son unos cracks

  5. Alfie said

    Bueno tio, es la caña. Me lo he bajado, y ahora POR FAVOOOOOOOOOOOORRRRRRR haz un tutorial, enseñanos a utilizaalllllllloooooooooooooooooooo. Dios, mira que soy paleto informático.

  6. Rufo said

    jejej, no me hagais mucho caso pq ahora estoy volviendo a considerar pedir una cuenta pro en flickr… :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: