Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

John Williams en los Oscars de 2002

Posted by Rufo en 17 junio, 2006

Una demostración más de que John Williams es Dios:

A ver cuantas reconoceis y cuantas veces se os ponen los pelos de punta :D

16 comentarios to “John Williams en los Oscars de 2002”

  1. Radikal said

    Que viva el Leitmotiv joder… Que recuerdos.

    La que más me mola, por supuesto, la del Padrino.

  2. Luego te quejas de que hable mal de John Williams, pero es que me lo pones a huevo :P

    Como bien se demuestra en ete video, la mejor cualidad de John Williams es coger cosas de otros compositores y “transformarlas”, por no llamarlo de otra forma. En el video se escuchan fragmentos de tres de sus obras, y es innegable que son cojonudas… y sin embargo al menos uno de ellos es casi un plagio (a ver si adivináis cual).

    Como he dicho en anteriores ocasiones (para mosqueo del amigo Rufo), John Williams está sobrevalorado. Si cogéis toda su obra, se salva un 25% escaso. El resto de sus composiciones son sosas, planteadas simplemente para dar intensidad a la escena, pero que escuchadas por si solas resultan aburridas.

    Sinceramente, prefiero mil veces los “sintetizadores” de Hans Zimmer.

    Ale, Rufo… ya puedes ponerme verde :P

    jajajajajajajajajajaja

  3. Hugo said

    Ya he conseguido mi primera panorámica cilindrica!!! Muchas gracias Rufo por tu paciencia esta tarde. ^^

  4. Rufo said

    Jajajajajaja, ya te digo si te lo he puesto a huevo…
    jejej, el video iba ya con titular pretencioso, pero de ahí a decir que se copia… si acaso se redigiere a si mismo, como hacen todos, pero no creo que vaya carroñando obras de los demas como sabemos que hace Horner.
    El video es justo eso, la academia le pidio que para esa gala hiciese una ‘remezcla’ (es aplicable esa palabra?) de todas las obras que habian ganado un oscar a la mejor Bso en la historia de sus premios, y John Williams se dedicó sencillamente a eso. Asi, claro que solo 3 obras son suyas (las mejores?), y definitivamente, no era un buen ejemplo para comtemplar la obra de Williams… lo que no quita que sea Dios! ^^

    Y una cosa que digo, puede que se haga aburrido, (eh! y quien no lo hace! no se puede ser siempre brillante!) Ahora, el 25% de esas obras que dices que son geniales… estan a años luz de lo que ha hecho cualquier otro compositor… tal vez Vangelis se le acerca, pero vamos, las que tiene Williams no se las quita nadie (y vale, también sé que Spielberg ha hecho por su carrera, pero se lo ha ganao)…
    En fin. Y Zimmer ya podria irse a orquestas de verdad, joer…; melodias cojonudas, sonido… o digo ná del sonido!

  5. Rufo said

    y aparte, lo que tenia ganas era de colgar el video, john williams era casi lo de menos ^^

  6. Jooooooooooooooo!!!!!! no me has puesto verde!!!!! Tenías que haberme dicho que no tenía criterio o algo así… :P

    Eso si, el video se sale. Es cierto que casi todos los fragmentos que salen ponen los pelos de punta.

  7. Rufo said

    jajaj, de zimmer ya sabes lo que pienso :D

  8. Geo said

    MMm llego tard a la discursion jooo

    Bueno mi opinio sobtre williams es parecida a la de firn, que tiene cosa cojonudas, (aunque casi todas la alla sacdo de otros, mas antiguos que el) pero es indudable que tien cosa que son la ostia, y que como se ve en este video como director es muy bueno, pero como compositor …

  9. cotu said

    increible. el video me ha llegado , que bandas sonoras estaban casi todas. muy grande. Lástima qeu salga tan poquito de cada una

  10. Virginia said

    Si te digo que las he reconocido todas quedo muy presuntuosa pero es la verdad. Además esto lo vi en directo la noche de los Oscar y luego la repetición. Me gusta mucho esa noche.

  11. :) Yo también las he reconocido… Hum… a mí John Wiliams me gusta precisamente por éso, porque la música es perfecta para cada momento de la película; así, si la escuchas a parte, puedes irla recordando.

  12. (No es por nada, pero… ¿cuándo deja uno de ser un rollo de papel higiénico? ¿Es una indirecta? ¿una declaración de intenciones? :P :D)

  13. Rufo said

    *Geo, no toy de acuerdoooooo ñe ñe ñe :p jajajajajajj

    *Cotu, jeje, normal, que más querias de largo?? en su punto justo, si tu ya las tienes toas iwal que yo, jejej

    *Virginia, sip, yo tambien lo vi aquel dia y lo grabé al dia siguiente en VHS, que es lo mismo que decir lo tengo grabado en piedra… :D
    Por eso me he encontrao este video en Youtube (que en verdad ya me lo baje por la mula hace tiempo) y he dicho… a la saca! :p

    *Dama Blanca, eso mismo me parece a mi, escuchas la musica y es como ver constantemente la pelicula.. de esa forma, he visto Star Wars o Indiana Jones miles y miles de veces… :D
    (y lo del rollo… aqui no hay favoritismos :P -yo no queria rollo! pero salio votación.. jajaj)
    Mira, aqui lo explique ( https://rufo.wordpress.com/2006/01/28/gravatar-globally-recognized-avatar ), pero es sencillo, te das de alta aqui, ( http://www.gravatar.com/ ) eliges imagen… y listo :)
    Lo cual me recuerda que acabo de hacer una especie de FAQ, arriba en ‘acerca de’, para quien tenga dudillas de las cosas.
    Un saludo!

  14. Ahm, vaya, qué cosas… espero disculpe mi ignorancia, mi humilde caballero, pues soy una recién iniciada en éste, el noble arte del rufismo :D Ahora voy a ponerme algo que me quede mejor ;)

  15. Rufo said

    ‘el noble arte del rufismo…’ ^^ que ocurrencias :D

  16. Cotu said

    hombre!!! es verdad que las tengo todas pero de todas maneras si puedo escuchar versiones tocadas en directo quiero un concierto entero no un fragmentito de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: