Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

¿Vacaciones?

Posted by Rufo en 11 junio, 2006

3 meses de vacas, eso quisiera yo..
Geo me acaba de echar un comentario y me ha recordado una conversación que tuve hace relativamente poco con los colegas (relativamente, pues seguramente fue la ultima vez que nos vimos, y al mismo tiempo puede hacer un par de semanas)
¿Vacaciones en verano? ¿Salir limpio de febrero y junio? ¿Eso existe?
El axioma al que llegamos en la citada conversación fué: basicamente, cuando en octubre nos matriculamos de asignaturas, van directamente a parar a septiembre. Y a partir de ahí, ya si eso, vamos cogiendo a ver cuales podemos irnos sacando, apurando esas convocatorias de febrero y junio.

Bien, lo que viene ahora todo es una cuestion de saber manipular la verdad para hacer creer una cosa sin omitir información y sin mentir técnicamente: estoy orgulloso de una cosa y es que tengo una efectividad de casi el 100%. Es decir, cada vez que me he presentado a una asignatura la he aprobado, y solo he perdido una convocatoria de una sola asignatura que de hecho me espero sacar ahora dentro de dos semanas.
Eso esta bien, lo sueltas y quedas de puta madre. ¿La verdad?
La verdad es que voy fatal, voy como el culo, voy tan mal que no voy a decir lo mal que voy, me avergüenza, pesa cada vez más sobre mi conciencia, y aunque algunos lo sabeis, no diré aqui ni los años que llevo, ni los que me quedan, ni de cuanto es la carrera, ni cuantas asignaturas tengo aprobadas ni cuantas me quedan. Me consuela saber que voy igual que mis colegas, algunos incluso bastante peor, pero ya se sabe por un lado; Dios los cria y ellos se juntan, y por otro; mal de muchos, consuelo de tontos
No, no lo voy a decir, aqui eso de la sinceridad y abrir el corazon y todo eso no existe, esa parte de la máquina aqui no la enseño, dicen algunos ‘Joer, los que teneis bitacoras y blogs lo contais todo, no os guardais nada…’ Y una polla! (si, el ‘y una polla!‘ va con voz de Torrente)

Cuento lo que quiero contar, lo que creo que puede hacer gracia, pues me entretengo yo escribiendolo y vosotros leyendo mis tonteces (supongo, al fin y al cabo de lo contrario ni hubieras llegado siquiera a este parrafo), nunca he pretendido que este espacio tenga un tono concreto, supongo que es sencillamente mi tono, pero está claro, ciertamente hago lo que me apetece pero aqui hay cosas que yo no voy a contar, otros lo hacen, al igual que yo cuento como se me cae la comida y esas cosas y echamos unas risas, pero vaya, que es que no, que va a ser que no…
En fin, aqui, con todo, habeis tenido mi post deprimente del cuatrimestre… ehmm… ¿se nota que estoy hasta los COjones de Tecnología de Materiales?

Y ayer o anteayer lo hablé con David, yo esto de estudiar lo he perdido, se me ha olvidao, ojalá se pudiera estudiar de memoria, desde Selectividad no estudio en condiciones… (y hace 5 puñeteros años… joeeeeerrr)
Hugo, y no me olvido de lo que dije, algun dia contaré mi primer y absurdo año en Jaén haciendo Informática de Gestión. (la historia tampoco es para tanto, es una pollez, pero ciertamente tiene una gran relacción en como han discurrido para mi academicamente estos años en Málaga)

Anuncios

9 comentarios to “¿Vacaciones?”

  1. dick said

    a mi se me ha olvidado estudiar, 3 o 4 años sin hacerlo hacen que ahora no sepa… joder, me pongo delante de los apuntes y no se como poyas aprenderme todo eso, k estres colega!!!

  2. Hugo said

    jjejee, me alegro de que aun te acuerdes, pero como no te des prisa acabaré yo contando mi primer año en esa carrera antes que tú ;-P

  3. wave said

    Como decides nada más matricularte cuales serán las que dejes para septiembre??? Porque yo hasta que no llego a la época de examenes y me veo saturada no soy capaz de decidirlo, a no ser que despues de una semana en clase y viendo al profesor sepa que no tengo futuro, y en mi caso yo puedo cambiar de profesor al año siguiente, no se si tu tendrás esa posibilidad.

  4. Rufo said

    pfff, a ver, es que no se trata de ‘decidir cuales van a septiembre’, sino que TODAS van a septiembre. Es decir, no existe eso de pensar en octubre ‘a ver si salgo limpio y tengo todo el veranito para mi’, eso no existe, es imposible, con que solo una falle se jode la historia, no tiene sentido… bueno, jajaj, me estas recordando la conversación entera y da para otro post, el caso es que no existe el agobio al llegar febrero o junio de ‘joderrr, ya me tengo que dejar esta y esta y tal otra…’
    En verdad, las vacaciones, al mismo tiempo, son eternas, con solo tres meses de estres salpicados a lo largo del año…

    Y si, hay gente que entra a ver que profesor hay, y si sigue el mismo, pues dice ‘pues nada, hasta que se jubile y no entre otro…’ y lo mismo llevan sabe dios cuantos años esperando…

  5. wave said

    Ohu es que lo tuyo es el positivismo extremo…

    La teoría de hace unas semanas de mis compañeras era la de… vamos a por el 10 en todos los examenes, porque si pensamos que vamos a sacar un 5 al final sacamos menos y la jodemos, pero si vamos pensando en sacar un 10 podemos cagarla también pero aprobar… Tu la entiendes??? Porque yo no… creo que solo era cuestión de actitud positiva :D Bueno y de que se les va la olla, pero bueno, son psicologas… que se puede esperar?

    Por cierto… estres salpicado durante el año? Yo llevo años sin experimentar eso del estres… me dan igual los examenes, si los apruebo bien, y sino… pues que le vamos a hacer.

    Salu2

    pd: Se ha notado que me aburro y no quiero estudiar??? jajajaja

  6. Rufo said

    jejeje, estres es una forma de hablar ¿se me ve estresao ahora?

    Yo lo que no he entendido nunca es lo de la ‘ley del minimo esfuerzo’, vamos a ver, tu no te ‘matas’ para cada una de las cosas que quieres o haces en la vida, de hecho siempre vamos al minimo esfuerzo, quiero decir: si quiero ir al cine tiro por el camino más rapido/corto/optimo, no doy veintemil vueltas para llegar a ese sitio. Si quieres sacar un 10, estudiaras para un diez, pero no te leeras los libros de asignaturas superiores para dominarla. Si quieres un 7, estudias para un 7, con tu margencito, y si quieres un 5, pues si, estudias para un 5 y va que chuta…

  7. wave said

    Estudiar para una nota??? Demasiadas variables en juego para que eso suceda… Yo puedo tener una percepción de estudio para un 7 y el profesor no tener la misma :P

    La ley del mínimo esfuerzo?? Creo que por lo menos en ese caso hay un mínimo de algo, en la ley que yo sigo, la de los vagos, no creo llegar ni siquiera al mínimo.

    Y por otro lado… por que no poner a prueba tu efectividad y apuntar a algo más alto? Si de verdad tienes esa efectividad serias capaz de llevar menos para septiembre ;P

  8. Gianna said

    Pues sí que creo que a medida que pasan los años te vuelves más vago para estudiar. A mí el último año que me costaba mucho. Menos mal que en 5º había muchas asignaturas que se aprobaban con trabajos y ejercicios :-)

    Por otro lado, yo nunca he entendido eso de “estudiar para un 10, estudiar para un 5”. Seguramente porque como la dificultad de mis exámenes era tan variable, que no podías estudiar para una nota. Por ejemplo, en 1º dejé álgebra para septiembre, la estudié bien, pero me equivoqué en un problema y suspendí con un 4,5. El siguiente febrero apenas la estudié, el exámen fue fácil y saqué un 7,5. ¿Sabía más álgebra? No, la panzada me la di para el anterior septiembre. Un ejemplo de lo contrario fue Campos Electromagnéticos I de 3º. No me presenté en junio, y el exámen fue bastante fácil. Como sólo me quedó ésa, me hinché a hacer problemas en verano, y llevaba muy bien la asignatura (haciendo en casa el examen de junio veía que con lo que sabía hubiera sacado nota). Pues llegué al examen de septiembre, que fue una masacre, y aprobé con un 5 pelado, entrando en el 20% de gente que aprobó (40 aprobados de 200 presentados, y la nota más alta fue un 6.5). Quizás en otro tipo de carreras se pueda precisar el ratio de estudio-nota, pero en la mía yo creo que no se podía.

  9. Rufo said

    Gianna, pues sé lo que dices, eso de ‘estudiar para un diez’ era más del instituto, con los joios profesores siempre insistiendo en ‘lo perros muertos que sois siempre yendo al minimo esfuerzo’, pues mas o menos se tiene calada a la asignatura (precisamente, ahora que lo pienso, porque tenias un examencillo cada mes o asi)
    Claro, en la universidad eso no hay forma de calarlo, te lo juegas todo a una ocasion, no ha forma de tantear el terreno si no es matriculandose años sucesivos… jajaja, y encima los profesores cambian el sistema de examen de una vez para otra, como bien dices, lo mismo aprueba un 1% que un 80%, asi como calcular que quieres sacar…

    Wave, con respecto a lo que dices… jajaja, mejor no hablo, solo que te debería de dar la razon, y punto final. Ya hablaré en otra ocasion, pero si me lo vas preguntar: cierto, muchas veces me han dicho eso de ‘joer, si mira como a lo poquillo que te esfuerzas lo sacas…’ Que soy un vago, eso es lo que soy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: