Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Último episodio de la 2ª Temporada de Lost

Posted by Rufo en 31 mayo, 2006

Pues eso, ayer se me acabaron de descargar y me los tragué ¿quien dice que la serie va a menos? ¿que la están liando? Vamos a ver, admito a trámite que la primera temporada empezó muy fuerte, que sucedieron muchas cosas y que ahora todo va algo más lento, pero no estoy de acuerdo en que digan que la serie ha perdido nivel ni interes o que se vé que los guionistas ‘ya no saben a donde van’.

Por supuesto es un miedo que tengo, que flota en el ambiente, que de repente la caguen, como dicen en la jerga ‘que salte al tiburón’, pero sinceramente creo que están bastante lejos de hacerlo. Precisamente, las expectativas estan al mismo y altísimo nivel de la seríe, y conforme avanzan los capítulos no dejo de sorprenderme el nivel de ‘coherencia’ que me da la impresión cada uno de los episodios, de historias y relacciones entre los personajes, de tramas secundarias y riqueza en los detalles de la historia. Muy pocas cosas creo que sean gratuitas. Es verdad que no puedo hablar estrictamente de una coherencia sin conocer el final (pues llegados el final de esta segunda temporada siguen sin haber muchas cosas en claro), pero repito, si es verdad que la serie en su globalidad me da siempre esa impresión, de coherencia, y en ningun momento para mi ha dejado de ser asi. Joder, con el dinero que se están gastando (porque se ve que se lo están gastando), no creo que los productores confiasen tan ciegamente en un producto que no está minimamente pensado y madurado.
Y aparte, los personajes son geniales todos y cada uno de ellos, y los actores están en estado de gracia :)

Aparte, una sencilla mención a esta cosa que me parece también novedosa, y es el tema de que ya hasta las series de TV ni las vemos en la tele… yo por ejemplo la primera temporada de Perdidos (aparte de porque me enganchó tardiamente mi hermana), la vi puntualmente y doblada en FoxTv, y luego ya me la bajé por la mula, ademas en dual. Pero ahora ya uno ni espera al español, personalmente no me importa mucho verlas en ingles (tiene su interes) con subtitulos, pero ciertamente no entiendo lo absurdo de que esperen seis meses a doblarlas y emitirlas aqui en España. En fin, con House lo mismo, de momento me estoy bajando los episodios en español conforme aparecen, pero es bastante probable que no espere al idioma en cuanto salga la tercera temporada…

Anuncios

9 comentarios to “Último episodio de la 2ª Temporada de Lost”

  1. Rafa said

    De hecho ¿no es mucho mejor ver todo en versión original? Yo aprecio mucho la labor de doblaje y todo eso, pero leches, que en la voz del actor hay mucho de la interpretación. Y si fuera ruso, pues todavía, pero a estas alturas todos tenemos al menos nociones de inglés.
    Yo el cine, los DVDs etc, si puedo elegir, siempre en VO.

  2. Hugo said

    Hay veces que elegir la VO es cosa obligada, yo que soy adicto al anime no tengo por que tragarme las versiones españolizadas de todo, películas que allí serian +18 por el lenguaje aquí se la ponen a niños de 7 años sustituyendo cualquier vocabulario inapropiado por un recorcholis, y las voces totalmente infantilizadas, repipis y repelentes que ponen a la mayoría de personajes (sobretodo a los femeninos).
    Donde haya unos buenos subtítulos que se quite lo demás.

  3. Niobe said

    Ya conoces mi opinión sobre lo que está ocurriendo en la serie. Veinte capítulos prácticamente vacíos de contenido en los que la trama no avanza. Sólo en los últimos encontramos algunas novedades con el objeto de enganchar al espectador para que vea la tercera temporada. No he visto los dos últimos episodios, pero por lo que has comentado mucho me temo que prácticamente estamos en el mismo punto que en el final de la primera temporada.

    No se trata del dinero que están gastando, sino del dinero que quieren ganar. Y desde luego van a ganar más dinero con cinco o seis temporadas que con dos. Pero es que para eso es necesario contar con un guión sólido, para evitar que el interés decaiga. Yo lo que veo es que la están alargando innecesariamente y que lo están haciendo a consta de la paciencia del espectador. La segunda temporada no ha aportado nada nuevo, ni siquiera a nivel de historias secundarias. Ten en cuenta que en la primera esas historias estaban muy ligadas a la trama principal. Ahora ya no veo la conexión, tampoco el interés de esas historias. Y lo que es peor la trama principal es prácticamente inexistente.

    No sé dónde ves tú la coherencia. El desarrollo de la primera temporada fue muy distinto al de la segunda. Espero que en la tercera no ocurra lo mismo, porque van camino de cargarse la serie.

  4. Hay series que no puedes esperar a ver aquí en España… a mí lo que me jod*, perdón, molesta, es que se mutila el formato de imagen y te cargas la espectacularidad del ambiente de la serie. Y luego está el trato de las cadenas de TV a determinadas series… ejemplo 24 en A3… te obligan a verlas en V.O. ;-D

  5. Rufo said

    Niobe; yo es que mas bien lo que pienso es: es imposible que fuera mejor. Es imposible mejorar el nivel de la primera, mantener la intriga, mantener la sorpresa. Sencillamente hay que continuar la historia y es verdad, no sería capaz de imaginar una forma mejor de hacerlo, no echo nada en falta, no me digo un solo momento ‘ojala fuese de otra forma’. No cabia esperar otra cosa, y hubiera sido ilógico esperaralo ¿que se podría desear, otra isla?. Y ya te vale, jeje, están en la segunda temporada nada más y dices que ya se quedan sin argumento (pues ya les vale, llegar a la segunda temporada y flojear, si acaso que esperen a la 4ª o 5ª) Tal vez lo que quieres decir es que tenía argumento para 4 o 5 temporadas y ahora alguien ha dicho ‘haced dos más’, y tal vez los guionistas se hayan visto obligados a ‘dosificarse’. Puede ser, pero no me creo que la seríe haya perdido el foco.
    A la pregunta de donde está la coherencia: sabia que me lo ibas a preguntar y sencillamente no tengo respuesta. Es solo la impresion que me da. Y por dios, con esos personajes tan geniales, de verdad, ya me da igual que ‘la trama’ se vaya al traste, solo por ver esas relacciones y esos papelones, como iba a no gustarme la serie…

    Rufo, Hugo, Rafa, y mirad que a mi tambien me encanta la labor de los fantasticos dobladores que tenemos aqui en españa, a lo que me refiero, precisamente es a la absurda tardanza en estrenar series ¿pq no se puede hacer inmediatamente, o la menos con unas semanas de retraso? ¿pq esperar 6 jodidos meses? Por supuesto, me encantan por igual las versiones originales, aunque tiendo a ver las cosas primero dobladas (para enterarme bien, y aparte, para estar atento a la imagen, obviamente), y luego ya las veo en VO, para ‘paladear’ las interpretaciones originales y entrenar algo mi ingles de pacotilla :)

  6. Niobe said

    Rufo, claro que es posible mantener la intriga y la sorpresa, pero con un buen guión. Ya sabes que ahora estoy viendo bastantes series y que el nivel está muy alto. Yo no espero otra isla. Espero que la trama avanzance. Que el misterio entorno a “los otros” se vaya desarrollando y que también se vayan aclarando los motivos por los que cada uno de los personajes se encuentra allí. A mi no me da igual que la trama se vaya al traste. Las actuaciones, las historias personales, si no tienen relación con la trama principal no son suficiente. Espero que en la tercera temporada mejoren.

  7. Geo said

    No queiro leer ada de este post que yo estoy al principio todavia XD

  8. Rufo said

    geo, ahora que lo dices, re-leo lo que hemos escrito y me auto-felicito :D, pues ciertamente no se ha dicho nada que pudiese destripar nada, hemos sido bastante inocuos (incluida niobe, que alguna vez se le escapan…)

  9. Hugo said

    Que fuerte, yo pensaba que había un 2×25 y despues de buscar como un tonto leo en lostilla que el ultimo era el 24, ahora me toca un sinvivir de 4 meses hasta que empiece la tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: