Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Dia del Orgullo Friki

Posted by Rufo en 25 mayo, 2006

Hoy, 25 de marzo de 2006, se celebra el 1er Dia del Orgullo Friki. Se hay elegido esta fecha coincidiendo con el estreno original de la primera película de Star Wars, justo un 25 de mayo de 1977, (si, nuestra querida saga tiene casi 30 años…), considerada por muchos (y coincido), como el inicio oficial y gran punto de inflexión del movimiento friki; aunque por supuesto, los frikis han existido desde siempre bajo todas las formas y colores: grandes cientificos, pensadores, filósofos y autores ya fueron grandes frikis de su tiempo.
¡Llegó el momento! ¡Salid del BAUL! ¡Que nunca nos vuelvan a llamar niños grandes! ¡Reclamemos nuestro derecho a coleccionar ‘juguetes’! ¡A pensar libremente! ¡A no seguir la corriente! ¡¡A ir a nuestra puta bola!! Os dejo con el manifiesto

>>Circula un meme por internet, básicamente es ‘muestra lo más friki que tengas’: a mi me toca casi ir de cutre, pues nunca me he gastado especialmente mucho dinero en objetos de coleccionismo friki (aunque ya lo he dicho: algun dia será mio). ¿Friki? Que hay mas friki que aquello que has hecho tu mismo; ahi va:

P8200707Es un Destructor Estelar. No es un recortable como ya he mostrado otras veces, a partir de un modelo PDF para recortar, sino que me lo curre yo solo, desde cero, sacando detalles de fotografias en las revistas, sacando las proporciones exactas poniendo papel de calco sobre la television para sacar el perfil, con la cinta de El Imperio Contraataca en pausa cuando la nave tenía sus mejores planos, y una pequeñita nave en Micromachine que me sirvio para ciertos detalles que no me quedaban muy claros. De hecho, lo hice a escala, pues tambien tenía el Tantive IV en Micromachines, y esa nave corresponde en tamaño al Destructor Estelar que construí, pues encaja perfectamente en la bahia de atraque

Ahora que lo pienso, tengo otra cosa, y son los 13 o 14 números que se publicaron de un fanzine llamado ‘Dark Side’, la revista en toda su duración, precursora no oficial de lo que más tarde se publicaría aqui en España, la ‘Star Wars Magazine’. Creo que son una pieza rara e incluso es posible que tengan cierto valor. Están a buen recaudo en mi casa, y siento no tener fotos; y por lo demas tengo unos cuantos libros raros y enciclopedias sobre Star Wars, aunque creo que nada que ningun friki no tenga, por lo demas, cientos de objetos pequeños y sueltos, supongo que la suma total de ellos hacen un tesoro considerable y de buen valor para cualquier friki, pero puntualmente ninguno en especial sobresale.

Envio esta cadena a los de siempre, que son Dick, Dremin, Geo y Fico, Rafa, Gianna, Niobe, Hugo… y a todos los que se den por aludidos cuando escuchan la palabra friki :) (y to el que quiera, joer :p)

:: La página oficial ::
:: El blog oficial ::
:: y en Microsiervos hoy lo están montando por todo lo alto ::

11 comentarios to “Dia del Orgullo Friki”

  1. Javi said

    Y porqué no decirlo…Hace un mes, o asi, compre en un centro comercial una gorra y me orfecieron grabar algo en ella. Sin pensar demasiado le di el nombre de mi url para que lo grabase en la gorra en cuestión… Desde entonces, mi mujer y mi sobrino no dejan de llamarme friki…Ya me lo estoy creyendo, luego, felicidades ;)

  2. Niobe said

    Sí, sí. A ver si tienes narices y sales vestido a la calle como el del cartel para celebrarlo. Sería una buena forma de salir del baul. Jajajajaja.

    Ya sabes, Rufo, que a mi no me gustan que me etiqueten. De todas formas, felicidades.

  3. Geo said

    jaja feliz dia del oprgullos friki, yo bueno como objeto tiro de mis lapices stars wars, y ya sdacer algo mas del aarmario, en cuanto a tio, metete en nuestros concurso, envianos uans de esas super friki fotos que se que tienes por hay XD
    http://www.befriki.com/main_marco.htm mira en concurso friki XD

  4. wave said

    Yo tengo mi anillo de poder :D

  5. Alfie said

    Tío, tu si que sabes como emocionarme, yo hace mucho tiempo en una galaxia lejana asistí al estreno de “La guerra de las galaxias” y todavía me estremezco al escuchar los acordes de John Williams y ¡Ay! Dios Mio, han pasado ya 30 años, jo que rápido pasa el tiempo. Propongo hace un día un concurso tipo al que sale en el mítico capítulo de Friends, con pregunta rápida incluida, para ver quién es el más frikie. Yo no me peudo morir sin tener un sable laser, creo que ya es hora de pedírselo a los reyes.

  6. Hugo said

    Yo descubro que soy poco friki, no tengo comics, nunca me gustaron mucho, no colecciono figuritas, mi única posesión friki es una camiseta befriki, soy un friki pobre, mi frikismo es intangible, mi objeto friki principal soy yo en mi mismo, friki especializado en ordenadores, adicto al manga, y a otras muchas tonterias frikis.

  7. Cotu said

    a mi todo el mundo me llama friki sera que lo soy, mierda!! voy a hablar con mi muñeco de yoda a ver que opina

  8. Dremin said

    Er… yo no es por ser grosero y no seguir la cadena, pero es que lo del manifiesto Friki ya lo puse, y lo de las Frikadas que tengo también las he ido poniendo poco a poco (para eso están los enlaces a los mensajes antiguos del Blog) xD

  9. Rufo said

    jajaja, q personaje estas hecho Dremin, :D

    Alfie, el concurso ese molaría mucho!

  10. Geo said

    Jejeje , pues una camiseta de be friki es objeto friki donde los aya

  11. R_Gheko said

    Buenas! Como va?
    Yo la verdad es que friki friki… no se si soy. Me llaman rarete sin mas. Que lástima que no haya un día del orgullo rarete… En fin, os pongo por aqui una chorradita que he hecho y juzgad vosotros mismos si llego a nivel de friki o no…
    Tube que partirlo por la mitad porque los de YouTube no me dejaban poner un video de mas de 10 minutos (dura 14). Y la verdad es que es una lástima porque la acción empieza en la segunda parte.
    Bueno esto es:

    1a PARTE

    2a PARTE

    Saludos.
    Y si gusta dejad algun comentario en el video!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: