Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Una Historia de Violencia (I)

Posted by Rufo en 22 mayo, 2006

Me vais a permitir la ‘gitanada’ (¿habeis escuchado alguna vez esa palabra?), pues originalmente pretendía poner este y los post siguientes en uno solo, pero conforme escribía y veía que se me iba de las manos, he preferido separarlos y poner cada uno en su sitio… creo que es un poco romper ciertas ‘convenciones de estilo’ pero creo que esto es mejor que lo que iba a hacer antes… en fin, si fuese más responsable y distribuyese mejor los post… jejej, ya me he guardado algunos para el futuro. Bueno, que voy, empiezo con Una Historia de Violencia

De todas las que voy a hablar, la única que realmente me ha gustado. A decir verdad, la pelicula no es más que eso: una sencilla historia de violencia. De hecho eso ha sido una de las cosas que me han encantado: su sencillez. David Cronemberg siempre ha sido un director ‘curioso’ y en esta película desde luego vuelve a mostrarnos una de sus constantes: su cruda violencia grafica que por otro lado tampoco se recibe mal.
Tom (Viggo Mortensen) es un hombre sencillo, casado y con hijos, que posee una cafetería perdida en un pueblo perdido en algun condado perdido de los Estados Unidos. Un dia, dos indeseables se cuelan en su cafetería con el proposito de llevarse la caja y liarla, pero de forma heroica y sorprendente los elimina con extraordinaria destreza, salvando a sus clientes y compañeros de trabajo. Las televisiones locales se hacen eco del incidente y su cara aparece en todo el país… sin duda llamando mucha más atención de la que desearía. No es cosa de contar mucho más, es solo que si teniais intención de verla, sencillamente adelante. No os dejará frios, eso seguro.

Anuncios

12 comentarios to “Una Historia de Violencia (I)”

  1. Alfie said

    Rufo es que estamos hablando de CINE, y no de patrañas que se promocionan con marketing y del barato. Esta pelí se llevó la palma de oro en la pasada edición del festival de Cannes. A pesar de que muchos dice que es la menos Cronenberg, yo no estoy de acuerdo. Es muy Cronenberg tanto en estilo como en trama. Es jodidamente genial. Es de lo mejor. Es una gran recomendación. Y posiblemente se convierta en un clásico, el tiempo lo dirá.

  2. Rafa said

    A mí también me gustó mucho y creo que ha pasado bastante desapercibida muy injustamente. Al final le pillas el gustillo al Cronemberg ¿Habéis visto ExistenZ?

  3. Kuinsi said

    Hola! A mí ya me llamaba la atención la peli, he de decir que iré a verla, por supuesto…
    Con lo de las pelis orientales yo ya aprendí la lección: las tengo q ver sola. Si las veo con alguno de mis amigos (al menos con la mayoría) tendría que estar escucharno: ¿falta mucho? ¿van a luchar mucho mas? ¿le ves sentido? ¿por qué es tan lenta? ¿Realmente te gusta? >.

  4. Rufo said

    hay una frase mágica de la que hablaré algun dia (o por ejemplo, ahora) que es:
    ¿es todo el rato así?

    A ser posible, pronunciarla cuando aún no han acabado los créditos iniciales :)

  5. Alfie said

    Disiento de Kuinsi en que no todo el cine oriental tiene porque ser lento, ni todo el americano acelerado como un F1, para botón de muestra “La casa de las dagas voladoras”, para mi es de lo mejorcito que se ha hecho en el país del sol naciente, y creo que os gustará. Impresionante la escena de las habichuelas. Os recomiendo que la veaís, irla bajando de la mula, para un visionado postexámenes.

  6. Kuinsi said

    Holasss Alfie, yo no creo para nada que el cine oriental sea así, hay películas grandiosas y “La casa de las Dagas Voladoras” es una de mis favoritas (^^,)
    Pero por lo visto mis amigos no las ven ni las viven del mismo moda que yo V.V Por eso digo que es mejor si las veo sola…

    Por cierto, Rufo, esa frase de “¿Es todo el rato así?” es una de las favoritas de mi hermana XDDD

    Saludos!

  7. Rufo said

    si si, y luego tambien podeis decir, nada mas empezar la peli cuando todavia esta el la montaña de la paramount, decir ‘tiene toa la pinta de ser una de las mejores peliculas de la historia’ jajajaj, lo soltais y sois los reyes

    Alfie, la casa de las dagas es china, en vez de japonesa no?

  8. Gianna said

    Esta peli ya la vi yo hace unos meses y me gustó mucho (creo que incluso la comenté de pasada en un post). Lo que no sabía era que está basada también en un cómic.

    “La casa de las dagas voladoras” me parece de lo mejorcito del cine oriental junto con “Hero”. Lo que pasa es que, en palabras de un compañero del curro, están las pelis chinas de “chinos que se pegan hostias”, como éstas dos, y las de “chinos que se miran el uno al otro” (como “2046”, que me pareció aburridísima).

    Kuinsi, sí, la saga de “Canción de Hielo y Fuego” es genial, aunque todavía no está terminada. Yo estoy ahora con la de Geralt de Rivia, también muy buena.

    Saludos

  9. Kuinsi said

    Gianna!!!! Sí???? ¿Conoces Cancion de Hielo y Fuego??? ¡Qué emoción!!! XDDDD

    George R.R. Martin viene a España, lo que pasa es q ahora no se decirte si es en el 2007 o el 2010 XD. El caso es que va a Santander, me pilla un poco lejos, pero hemos pensao secuestrarlo entre unos cuantos, ponerlo a régimen y encerrarlo hasta que termine la saga… Que como siga con su dieta a base de pizzas y cerveza el buen hombre se nos muere y no leemos el final V.V

    XDDD

  10. Kuinsi said

    PD: Sí, soy así de exaltada, es que a parte de mis amigos frikys de Granada no conozco a mucha gtente que sepa de los libros :D

  11. Gianna said

    A mi me dio a conocer la saga un antiguo compañero de la beca, que era muy friki y había dejado los libros a todo el departamento.

    No me digas que George RR Martin va a Santander! Tengo casa allí, así que puedo ir a visitar a mi abuela “casualmente” cuando vaya él por allí :-).

    Sobre libros encontré hace tiempo un foro que está bastante bien:
    http://www.abretelibro.com/foro/

  12. Radikal said

    La vi hace un par de días, y me moló, la verdad. Me parece una buena peli.
    De este tío solo he visto una peli más suya, ExistenZ, que a mí, personalmente, me gusto más que esta.

    Pero las dos son buenas pelis.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: