Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

El Código DaVinci (II)

Posted by Rufo en 22 mayo, 2006

Ya hice anteayer un global comentario, aunque hoy me apetece extenderme. Repasaré ingredientes.
Tenemos una premisa bastante buena, interesante y la que seguro se le podría sacar muchiiiiiiisimo más jugo: la posibilidad de que Jesucristo tuviera descendencia con Maria Magdalena. Bien, chapeau, muy curioso. Ale, ya lo sabemos ¿y ahora?.
Y tenemos un escritor, vacilón, fantasma, que se las da de listo, que coje ese revoltijo de ideas trilladas y las vende como nuevas (y verdaderas), que escribe un libro torpe y que sorpresivamente es un extraordinario éxito de ventas (libro que por cierto no me he leido).
Por supuesto la película habia que hacerla, jólivu es asín. Cojemos a un director que se apunta a todas (Ron Howard) y un reparto realmente estelar (Hanks, Tautou, Reno, McKellen, Molina…), un presupuesto exorbitado, revuelo mediatico, la iglesia haciendose un flaco favor con tanto ataque, estreno por todo lo alto… 18 personas que nos reunimos para ir a verla. Tenía el firme proposito de NO ir, ‘ya me la bajaré’, decía yo; pero en fin, tenia ganas de cine y de ver a la gente y no dije que no a ir al estreno.

Y alli estaba, con ese peeeeacho de tostón, tostón inmenso, lento, vacuo, redundante, pomposo y ridiculo. Ritmo absolutamente inexistente, dialogo repetitivo y del malo, puntos y situaciones que no llevan a ningun lado… y aparte, una seríe de sitaciones ridiculas… esas escapadas por los pelos (lo de apagar las luces del land rover para escapar del cerco policial y lo de las palomas en la iglesia me ha parecido supremo :D), personajes sin sentido, fallos de continuidad o cuanto menos cosas dudosas… joder, es que todo es muy malo. No voy a hablar de decepción: sencillamente me imaginaba que sería así de mala.
No soy muy lector y de hecho, ya digo, no me había leido el libro, pero todos los entendidos hablaban horrores de este. Pues bien, precisamente tanto buen actor, tanto director de renombre, presupuesto y revuelo no hacian más que reafirmarme en que todo era una gigantesca tapadera para disimular uno de los bodrios más gigantescos de los últimos años… y así ha sido.
Si quereis verla, os diré que la descargueis, que tireis de mula, que la pirateeis, supongo que tendreis curiosidad y es algo muy loable querer verla, como quien dice, para no quedarse al margen de la conversación. Pero mi consejo es: bajo ningun concepto perdais vuestro dinero en ver semejante desproposito y perder, además, dos horas y media de vuestra vida.

7 comentarios to “El Código DaVinci (II)”

  1. Rafa said

    Era de esperar. Yo sólo me pregunto una cosa ¿será este uno de los raros casos en los que lapelícula es mejor que el libro original? porque macho, el libro no vale ni para calzar mesas.
    Al final seguro que la veo, nadie escarmienta en cabeza ajena

  2. Geo said

    Yo sigo diciendo que tenía ganas de verla, pero me habéis convencido para bajarla y no dejarme el dinero. La verdad es que es una decepción ver tan buen reparto desaprovechado. En fin…

  3. Hombre, aún no he visto la peli, y desde luego no pienso pagar por verla. Ya la dengo descargada, y la grabaré en un DVD regrabablem, para no perder dinero ni siquiera en eso.

    Eso si, después de haber leido el libro (tuve que hacer el esfuerzo para poder criticarlo después con conocimiento de causa), supongo que la película no puede ser peor. Que sea mala no lo pongo en duda, pero… ¿peor que el libro? eso es muuuuuuuuuuuy difícil.

  4. Gianna said

    Entre tu crítica y ésta que he leído hoy (http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=23/05/2006&name=martin), me habéis convencido de no gastar mi dinero en la adaptación de ese truño. Guardaré mi dinero para X-Men III.

  5. nono said

    yo pienso al revés, x men es… me considero mayor para disfrutar mas con una peli de superheroes q con una de intriga. si bien no es un peliculón (ni el libro una obra maestra, es solo un best seller) es lo que el libro es, nada más. si has querido más, es problema tyo. es lo mismo q pienso yo de el señor d los anillos, toston, xq el libro m parece un toston. esta peli, al igual q el libro, entretiene, al menos no se ha ido mucho con respecto al libro, vamos q es bastante fiel, no como xmen y su libre interpretacion del comic (cíclope siempre será el líder y no lobezno, y pícara con gámbito, dónde va con bobby frost?)

  6. Yohana said

    cada uno tiene e interpreta las peliculas como mejor le parece, depende de gustos y de tendencias… sera que al director le parecia una revelacion… y de revelacion solo llegamos a la conclusion que la iglesia miente en muchas cosas pero no hacia falta una pelicula para saberlo… o si?

  7. Yohana said

    hombre yo la he visto esta claro que esto no sentara muy bien a todos los “fans” de la pelicula y mucho menos a los actores (que por cierto son muchos) y todos tenemos nuestras opiniones… y lo unico que he sacado en claro ha sido que la iglesia hace creer lo que quiere y se invento la “fe” para los mas preguntones y adeptos… esta claro que hay muchas cosas ocultas… pero eso ya lo sabiamos todos… o se necesitaba de un libro y una pelicula para hacerlo ver??? y miren todos aki hablando de la pelicula!!! si es que el director tenia razon… DARA QUE HABLAR… solo que no sabia que seria para criticar lo mala que es jejeje… SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: