Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Sympathy for Mr. Vengeance (y III)

Posted by Rufo en 21 mayo, 2006

Bueeeenoooo…. Habia visto OldBoy (esa si es una película suprema), y a sabiendas de que existía una llamada ‘trilogía de la venganza’ del mismo director, me propuse completar esta saga, empezando por este título (El tercero se llama ‘Sympathy for Lady Vengeance’). Ayer mismo convencía a mis colegas de verla juntos… y yo me responsabilizo del desproposito. Ahora sé que mis aventuras me las debería de guardar para otros momentos y para mi solo, y por otro lado pierdo bastante crédito como ‘aconsejador’. Bien, con esto no digo que la película no me gustase, sino que sencillamente no es para todos los públicos.
Estos coreanos, y su leeeeeento estilo narrativo… si te atreves es o bien porque estas harto de pasteleo y efectos especiales, bien buscas el suicidio, o simplemente te gusta aventurarte por lugares poco frecuentados. Al menos fresca y original no se puede decir que no sea, pero sin duda es leeeeenta (aclaro que no quiero ni mucho menos decir que lento es igual a malo, ni mucho menos: 2001 es una de mis muy preferidas peliculas, y no es ningun prodigio de montaje adrenalítico)

La película de ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ pretende jugar y hacerte dudar por que personaje protagonista (ambos enfrentados) te produce más simpatía. Un chico sordomudo con serios problemas economicos y familiares secuestra a una niña. Por otro lado, el propio padre de la niña buscará tambien justicia. Una vez más, evito revelaros más detalles de la trama, solo que los problemas que tienen ambos les llevarán a acometer una cruda venganza. Si bien la segunda mitad de la película es algo más animadilla, la primera puede llevaros a la desesperación. Miradas, silencios, dialogos vacuos y muchos planos fijos a los que no les saco ningun jugo. De vez en cuando hay algun punto disonante que anima ligeramente la función, pero ya digo, ligeramente. Si querían desarrollar a los personajes, podrian haber sido mucho más concisos, y por supuesto, la película durar una hora, en vez de las dos enteritas que se come. En fin, una película para aventureros y que busquen aires nuevos, seamos positivos.

Con esto y un bizcoché (y ojos de huever), hasta mañana…. Nos vemos

4 comentarios to “Sympathy for Mr. Vengeance (y III)”

  1. Jaime said

    mmm… como empezar…

    despues de pasarnos la tarde malgastandola, la noche fue completita. primero, nos perdemos la gran apuesta de la noche q era “el nombre d la rosa”, la cual es para mi la tipica pelicula kimera, la q siempre q vas a ver se alinean los planetas pa joderte el plan. y efectivamente, la pillamos tarde.

    nada, ningun problema, tenemos una tarrina con 150 pelis; a ver una. y como siempre nos tiramos 2horas decidiendo q peli ver; q vale q nuestro tiempo no es oro ni plata ni mierdas, xo joooder. Esto ultimo ademas, no me joderia tanto si no fuese por la maldita eleccion final: “Simpathy for Mr. Vengeance” (y aki es dond uno empieza a encontrarle el sentido a este comentario).

    para mi gusto, y pa gustos hay colores, abominable. no me considero una persona intransigente, he visto muxas peliculas, de todos los palos, y rufo, tu lo sabes. pero esta me mató.

    empezo la cosa d forma extraña, xo yo intentaba ir asumiendo todo lo q ocurria. d verdad q hacia grandes esfuerzos para seguirla, xo me daba cuenta d como progresivamente perdia la atencion. esos minutos interminables de escenas fijas estaban acabando conmigo, esas caras inexpresivas, esas miradas al infinito… y un puto loco haciendo movimientos espasmódicos q aparece en mitad d la peli sin sentido aparente… aaarrgg.

    pasado un buen, q coño! mal rato, tal y como le ocurre a homer mi cerebro me dijo: “si tu kieres kedarte kédate q yo me voy”, y cai en un sueño profundo. pero mi colega Chan-wook Park me tenia reservada una sorpresita. disfrutando de mi placido sueño me despertaron unos ensordecedores gritos d la pelicula q, si tuviera unos cuantos años mas, irremediablemente hubieran acabado cn mi vida (ademas en esos momentos se subia el volumen d la pelicula, una vez mas, gracias Murphy).

    bueno mi conclusion final es q me encanto la pelicula, me parecio tremendamente entretenida y os la aconsejo a todos. una obra maestra, no dejeis d verla!!!

    PD: aun asi rufo sigue siendo un gran consejero de cine, ha perdido algunos puntos pero tenia bastantes acumulados. e incluso diria q merecio la pena dado el esatado d diarrea mental q nos provoco despues, y el descojone subsecuente.

  2. Rufo said

    yo me acuerdo que a iñaki le pasó algo muy parecido a lo tuyo una vez que nos pusimos a ver THX 1138 (la primera de George Lucas). Yo ya la habia visto y no me importaba volverla a ver (por suerte no es demasiado larga, creo que apenas llega a la hora y media), pero es al igual, jodidamente lenta.

    total, que el gañan, se empezó a quedar sobao, al final se despertó y al menos vió la persecución que es minimamente animadilla. Pues al acabar, me contó la peli entera, y el cabrón se habia enterado de todo. Jjeje, yo normalmente si me duermo en una peli aunque sea un minuto, me pierdo completamente, al desvelarme tengo la sensacion de haberme perdido la mitad del metraje, pero con THX, iñaki abria los ojos de vez en cuando, y de tan poco como pasaba, era capaz de encadenar acontecimientos y seguirla… con esta de Mr. Vengeance casi pasa lo mismo… Curiosos estos directores que son tan generosos y amables con el tiempo que nos dedican a tenernos entretenidos dos horas largas…

  3. Dremin said

    Yo me la vi tiempo ha, y me pareció aburrida y cansina.

    Oldboy es una obra maestra, pero esta, no voy a ir de megaguay cinéfilo y diré la verdad, no es más que mediocre. Me falta por ver la de Lady, ahí la tengo a ver qué pasa…

  4. kubi said

    en esta de Park existe un disloque muy evidente en su narrativa. lo mejor fue el sountrack.

    alguién lo tiene y puede pasarmelo?

    gracias

    cuvi2@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: