Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Un pequeñito libro de estilo

Posted by Rufo en 18 mayo, 2006

Desde luego, ni escribiré todo lo que me gustaría escribir (pues tampoco quiero aburrir de forma soberana a los viandantes), ni sobre todo lo que me gustaría leer (pues ya hay otros que se dedican bastante mejor a ello y ya disfruto con lo que hacen, muy poco podria aportar) ¿Guia de estilo? Pues ser tal vez ser minimamente constante, y ser reciproco. Aportar una respuesta, responder los comentarios, leer sus blogs y comentarles al menos de vez en cuando, eso es reciprocidad; carajo, como cualquier amistad en la vida real. No sé, aplicar un pelin de sentido comun a todo esto, pero sobre todo, que no os ate. Si un dia quereis dejarlo, lo dejais, que no os desvivais por visitas, comentarios ni enlazados… que no os quite más tiempo del que debería; y si, sencillamente que el dia que os aburra a tomar por culo, que si estais aqui sea porque disfruteis.

Aparte, si que hay unas cosas que no vais a encontrar en mi página, y ahora si, es una lista personalísima de cosas que a mi no me gustan y que no comparto necesaríamente con nadie, pero aqui expreso y argumento. Hacedles el caso que querais, pero yo las digo y me quedo tan pancho…. jejeje

Letras blancas fondo negro Esto lo sé bien porque yo mismo antes lo hacía, pero es un cuestión de ergonomía, de entender como funciona la retina, el cerebro… vaya, que es algo real, no una opinión, y aqui si me atrevo a sentar cátedra, jejeje. Resulta que cuando el contraste es excesivo la retina crea una máscara quimica, para anular el exceso de contraste, una imagen retentiva. El resultado es que luego al mirar a otro lado con fondo sólido se crea como un patrón con la forma de las lineas de texto, que al menos para mi es bastante molesto. La solución es sencilla, y es reduciendo el contraste, es decir, hacer el blanco y gris claro y el negro un gris oscuro. Sencillamente, es mucho más cómodo de leer

El sónido en las webs. sip, soy un quisquilloso, pero nunca me gusta el sonido en las páginas web, me parece una intromisión. Es decir, tanto si estoy en silencio como si estoy escuchando música ¿quien es el otro para hacerme escuchar la música que a él le apetece?. A ver, entiendo que algunas veces puede tener caracter promocional, pero sea como sea, creo que debería de haber un control de volumen. Y ya no digo nada si no tiene la posibilidad de parar la música, es razón para mi suficiente para abandonar la página…

Quien me enlaza. Volviendo a lo de antes, es una cuestión de reciprocidad. No me refiero a que tal vez te dejes alguno, sino a que algunas veces me encuentro a algunos que dicen ‘me enlazan estos’ y te llevan a Technorati y que el ya se encargue de decir quien es quien… joder, como para ahorrar espacio en su menú o algo asi… es me parece un gesto bastante feo, seguro que es gente que te lee, te comenta… es uno de los pilares de internet, enlazar a quien te enlaza.

Sobrecarga de botones Otra vez una impresión personal, pero soy partidario de diseños sencillos, de sobrecargar el aspecto lo menos posible. El exceso de información no es bueno, hay que ser conciso (y ni tan siquiera estoy seguro de cumplir adecuadamente este punto, mi menú es bastante recargadete :)

Los Msn Spaces No me parecen radicalemente una mierda y no se trata de un comportamiento gregario, incluso los veo con cierta simpatía y entiendo que mucha gente los tenga como espacio habitual, algo sencillo y modesto (de hecho yo tengo activo el mio). Pero para un blog con cierta vocación de ‘serio’ no lo veo. Son un sistema cerrado y privativo, no permite la personalización de diseño, no cumple estandares web de ninguna de las maneras, muchas veces son innavegables (y no se ven bien en firefox), y para comentar hay q estar logueado con la cuenta de Msn… en fin, un puto coñazo. Y que son de Microsoft joder… jajaj, para que negarlo

Pop-ups de javascript. Otro caprichito, ¿porque enlazar usando el ‘javascript:popUp’? ¿porque obligarme a abrir una ventana nueva? Me busque un plugin para el Firefox para evitarlos (por suerte para todo hay remedio), pero ¿porque no un sencillo ‘target=”_blank”‘? Funciona exactamente igual, y no ‘obliga’ a abrir una ventana nueva, sino que puede ir a otra pestaña, sin molestar. Por cierto, usando la rueda para cliquear en los enlaces todo se abre en pestañas nuevas, es la vida :D

Y finalmente, esto no es una cosa que no me guste ni me deje de gustar… es solo una cosa que digo ¿ein?. Y es cuando alguien usa el plural para hablar de si mismo, ni que fuese gollum (ellos nos lo robaron)… Algunas veces se te puede escapar hablar de uno mismo en tercera persona… ¿pero hablar en plural? Hay veces que lo mismo uno se refiere ‘a todos los que escribimos,, leemos, visitamos y comentamos aqui’, pero otras veces… Me refiero a cuando uno dice ‘Desde aqui queremos recordaros…’ o ‘Estamos trabajando para mejorar…’ ¿nosotros quien? si se sabe que es solo un tipo el que se encarga del tinglado… No sé, creo que es porque me transmite una sensación de despersonalización que no me gusta, resulta como si el bloguero se distanciase… siempre se me hace raro…

Pues nada, que aqui me teneis, haciendo amigos… ;) Venga, un saludo, y no me tomeis muy en serio

10 comentarios to “Un pequeñito libro de estilo”

  1. Rafa said

    Todo lo que dices es bastante razonable, aunque como siempre para gustos colores. A mí también me repatea el elitismo en esto de los blogs, porque los hay de todo tipo, más o menos profesionales, más o menos personales y claro, a la hora de comparar hay mucho blogero que va de listo.

  2. Virginia said

    Es el debate interminable, siempre pensándonos a nosotros mismos. Me imagino que si no eres blogger tiene que ser pesado, pero mucho. Pero visto desde dentro es muy interesante que continuamente nos replanteemos qué somos, a dónde vamos, las preguntas importantes.

    Que no demos nunca esto por terminado, a mí siempre me sirve para repensarlo, por lo menos.

    Mientras sigamos siendo tan plurales por mí no hay problema, si existen los blogs personales y los otros pues que bien. Mis intereses son muy variados y no me quedo con tres o cuatro, todo lo contrario continuamente descubro blogs nuevos.

    También agrego blogs porque un post me ha gustado mucho y a los pocos días me doy cuenta de que no es mi estilo y lo doy de baja.

    No me importan las estadísticas, el test que dices lo hice y resultó que ni soy blogger ni nada parecido.

    No soy especialista en nada, supongo que tengo poco que aportar pero como bien dices a mí me gusta, si le gusta a alguien más estupendo, pero no pienso comer de esto ni preocuparme hasta la obsesión.

  3. Rufo said

    Claro claro, yo escribo para mi, incluso son como apuntes para mi mismo cuando tenga 30, 40 o 50 años y diga ‘eh, asi pensaba yo con 20’ :)
    Y aparte, que tienes razon que entre nosotros nos conocemos, pero ‘volcados’ hacia afuera no somos absolutamente nadie ni tenemos el peso que queremos creer que tenemos… jejej. No somos nada

  4. Hugo said

    joder, siempre me he dicho, por que con rufo no me dejo la vista al leerle, y resulta que la letra es gris xDD, buena la idea, a lo mejor la plagio un poco.

    Por cierto, usando la rueda para cliquear en los enlaces todo se abre en pestañas nuevas, es la vida :D
    Eso es cosa del plugin que comentaste, el tab mix plus con el session manager, me encanta tio, gracias por decubrirmelo.

  5. Rufo said

    sin ningun plugin funciona, es el comportamiento por defecto. Si algun patán sigue teniendo raton si rueda, tambien funciona clic izqdo + tecla control :)

  6. dick said

    UN BLOG ES COMO UN DIARIO, creo yo. y asi lo uso, como modo de expresion, y como promocion personal.

  7. Juan Luis said

    Por alusiones, ya que soy el que hizo ese test que calificas de gilipollesco y elitista.
    Evidentemente, si no lo tomas como esta planteado, en clave de humor (ver a que categorias pertenece) y como parte de nuestra seccion “La coña de los viernes”, que normalmente viene a meter caña a la elite blogosferica es para calificarlo así.Si siguieses el blog ademas te darias cuenta que somos bastante criticos con todo el movimiento blog elitista (hemso defendido a Madrigal y spaces, metido caña a Dans, Microsiervos, Varsavsky etc..)
    Esta claro que no has captado la intencion…. a ver si para la version 2.0 lo hacemos mejor :)

  8. Rufo said

    glups! te metes con los grandes creyendo que nadie te va a responder y ni tan siquiera me acuerdo de una cosa llamada trackbar…. bueno, yo y mi literalidad, ya me ves haciendo amigos… no acostumbro a ser ‘hostil’ y como era de esperar de alguna forma la tenía que cagar un poco. Bueno, has sido asertivo y me toca rectificar, he matizado el parrafillo en que menciono el test, y en fin, te pido disculpas si te ha sentado mal… al fin y al cabo era lo que pretendias ¿no? representar los a ‘gilipollescos y elitistas’. Bueno, un saludo y sin malos rollos, alguna vez antes os habia visitado (es obvio que no con asiduidad) y supongo que lo haré un pelin más a menudo. Nos vemos

  9. Juan Luis said

    Para nada me molestas.Simplemente quise hacerte ver la realidad del test, ya que es evidente que lo viste por encima y lo tomaste por donde no toca.
    Es mas, si no nos conoces a quien escribimos tecnorantes, hasta puede pasar por un test mas o menos real, porque viene a mostrar lo que esa elite “gilipollesca” y ombliguil representa.
    Lo triste es que esa gente se cree algo por el hecho de que les leean unos pocos miles de borregos que aplauden cualquier tonteria bien escrita (o no ).
    Como veras, ninguno de los gurus se ha hecho eco del test…¿quizas porque se ven demasiado bien representados en el ?

  10. Entonces según el test, cuanta menos puntuación saques, menos te acercas a ese submundo elitista de los bloggers… pues me alegro mucho de haber sacado un 4 :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: