Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

¿Un dibujo mio en el programa de AnaRosa?

Posted by Rufo en 4 mayo, 2006

De estas cosas raras e inexplicables que pasan de vez en cuando… ¿pero esto que cojones es?
Si alguno lee esto justo ahora lo mismo todavía pone la tele y lo ve, porque es un flash de esos que repiten a lo largo del programa, hablando sobre si ‘¿Irá Julián Muñoz a la cárcel?’, un tema que desde luego me quita el sueño… si no es porque en ese flash va un dibujo mio, con la susodicha frase sobreimpresa, en un montaje rápidos de esos a los que tan aficionados están estos programillas, Aqui Hay Tomate, A Tú Lado, Ana Rosa y demas polleces..
El caso es que David me ha dado un toque, (esos contactos que tengo, jajaj, gracias David!) y sabiendo que era un flash de los que se repetían, he ido corriendo con la cámara de fotos a ver si lo pillaba, y bueno, aquí está la prueba!

Por un lado, al principio hasta me hace algo de ilusión ¿no?, eso de que algo mio salga en una televisión generalista… aunque solo sea durante dos décimas de segundo (es que son dos décimas!)… y sin mencionarme, sin saberlo yo, sin avisarme… Con lo que no tarda en convertirse en una tocada de huevos bastante clara. Algunas veces me han dicho que algún vídeo mio de las espadas láser salió en los zappings hace unos años, pero esta es la primera vez que veo algo y lo grabo para analizarlo a ver que pasa.

carcel

Vaya, tampoco es para tanto, es un dibujillo más y que apenas sale medio segundo en pantalla para que nadie siquiera lo recuerde, pero si esto es una costumbre que tienen los redactores de estos programillas, una practica común que se dediquen a corroñar malamente material de otros, muy constructivo no lo veo, aunque sabiendo el pedazo de montajes que algunas veces paren (como un video de cuatro planos y cuatro segundos de un todoterreno corriendo supuestamente con la ya ex-alcaldesa de Marbella dentro, en un bucle continuo para rellenar tiempo, y tiempo, y tiempo….) Unos profesionales, sin lugar a dudas. No me lo tomo como algo personal ni muy en serio, pero seguro que habrá otros casos mucho más sangrantes y que si que serán para cabrearse y bastante.
Luego he investigado un poquillo más y el meollo es este: metiendo carcel en google imagenes… sorpresa! mi dibujo sale el primero! Vaya, que una vez más el redactor se ha matao para rebuscar algo mejor, jajaja (y pensar que es un dibujillo feo y rapido que hice para salir del paso en una asignatura de dibujo, jejej)

Yo ahora no sé que hacer, es más ¿hago algo?, supongo que reirme, ¿me molesto en enviarles un correo a los de Telecinco? ¿diciendo qué? A ver, yo estas imagenes las tengo bajo una licencia Creative Commons, licencia que obviamente se han pasado por el forro de los cojones… ¿alguien que sepa de derechos de reproducción? ¿puedo sacar algo en claro? ¿una disculpa, llegará a eso?, yo que sé… En fin, si alguien tiene una idea, que la comparta conmigo; por lo demas de momento esto se queda archivado en el cajon de las curiosidades y momentos bizarros, y tambien para un post como este, en una mañana que no estoy muy inspirado, me ha venido bien y todo… jajajaj

Anuncios

23 comentarios to “¿Un dibujo mio en el programa de AnaRosa?”

  1. Pues yo creo que todo depende de tu punto de vista… si me hubiese pasado a mi, tendría claro lo que hacer:

    1.- Intentar difundir el hecho todo lo posible, como estás haciendo en el blog.

    2.- Contactar con Telecinco y decirles que son unos impresentables, por no pedir ni siquiera permiso para utilizar tu imagen.

    3.- Nada más… yo estoy a favor del intercambio cultural a través de internet, y realmente no están sacando un beneficio directo de esa imagen, así que les dejaría usarla.

    Pero claro, esa sería mi postura. Supongo que si tienes registrada la imagen, podrías pedirles una compensación económica… pero ¿merece la pena?

  2. Bueno, hay una cosa más… a lo mejor les denunciaría, por daños y perjuicios.

    Querría una gran compensación económica por la angustia mental que causaría el hecho de ver algo mío en el programa de Ana Rosa… jajajajajajajaa

  3. Jaime said

    jajajaja sabia q algun dia una d tus creaciones saldria por la tele…xo no pensaba q fueras a empezar desd lo mas alto, nada menos q en el programa d la tia mas petarda d la tele despues de la mª teresa campos.

    tb me parece q estamos perdiendo el tiempo estudiando porq habiendo trabajos como el de redactor de estos programas, q perfectamente puede q sea un mono con ADSL 1mega, podriamos tener la vida resuelta. solo tienes q editar 30 segundos de video y repetir hasta el delirio.

    jamas olvidare el bucle del todoterreno, se kedo gravado en la materia gris d mi cerebro. gracias AR!

  4. Dick said

    LO HAS PILLADO TIO!!! JAJAJA SABIA K LO REPETIRIAN, ES QUE NO ME LO PODIA CREER CUANDO LO VI, ERA TU DIBUJO!! JAJAJA.
    Y VAS Y LO GRABAS OLE AHI TU POYA!!!

    K ARTE TIENE EL VIDEO

    DICKKKK EL AVISADOR DE PLAGIOS!!!

  5. Hugo said

    busca carcel en imagenes de google, tu imagen es la primera, e ahí la posible explicación, pegales un palo que se caguen, ellos tienen dinero de sobra, di que la tienes refistrada como propiedad intelectual y amenazales con ir a juicio, seguro que directamente te dan algo para hacerte callar.

    (aun no he leido todo, estoy en ello)

  6. Rafa said

    Pues chico, depende. No sé hasta dónde estarías dispuesto a llegar por esto pero supongo que queda más bien como anécdota. Todos hemos pillado imágenes del Google indiscriminadamente (¿o soy el único?), pero claro ellos, que se están lucrando con el programa, deberían tener un poco de cuidado porque están incumpliendo los 3 puntos de la licencia CC.

  7. Niobe said

    Yo creo que, al menos, deberías enviar al programa un correo electrónico pidiendo explicaciones.

    Aquí te dejo la dirección de la web del programa:
    http://www.anarosa.telecinco.es/

  8. Cotu said

    hombre la verdad es qeu con lo de google, se la as puesto a webo

  9. Rufo said

    jejej, es q a mi lo que me hace gracia es que el redactor ha ido a lo primero, es que no se lo ha currado nada nada nada, joer que cosa mas penca!

    Bueno, y lo que dice Jaime, aquel video del todoterreno… jhajaja, venga, y otra vez, y otraaa, y otraaa, fueron lo menos 15 veces contadas el video en bucle continuo…

    ya le estoy escribiendo algo a los de telecinco, a ver si al menos se dignan en responderme

  10. Niobe said

    Yo no creo que hayan cogido lo primero que han encontrado. Más bien creo que les ha venido de perlas encontrar tu dibujo y además tan fácilmente. El contraste de luces y sombras es perfecto para hacer algo para la televisión. Vamos, que les has hecho un gran favor.

  11. Paky said

    Hola! He llegado a tu página, por una foto de Etringita. Tu dibujo no tiene nada de feo, todo lo contrario, yo lo encuentro genial. Me encanta. Que maravilla saber dibujar así. Felicidades, tu si que eres un gran creativo. Un abrazo,

  12. Fëarûth said

    Oyee rufooooo avisa a la SGAE a ver si por una vez sirven de algo. Estoy deacuerdo con Niobe, no han cogido lo primero, han cogido lo mejor, por eso está en primera posición en google ;D, eres un fiera.

  13. Rafa said

    Juas juas, eso eso, a la SGAE, a ver si se ponen tan melindrosos como con la música del sitio de los disminuidos.
    Oye, si te contestan los de Tele5 lo publicas aquí ¿no?

  14. Jop said

    Como mínimo tendrias que hacer que los de telecinco supieran que el dibujo es tuyo.

    Si te piden discuplas o que lo siente, pues nada, se acabo. Si pasan de ti o contestan con prepotencia les montamos entre todos un pollo de la ostia. Boicots, envio masivo al programa de sms chorras, mails de cadena con infinidad de calamidades…

  15. loretahur said

    Mándales un emilio contándoles todo esto (y ya de paso les pasas el video para que vean que tienes pruebas). Ya veras como obtienes resultados ;-)

    P.D. Me ha gustado la solución de llamar a la SGAE xD

  16. etringita said

    Qué maleantes… Avisa si te responden ehhhh ;)

  17. Geo said

    jaja, bueno por un lado, un dibujo tuyo a salido en la tel, por otro, dioses Ana rRosa, no es tan malo como si huviese sido con Nieves Herrero, pero casi XD

    Bueno que el dibujo a mi me mola, propongo que toddos les mandemos un mail, solo por tocar un poco los cojones. como se hizo hace tiempo, cuando combirtieron a Kirai en un monigote en un programa que hizo el canal plus, no se que alguien redacte uno generico y se lo mandamos todos

  18. Eragile said

    Que fuerte me parece Rufo!! Pues dudo de que eso sea muy legal pero está gente la legalidad yo creo que se la pasan por los huevos porque les compensará el número de veces que se la saltan a la torera en proporción al número de veces que tendrán que rendir cuentas.
    Eres un artistazo tío, cada vez más elegante tu blog.

  19. Rufo said

    Joer, muchas gracias a todos por los comentarios!! jajaj, si me responden descuidad que ya pondré algo por aqui, pero vaya, que lo que se dice esperanzas no tengo puestas en ello, si viene bienvenido sea.

    Por curiosidad Geo, ¿con aquello de Kirai se sacó algo en claro?

  20. loretahur said

    Pues más vale que te respondan pidiendo disculpas y más, porque tienes todas las de ganar. A mi me parece algo muy serio que se salten las licencias con el simple pretexto de que pertenecen a una cadena de televisión conocida.

  21. Rufo said

    si yo lo que he pensao, si hasta recortan los titulos de credito de sus propias producciones, y ya ni te cuento con las peliculas q emiten…

  22. Geo said

    -pues buena pregunta rufo, por lo menos se mojto u rebuelo, a ver si un dia de estos le escribo un mail a
    kirai y se lo pregunto, a mi me contestaron que para quejarme havia que ser socio, asi que les di los datos, y me mandaron un mensaje lameculos, no se si a kirai le mandarian algo

  23. Vampi said

    Buenas, solo comentar que estoy haciendo un trabajo para fin de carrera y tu imagen aparece hasta la saciedad, no solamente en google sino en paginas sobre el entorno carcelario tipo amor y rabia (no me acuerdo exactamente de las paginas). Coincido contigo en que seguramente no sea tu obra maestra, pero chico ha calado mucho y tal vez deberias plantearte hacer algo mas con esta tematia.

    Un saludo y sed felices.

    PD: Yo tambien me plantee plagiartela :-P jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: