Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

V de Vendetta

Posted by Rufo en 20 abril, 2006

Si si siiii, me ha gustado, me ha gustado de veras, genial, cagoenlaleche.
V de Vendetta, una pelicula que hay que ir a ver.

Me acuerdo que cuando vi los trailers (no sé nada del comic), me dije, ya veras, otra como ‘Fahrenheit 451’ o como ‘1984’ (que por cierto, vaya puntazo poner a John-me-Hurt-la-tripa como Lider de la Gran Bretaña fascista), que luego la gente se flipa igual que con Equilibrium creyendo que eso no se ha visto nunca antes… veamos… los Wachowski detras… la verdad, me lo tomé con un poco de calma, me dije ‘ya veremos como sale’; vamos que en su momento no me esperaba mucho.

Pero claro, la pelicula ha salido, han empezado a salir criticas buenas, y ayer como quien no quiere la cosa (pues seguia sin tener claro si quería verla) se me presentó la ocasión y alli me presenté a echar el ratillo.

A ver por donde empiezo, el personaje de V, me encanta la forma de hablar que tiene, no parece un ‘grillado’ hablando siempre de forma criptica y grandilocuente, sino que se muestra desde el principio tanto a Natalie como a nosotros como alguien cercano, sensato, que no evade preguntas ni oculta demasiadas. Es curiosa esa paradoja para alguien que no muestra nunca el rostro ni se sabe de su identidad, y que sin embargo llegue a resultar tan carismático y cercano. Y luego está Natalie Portman, hace su papel muy muy bien, realmente lo clava; y bueno, aparte no puedo dejar de recordar lo guapa que es la joia… :)
El caso es que desde el principio la pelicula me consiguió transmitir algo, crear una atmosfera que me tuvo absorto todo el metraje. Para empezar, está lo poderoso del mensaje, las implicaciones y paralelismos que tiene con tantas cosas de la actualidad, la corrupción de los estamentos de poder, la manipulacion salvaje de la información… que no nos dejemos engañar, que dudemos sistematicamente, que pensemos por nosotros mismos, que no nos acomodemos y quedemos quietos… en cuantas cosas nos podemos dar por aludidos, me encanta esa frase de ‘el pueblo no deberia temer a los poderosos, los poderosos deberían temer al pueblo’
Y que todas formas en ningun momento la película suena a ‘esto ya lo he visto antes’, porque ademas la pelicula se me consigue hacer jodidamente creible, consigue transportarme y emocionarme, eso que dices ‘salir tocado de la sala’, y joder, cuando una película consigue eso…

Id a verla, es mi recomendación

13 comentarios to “V de Vendetta”

  1. MoRDi said

    Pues yo, que me habré leido el comic unas 5 o 6 veces, me pateo el estomago durante las dos horas, muy mala adaptacion, faltan cosas muy importantes de la novela grafica, y no me refiero algo al estilo Tom Bombandil en LOTR, si no tramas secundarias enteras, que cambian totalmente el sentido de la pelicula, final distinto… eso si, si te gusto la pelicula, supongo que el comic lo disfrutaras mucho mas.

  2. Alfie said

    Bueno, yo me encuentro como tu con muchas reticencias a ir a verla, porque todo sea dicho, las dos ultimas de los wachosky bros han sido una castañita, yo me quedo con las dos lesbianas de LAZOS ARDIENTES, pelicula que te recomiendo, y por supuesto su primer MAtrix, en fin te haré caso e iré a verla, ya te contaré qeu me ha parecido.

  3. Jop said

    Yo estoy con Rufo. Fuí a verla con no demasiadas espectativas y salí exaltado del cine. Con ganas de hacer volar el congreso y luchar contra los políticos sin ideales que solo buscan chupar del bote olvidando el pueblo.

    Una película excelente de todas, todas

  4. Rufo said

    claro, si es siempre la diferencia entre el que conoce el original y el que solo ha visto la adaptacion, creo que ambas tienen su valor y ninguna es ni mas ni menos que la otra. Me alegro que deis vuestra opinion :)

    y es verdad, despues de las dos rematrix los wachowski no llamaban demasiado mi atencion… jeje. Esa de lazos ardientes la tengo por ahí, la veré algun dia (jajaj, que ya me doy cuenta que es como decirte nada!, tengo tantas pelis q no me da tiempo verlas! :D)

  5. Geo said

    eS GENIAL GENIAL GENIAL

  6. jeje, yo fui a verla el sábado pasado y la verdad es que salí bastante bien de la sala ^_^
    Me gustaron sobre todo los diálogos y como tu dices, el personaje de V

    Y no, no he visto el comic (aunque por ahí anda xD), pero como película sola, yo la recomiendo :)

  7. Geo said

    Remenber remenber the 5 of Novenber

  8. No esp osible equiparar una adaptación al original… en muy pocas ocasiones (si es que ha ocurrido alguna vez) la adaptación está a la altura.

    Sencillamente, es imposible. Si quieres meter todo lo que hay en el original, preparate para una película de 5 horas.

    Yo tampoco me he leido el cómic (bueno, hasta ahora solo los 3 primeros capítulos), y para mi la película es impresionante, por cómo está hecha y por lo que transmite. Sinceramente, me parece una película cojonuda.

  9. MoRDi said

    Pues yo considero Sin City una adaptacion perfecta, no tiene ni una pega, supongo que pasara lo mismo cuando salga 300 este año. Frank Miller no queria adaptar Sin City, pero al ver los 5 primeros minutos de pelicula que habian rodado no se pudo negar. Seguro que a los hermanos Wachowski se les caeria la cara de verguenza si vieran V for Vendetta sentados al lado de Alan Moore.

  10. Gianna said

    Como puse en FilmAffinity: Película de 8.5, cómic de 10.

    La película es muy buena, pero el cómic es mejor. Eso no desvirtúa la película, aunque hay alguna cosilla que no acababa de convencer (el final del cómic me encantaba y lo han cambiado y han eliminado los “daños colaterales” de los atentados).

    Lo que no quita que no sea una película absolutamente recomendable, gracias a la cual muchos se leerán ahora el cómic :-).

  11. Radikal said

    Para mí, un insulto a las personas que se han leído el cómic. -tajante!-

    El V del cómic se merece poder pegarle una patada en los huevos al de la peli, -lo siento señor Smith, me cae bien, pero le han pintado demasiado humano en la peli- ahora, cuidado, no digo que sea super mala, no, incluso está bien. Pero sinceramente, si la comparo con el cómic, patética.
    Muy Hollywdiense, -que este bien escrito o no…- y con un final que no me gustó nada. El del cómic es poético, el de la peli… en fin…

    Aun así, con lo que la rajo, la recomiendo. Pero de verdad, el cómic es infinitamente superior.

    Esta es mi opinión…

  12. Noemi said

    La verdad es que la primera vez que yo oi hablar de V de Vendetta fue cuando salió la película. Me pareció muy buena, en fin, una película genial, y no podía entender como la gente que se había leído el cómic estaba tan indignada, así que me lo leí. ¡Qué indignación! Modifican el argumento, el final, quitan personajes, añaden, saltan trozos y los pegan antes de que toque o más tarde, incluso cambia las personalidad de Evey y, si me apuras, la de V también. En el cómic V es más bien un villano que un héroe, frío, vengativo y sin sentimientos. Y en la película sale, ríendo, llorando y con un ridículo delantal cocinando para Evey. Claro que como yo vi primero la película, pues sigo creyendo que aunque esté mal adaptada está bien en sí, pero si la hubieran adaptado bien la película hubiera sido muchísimo mejor

  13. Mikyma said

    En el cómic, V es anarquista. En la película eso lo obvian completamente convirtiendo el mensaje en una oda a la democracia. Paparuchas digo yo.

    Además, en el cómic Evey sale desnuda en la escena de la lluvia. En la peli con un saco de patatas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: