Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

¿Eres más de melodía o de letra?

Posted by Rufo en 7 abril, 2006

Una pregunta abierta, referente a música ¿sois más de melodia o de letra?

Como creo que la cuestión es imposible aclararla más :), hablaré por mi: soy clarísimamente mucho más de melodia. ¿Hay un por qué? Pues ya sería cosa de ponerse a ver como funciona el cerebro, pero creo que en mi caso tiene que ver con el mito (que en mi caso, para mi desgracia, puedo corroborar) de que hay quien no puede hacer dos cosas al mismo tiempo. (Así, si tanto el mito como mi teoria son ciertas, necesarias ambas condiciones, los hombres deberían de ser más de melodia y las mujeres más de letra).
Razónes… mi razon supongo que es es esa, si tengo música de fondo con letra (con letra en español es más agudo) no me concentro de forma adecuada en lo que estoy haciendo (por ejemplo, escribir aqui) Es curioso como otro tipo de tareas son para mi perfectamente compatibles, por ejemplo trabajar con imagenes, Photoshop y tal… entonces perfecto, pero lo que es el tema de seguir conversaciones al mismo tiempo, o escribir o leer al tiempo que escucho (y sigo) otra cosa… No es algo categórico, pero es verdad que la música me absorbe mucho (lo cual en realidad más bien me siento afortunado) y en ciertas tareas no me permite concetrarme. Y tampoco es que no me guste la letra, ya digo, Sabina,

Bueno, se me estaba llendo un poco la olla, a todo estoy me estoy dando cuenta que nunca he hablado de gustos musicales… asi que ahí va: como en el cine, no le hago ascos a nada. Hasta tengo una carpetilla por ahí (carpeta /folclóricas la llamo), donde esta la coleccioncilla de Manolo Escobar, El Fary… jejeje.
Ahora en serio, tengo toda mi música divida en dos grandes carpetas de igual tamaño: la primera música normal, y entiendo normal como contraposición a la sinfónica y bandas sonoras sobre todo, que es la otra carpeta. Entre ambas, 17 gigas, una cifra aceptable (un cuarto de mi disco duro, eh)
En la carpeta normal un poquito de todo, pues a su vez, por carpetas de este modo (tengo que mirarla, ni me acuerdo bien, jejeje), bandas sonoras (entendiendo por recopilatorios, i.e. Forrest Gump, Pulp Fiction, etc.), pop britanico (U2, Blur, Oasis, Sting) chill out (Bjork, Rob Dougan, Cinematic Orchestra), clasicos (Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, The Who, The Doors) electronica (Chemical Brothers, Massive Attack, Dust Brothers), gamberra (Offspring, Dover, Rage Against the Machine, Red Hot Chilli Pepers, Iron Maiden, Metallica, System of A Down), y finalmente un poquito de música española; donde destacan Sabina, Jarabe de Palo y Calamaro. En fin, todo esto resumiendo un poco, he dicho los mas significativos pero se me cuelan bastantes, y ahí los tengo.
No puedo acabar esta parte sin mencionar a Prodigy y Marilyn Manson, discografia completa de ambos, pues tuvieron en mi su momento de admiración, por llamarlo de algun modo, y les guardo un sitio en mi corazoncito, jejej.

Y ahora hablaré de sinfónica… hmmm, pero voy a pasar :S. Es lo suficientemente importante para dedicarle otro post ;D… pero por ahí me encontré una capturilla molona de lo que tengo (desactualizado, pero lo tengo). Empezando por John Williams, maestro…

Hey, retomando entonces la pregunta inicial ¿melodia o letra?

8 comentarios to “¿Eres más de melodía o de letra?”

  1. Hugo said

    Algunas de mis canciones favoritas en inglés tienen unas letras penosas, por eso, ¡melodía siempre!.

  2. Dick said

    Tio lo mismo tengo algo de mujer en mi interior, pero yo soy de letra, osea soy capaz de cantar hip hop, mientras juego al ISS Pro y le gano 5-0 a mi hermano. jajajaja

  3. Yo principalmente también soy de melodía, pero existen casos en los que la letra consigue arreglar una canción que no tiene una melodía demasiado currada. Un ejemplo claro, Javier Krahe. Todas sus melodías son iguales, pero merece la pena sólo por las letras.

    Pero como he dicho al principio, soy más de melodía. También escucho un poco de todo, pero las dos carpetas que más ocupan son las de “metal” y “BSO”, dentro de las cuales hay demasiadas cosas para ser nombradas (unos 22 gigas)…

  4. Hugo said

    22 gigas??
    YO 19 en disco mas varias ISOs de BSOs que tengo repartidas en 4 DVDs lo que suman unos 38 GIGAS!!! O.o
    superad eso xDD

    Definitivamente me han kitado el pc por las notas, me vais a ver poco por la blogosfera hasta dentro de 3 semanas :”(

    Me despido hasta entonces

  5. etringita said

    Yo soy de letra. Quizás por eso prefiero música en español, para poder entender perfectamente lo que dice. Lo de llevar tres o cuatro cosas a la vez, mientras se está cantando, perfectamente posible. ;)

  6. Dick said

    34.1 Gigas tengo yo de musica, entre bandas sonoras, hip hop, rock, pop, heavy, de toooo de tooo menos regeaton, y musica del verano, eso nooooooo!!!!

  7. Hugo said

    jajaja, eso , regeaton y musica verano nunca, todo lo demas POWAAAH! XD.

    Por cierto soy de letra (pero cuando la entonas sacas la melodia a la vez) algo de tia si que tengo xD puedo hacer varias cosas a la vez.

  8. Rufo said

    jajaja, el genero q mas nos gusta es el no-regaeton y el no-pachangueo :).
    Hey Hugo, en dvds seguramente si te gane, tendré como una tarrina de 50 llena entre cds y dvds :p. Pero un dsico duro de 80gb limita bastante. Ademas, siempre vuelvo a escuchar las mismas canciones, no tiene sentido tener millones y trillones metidas en aleatorio, para que solo conozcas un cuarto de las canciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: