Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Salamanca (y II)

Posted by Rufo en 12 marzo, 2006

(viene de aqui)

El jueves se supone que deberiamos ir ‘de tranqui’, es decir, no salir muy fuerte y volver temprano ya que se supone nos debiamos reservar para salir el viernes y el sabado a muerte. Sobra aqui decir que no fue asi, y que posiblemente fue la noche que mejor me lo pasé, volvimos a las 9 de la mañana, a Alvaro le quisieron ‘robar’ su gorro (su sagrado gorro) y nos lo pasamos de puta madre, cumpliendo todos los rituales de canticos, gañanerías y ensalzamientos de la amistad! :D

Empezamos el dia comiendo en un telepizza, (solo dormimos 5 horas, y así ha sido todos los dias, ¿por qué es que cuando hay tanta gente es imposible dormir más tiempo?), para llegar a tomar un café a un sitio ambientado de puta madre llamado en plan marinero llamado ‘El Capitan Haddock’.

La tarde nos la repartimos descansando, haciendo las duchas por tandas (no nos podiamos duchar más de cuatro seguidos porque se acababa el agua caliente), y pensando como organizar el resto de la noche. El sistema que se repitió el resto de los dias fue cenar primero tapeando, hacer a continuación un botellón tranquilo en el piso, y sobre las 1 o las 2 salir a la calle, duchados, comidos y bebidos (y mamados, que más nos hubiera gustado :)

Y salir, y ver cuantos mas sitios mejor, y encontrarnos el mejor panorama que yo he visto: ambiente y marcha universitaria a punta pala: como en Granada, (pero sin yonis, cosa de la que Málaga está también completamente plagada, de hecho). Ademas de variedad, puedes entrar a cualquier sitio, sin pagar entrada y sobre todo, ¡vestido de cualquier manera! Con deportivas y una camisa o camiseta comodas. Como siempre, vuelvo a comparar con Málaga: para cuatro pubs DE MIERDA que hay aqui (las discotecas estrictamente hablando no existen), ademas de tener que pagar entrada hay que ir vestido y con zapatos. Un asco.

Y por fin, hablaré de las niñas. El autentico quid de la cuestion. Se podia hablar con ellas. ¡Se podia hablar!. Yo no soy especialmente lanzado ni hablador (más bien, lo soy nada), pero estuve ahí, joder, eso en Málaga practicamente no se puede hacer, hay que tener un talento que yo no tengo desarrollado, aqui las tias te mandan directamente a la mierda… pero alli, me cagüenlaputaaa... es que incluso ellas empezaban la conversación!: a menudo empezaba todo con un sencillo “¿por qué llevais todos el mismo gorro rojo?” :D En cualquier caso, 14 tios con la misma gorra roja impone un poco, (veasé la película ‘Una Mente Maravillosa’) y eso mismo fue un poco nuestra lacra, asi pues no tardadamos en elegir acertadamente prescindir de ellas (de las gorras!) el resto de las noches :)

Sea como sea, nos lo hemos pasado de putísima madre, y hemos disfrutado de lo lindo. Por cierto, ¿porque dan más palique las niñas a los que tienen novia que a los que no la tienen? Será por siempre uno de los grandes misterios de la humanidad…
Para mi y el resto, queda una cosa: que se soluciona volviendo y yendo solo cuatro o cinco (14 son muchos!). En cualquier caso, hemos conocido un huevo gente, lo que siempre está muy bien, y hemos visto la luz y la esperanza al final del tunel, en este valle de lagrimas en que se está empezando a convertir la carrera.

Aun quedarían la noche del viernes y el sabado, un poquito más tranquilos, contraviniendo el plan a decir verdad: por ejemplo, yo personalemente el viernes no estuve especialmente fino, me puse unos zapatos que me reventaron los pies, ademas de haber dormido menos que ningun dia. Al menos a media tarde salimos unos cuantos un poco a dar un paseo, para comprar algunos recuerdos y definitivamente ver la ciudad en si, cosa que no habia hecho hasta ese momento, lo cual estuvo realmente bien.

Es aqui pues cuando me toca decir la verdad más grande del viaje: Salamanca es una ciudad muy muy bonita, realmente preciosa, una ciudad que enamora, que me ha robado un trozo del corazón y en la que definitivamente me encantaría vivir al menos por un tiempo. Es increible ademas el respeto que se ha tenido por la arquitectura, pues el resto -gran mayoria- de edificios de la ciudad han sido hechos tambien con la fachada en piedra -o al menos imitacíón-, con lo que la ciudad al completo muy bien merecida tiene el sobrenombre de ‘La Ciudad Dorada’


La noche del viernes (como ya digo, estaba reventado) al menos se vio animada por dos factores relativamente imprevistos. La primera, fuimos a ver a Ruben tocar la bateria en una jam jessión, en un garito bastante recogido y hogareño, y German que también toca la bateria se echo palante y tambien estuvo un ratillo ahi, me molo bastante el tiempo que echamos, personalmente ni habia estado en un local con ese ambiente, ni habia visto a estos dos buenos amigos tocar la bateria, estuvo genial.

Y el segundo factor, y eso si que fué una autentica sorpresa, fue encontrarnos a Campano y a Iñaki :D. jajaj, Campano sabiamos que llegaría (y ya nos preocupaba como meter uno más en el piso), pero el cabrón de Iñaki, jaja, el gachón diciendo que tenia examen justo ese dia y no vendría a Salamanca…! We Were A Few And GrandMa Had a Baby… (o tambien: eramos pocos y parió la abuela)

El sabado estuvo mejor, cenamos de putísima madre en un sitio si no recuerdo mal llamado Gambrinus (probamos entre otras cosas el farinato, croquetas, rabo de toro y acabamos con un licor de hierbas que calificaré sencillamente de ‘gracioso’), y volvimos a salir más o menos igual que dias anteriores: visitamos algunos sitios más, aunque empezabamos a estar ya todos un poco cansaillos, nos lo tomamos con más tranquilidad e incluso algunos volvieron algo más temprano de lo normal.

El domingo fue levantarse y todo ajetreo, preparando equipajes, finiquitando tareas y sobre todo reestableciendo la limpieza y normalidad en el piso, solo hubiera faltado dejarlo todo como estaba para hacer la gracia completa, jaja… Ruben, santa paciencia tuviste con nosotros… :D
Despedidas, abrazos, un largo viaje de vuelta en autobus, llegada a Málaga a las 4:30 de la madrugada, y aún faltaría lo mejor: empezar el gran trancazo; el mismo lunes me empezo a subir la fiebre y aún estoy en los estertores que me sirven aún como perfecto recuerdo de mi estancia en esa preciosa ciudad.

Ahora con un poquitillo más de distancia, tengo cada vez más la sensación de que este viaje no ha sido de hecho más que una introducción, yo personalemente no soy mucho de viajar (no por nada, es solo que como en la casa de uno en ningun sitio), y justo por eso una vuelta lejos de vez en cuando se agradece y mucho. Si añadimos el hecho de hablamos de Salamanca, y de que este viaje lo he hecho con mis mejores amigos y casi con todos ellos (alguno lo hemos echado de menos pero no me puedo quejar), solo me lleva a una conclusión: HAY QUE VOLVER. Os invito a descubrir Salamanca.

::Galeria extendida -seleccionada- con todas las fotos y más::

….

**fase beta. Como es prudente suponer, se me habrá escapado algun dato, por exceso o por defecto, a si que invito a los participantes del viaje a comunicarme tranquilamente cualquier, digamos, error de sintaxis o pollada asi por el estilo ;)

Un saludo, mangurrianes! Nos vemos

Anuncios

8 comentarios to “Salamanca (y II)”

  1. Hugo said

    Que bien! al fin la segunda parte :D. Este veranito me animare a conocer Salamanca, si apruebo la selectividad en junio me voy de viaje a hacerme un inter-rail (¿se escribe asi??) con algunos amigos.

  2. Rufo said

    es lo suyo sin lugar a dudas, te lo recomiendo! :D

  3. En un momento del extenso artículo hablas sobre pubs en los que no te dejan entrar, y me ha surgido una duda:

    ¿Vosotros también insultáisteis al puerta del “Cum Laude”? :P

  4. Rufo said

    no nos dejan entrar aqui en Málaga, jeje, en Salamanca a todos laos,… donde está el cum laude que dices?? :D

  5. Alfie said

    Joer, cómo nos lo montamos compañero, así te lo pillaste, y te pusiste con fiebre. JEJEJEJE menuda juerga.Lo bueno es que te lopasaste bien. Bueno nos debes unos de esos magistrales capítulos sobre diálogos HORROROSOS de la ciencia ficción. Animo.

  6. El “Cum Laude” está muy cerca del “Camelot”, en los alrededores de la Plaza Mayor.

    A nosotros el puerta no nos dejó pasar, diciendo que “no ibamos a encajar con el ambiente que había dentro”. Así que se llevó una tanda de improperios, y nosotros nos fuimos a otro local… XD

  7. Por cierto, qué buena la foto de los zapatos.

  8. Rufo said

    jajaj, gracias :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: