Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Salamanca (I)

Posted by Rufo en 10 marzo, 2006

La idea pareció buena en su momento, sencilla, brillante. 13 viejos amigos van a visitar a otro viejo amigo que se ha trasladado a Salamanca este año para acabar su carrera. Estos 13 individuos se hospedarán en la amplia casa del último (un ático de 40 metros cuadrados), visitarán la ciudad y conoceran su marcha nocturna. Hasta ahí bien.

El resultado, los cuatro dias mas largos e intensos que he vivido en bastante tiempo, una experiencia inolvidable, una de estas juergas que no me metia desde hace tiempo, de no parar y pim pam pim pam (y más necesitada y agradecida que nunca tras examenes), y para rememorar viejos tiempos de cuando todos viviamos juntos en la residencia (que me cagoenlaputa que rapido pasa el tiempo), y finalmente, una ciudad que me ha enamorado, que me ha llegado hondo y en la que me he dejado una parte de mi; ¡definitivamente me he enamorado!

Los individuos, huespedes, vándalos o como querais llamarnos, son estos:(fila superior primero, de izquierda a derecha: Jose, yo mismo, Jero, Germán, Alvaro, Totti, Jaime y Raul; fila inferior de izquierda a derecha; Mundo, Manolo y Javi Zulo).

Una fantastica selección de Granada, Jaén, Almería, Málaga, Mallorca y Argentina. Todos, como habreis comprobado, con el mismo gorro y una sencilla inscripción: Salamanca ’06. Estos gorros nos han traido momentos muy buenos y anecdotas como poco curiosas. Más tarde aún se tendrían que acoplar Iñaki y Campano.

El anfitrión, victima, farruquito, andrescalamaro o como quereis llamarlo, es este: Ruben, el Cana, llegado de Las Palmas, estudiante de último curso de Comunicación Audiovisual. No hay palabras para agradecer como se portó con nosotros y la paciencia que tuvo :)

El plan era el siguiente: salir el miercoles 1 de Marzo, (no el viernes ni el jueves, sino el miercoles) a las 8 de la mañana de la Estación de Autobuses de Málaga, echar su viajecito de 6 horas hasta Madrid, donde paramos a comer, y salir de nuevo a las 5:30 hacia Salamanca para llegar finalmente a 8:30. Total, más de 12 horas de viaje. Para empezar, en el trayecto obviamente la liamos. 11 chavales en el gallinero, comiendo, hablando, pegando voces, uno de estos ratos que no echaba desde los viajes del instituto, y de eso hace ya.
>>(Ahí va un video pollardo entrando ya en Madrid, a la espera de estirar un poco las piernas)

Una vez en Madrid nos perdimos un poco en el metro, como autenticos gañanes al mas puro estilo Marlo y Claudio, salimos por donde no habia que salir y tuvimos que andar un buen trecho extra hasta la otra estación de otobuses. El viaje hasta Salamanca en otro autobus de lujo, asientos de cuero, reclinables, con espacio para las piernas (lo cual particularmente agradezco)… ya se podia traer Alsina unos cuantos de estos al sur…

Y hasta tres horas de viaje, retención de la ostia al llegar a Salamanca… Nos recibe Ruben, llegamos a su piso y no dejamos de preguntarnos como nos la vamos a apañar… repito… son de momento 12 personas para 40m2… y lo más importante: un solo cuarto de baño (donde ademas teniamos que agacharnos!) y un minúsculo calentador de agua electrico…

Esa misma noche salimos y Ruben nos lleva de paseo, por la maxima cantidad de lugares, lúgares que él ya perfectamente conoce. Primero en plan tapeo: al igual que en Granada, se puede cenar perfectamente tapeando, solo que en Salamanca acostumbran a ser carnes y fritos, todo grasiento y bastante pesado: costillas, lomo, pinchos… ahora, todo riquisimo, y con la cerveza y el tinto no digo ná!. Este esquema se repetiría el resto de dias.


La fotillo en el autentico Rufo’s Restaurant :D

A continuación ya empezamos a entrar en garitos, y eso ya me empezó a molar de verdad: por ejemplo, un sitio con decoración estilo Gaudí, otro en plan medieval, otro con musica en plan años 60 que me encantó, tipo los Beatles y Rolling Stones (esa variedad en Málaga no se encuentra!, nada más que puto pachangueo) :,(

Todo esto deberia de haber sido no más que la introducción, de no ser porque a última hora, y para redondear la noche, Totti se mete un guantazo (inventando una nueva maniobra futbolistica llamada Tottinha :D) mientras le perseguimos con la intención incierta de echarlo a una fuente (por la cosa de no abandonar las buenas costumbres), para acabar llamando a la ambulancia para ver si se habia hecho de verdad daño en la rodilla… Más tarde reconocería (la doctora que le atendío se coscaría inmediatamente de ello), que lo que Totti tenia era mucho cuento, y el mismo le dijo ‘que era para que sus amigos no le siguieran pegando’…
miau miau miau.

El jueves se supone que deberiamos ir ‘de tranqui’, es decir, no salir muy fuerte y volver temprano ya que se supone nos debiamos reservar para salir el viernes y el sabado a muerte…

(sigue…)

9 comentarios to “Salamanca (I)”

  1. Hugo said

    Quiero la segunda parte!! que buena la salidita no?? jou que ganas me dan de salir de esta maldita roca (mallorca) y poder hacerme viajes de esos. Este verano, despues de la selectividad…tiembla mundo que Hugo sale a celebrarlo.

  2. Álvaro said

    Dioooos pedazo de retransmisión de un viaje. Que envidia me has dao! ;)

  3. Mundo said

    Hola Rufff!!!!!Esto pinta muy bien…vaya pedazo de descripción del viajecillo, me gusta me gusta!!!Dos puntos a tener en cuenta…la caida de Totti no fue una caida, fue una nueva jugada futbolística bautizada con el nombre de tottinya!!!y punto numero dos, qué es eso de decir una selección de Jaen, Almería,Granada y hasta Argentina y te olvidas de la Málaga natal de Álvaro YYYYYY de mi roca flotante?¿?¿?¿?¿jeje
    Un abrazo

  4. Rufo said

    AAAAyyyayayayaya, soris ne!! joder, gran fallo!, estas en lo jodidamente cierto, si ya sabia yo que necesitaria de vuestra corrección, tendria que dejar siempre en este tipo de cosas el *asterisco llamando a los /betatesters para decirme los fallos del sistema y parchearlos… :D joder, intentaré que no se repita nunnca. Un abrazo tio!

  5. Nando "Totti" said

    De primeras que el tema del litro me suda los huevos, y de segundas que eres un artista. Creo que todos lo recordamos así, tal cual, con innegables apreciaciones personales pero en fin.
    Sólo quiero decir que este viaje no hubiera sido posible sin la majestuosa batuta de mi querido amigo Rubén, crack de cracks y que fue inolvidable porque fuimos, como bien dices, los clásicos, los amigos de siempre..sólo falto mi Kiki al que echamos muchísimo de menos pero bueno, de lujo todo tú.

    Mallorca primero y Salamanca ahora son lugares y fueron momentos que recordaré toda mi vida con una inmensa sonrisa y que dentro de un tiempo, cuando alguna otra historia tape el frescor de nuestro recuerdo, aún guardaré imágenes en mi retina que siento nos unirán toda la vida.

    Cada vez somos menos, la época universitaria se consume por momentos y ya será difícil juntarnos a la mayoría, pero ahora, después de todo esto, pienso que hay que aprovechar el tiempo que nos queda, no quiero abandonarme.

    Gracias por este viaje chavalotes, Salamanca 06 será recordado como algo legendario. Sois la polla.Gracias por este apartadillo Ruf.
    Un abrazo, y acordaos de que yo voy del taco tu,jeje.
    (xcierto Rufo, se escribe Tottinha, y el término lo acuñó Álvaro)

  6. Rufo said

    joer, se me ocurre ahora, como casi todos teneis vuestro espacio msn o por el estilo, poner las impresiones de cada uno del viaje, por la cosa que dices de ‘las apreciaciones personales’, jeje.
    ademas, si veis algun fallo, o lago que se me escapa o no deberia poner, no os corteis en decirmelo, que mi algunas cosas se me han olvidao fijo
    enga chacho, un abrazo

  7. vale said

    Hola como vas ??¿? escribo para decir que en realida dno te conosco solo por google pude entrar a tu blog , soy de venezuela me ha encatado tu blog , mi meta es poderme ir a salamanca a estudiar espero que me respondas el saludo para conocernos mejor byeeeeeeeeeeeeeeeee

  8. Rufo said

    bueno, yo soy de Jaen y estudio en Malaga, de hecho solo he estado una vez por Salamanca, en fin, un saludo :)

    PING:
    TITLE: Salamanca (y II)
    BLOG NAME: Salamanca (y II)
    […] (viene de aqui)

    El jueves se supone que deberiamos ir ‘de tranqui’, es decir, no salir muy fuerte y volver temprano ya que se supone nos debiamos reservar para salir el viernes y el sabado a muerte. Sobre aqui decir que no fue asi, y que […]

  9. Invito a Vds. a que visiten mi 2º BLOG, su dirección es:
    gomato.blogspot.com
    Gracias.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: