Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

¿Acceso secuencial o aleatorio?

Posted by Rufo en 10 marzo, 2006

Pregunta abierta:

Cuando pensais en una canción, todo mentalmente, y necesitais recordar una nota o acorde concretos, ¿podeis ‘acceder’ a ellos de forma directa, como dando un salto, o bien necesitais recordar unos segundos anteriores de música (si no la canción entera) para ser capaces de recordar esa parte de la canción?

A esto, en analogía al campo de la animación y video digital, se le podria llamar acceso a ‘keyframes’ o cuadros clave… pero olvidemos un poco los tecnicismos… me gustaria hacer una microencuesta y tener varias impresiones :)

6 comentarios to “¿Acceso secuencial o aleatorio?”

  1. Hugo said

    Primero marco el ritmo con el pie, luego empiezo unos segundos antes, y fialmente no puedo sacarme la cancion de la cabeza hasta dentro de unas horas xDDD.

  2. Rufo said

    jajaja, lo de cuando una cancion se te mete en la cabeza es otra historia ya lo creo! yo puedo estar hasta tres dias incluso másticando al ritmo de una canción!
    Hugo, haré otro post para hablar de eso; ahora, no nos desviemos del tema que se nos vá! un saludo!

  3. etringita said

    Pues… La verdad es que no me había parado a pensarlo, pero supongo que para recordar una parte concreta, antes tengo que irme a un estribillo, o a un comienzo de estrofa; tararear un poco la canción para encontrar el acorde buscado.

    (Ni coqueteos con hdri ni CS2. Todo con el CS1, aunque… ahora que me lo has dicho me he puesto a buscar el programa, para investigar las novedades) ;)

    Besitos.

  4. nono said

    mmm normalmente me acuerdo del título y… mis documentos/mi música y ya en la carpeta pertinente… si no, illo, tacuerdas la canción de cuando estábamos…blabla y fijo que cae.

  5. Rafa said

    Pues yo a veces sí que tengo que retroceder hasta el estribillo para acordarme, pero no siempre, lo mismo va según lo que haya desayunado :-P

  6. Depende de lo trillada que tenga la canción, puedo ir mentalmente a un riff en concreto… pero si lo que busco es un acorde determinado, entonces tengo que retroceder un par de segundos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: