Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Analisis biologico del ‘Alienus Gigeri’

Posted by Rufo en 7 febrero, 2006

Este post no es más que para enlazar este post de Rafa (diario de un Copépodo) que me ha molado bastante: da detalles bastante en serio sobre la raza Alien, los ‘xenomorfos’ de la saga de cine, explicando su ciclo vital, su peculiar sistema de defensa (esa sangre dulce e inofensiva, ¿desde cuando existen PH negativos? :), en fin, unos cuantos detalles que sirven para tener culturilla de la importante :D

Por otra parte, y nunca dejaré de enlazarlo siempre que sea pertinente, en la wikipedia dan más información de la molona (en inglés)

5 comentarios to “Analisis biologico del ‘Alienus Gigeri’”

  1. Alfie said

    Creo que existe una contradición enrte lo visto en la versión del director de Ridley Scott y lo que luego se podrá ver a lo largo del resto de la saga. Primero hay que recordar la escena: Dallas está en pegado con resinas a la pared, como a más de metro y medio del suelo, dado que Ripley entra en la escena y mira hacia arriba, es más dispara su lanzallamas en el mismo sentido. Luego no hay ningún huevo enfrente, esperando a que madure, como luego podriamos ver en la versión de Cameron.
    Creo que entran en conflicto la visión de Cameron y de Scott, sobre la parte del ciclo que no muestra este último y la supuesta sexualidad de los xenomorfos. ¿Son esteriles? Según Scott no, dado que son capaces de hacer capullos, vease la escena de Dallas. Pero la contradicción surge con el ciclo vital que plantea Cameron, dado que falta una reina ponedora de huevos.
    Si este te ha molado, espera a leer la segunda entrega, creo que va sobre la vida en DUNE. JEJE. Información privilegiada.

  2. Rufo said

    Alfie, ¿y como es que no te tengo enlazado?? no dices na gachón ^^ ahora mismo te enlazo!! :D
    y contradicciones, pues claro que hay contradicciones, al fin y al cabo Camerón se inventó a la reina para hacer Aliens.. pero en fin, Rafa da dos explicaciones posibles para excusar esta incoherencia, lo explica en los comentarios; una es que sea un comportamiento gragario e instintivo, la de recoger cuerpos para ofrecerselos a la reina, por otro, es posible que al encontrarse solo automaticamente desarrolle fertilidad, para crear nuevas colonias en este caso. Ambas explicaciones son perfectas. :)
    enga, no habia visto tu blog hasta ahora, un saludo!!

  3. Alfie said

    Rufo para probar mis palabras he encontrado el fotograma de la cversión del director de Scott. Mira la noticia de guia para autoestopistas galacticos.

  4. Rufo said

    si no hace falta que demuestres nada, vaya, se a que escena te refieres :)
    y vaya, to wapa la presentacion del ‘coleccionable’ sobre biologia galactica :D

  5. efe said

    En la versión ORIGINAL ORIGIANAL de Alien, yo nunca la vi, pero en Estados Unidos, se la estrenó con otras escenas mas (no la de Dallas) se fijaron cuando ripley esta corriendo en el final, y el alien mira al gato de frente, bueno, ahi pasan de escena pero en el final una vez que ripley lo expulsa de la nave, un alien sale del gato mientras ripley esta dormida, bien sobre el final, y no estoy seguro pero creo que la mataba, esa escena despues la sacaron para poder seguir con una continuación, pero enrealidad el macho era fertil, por supuesto… la reina alien y el ciclo vital lo invento cameron creo yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: