Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

5 Manias

Posted by Rufo en 6 febrero, 2006

  • Llevar pañuelos en los bolsillos

No es una mania en si, sino producto de la auténtica mania: tener las manos limpias. Si toco algo mínimamente sospechoso de poder estar ‘sucio’, he de acudir inmediatamente a lavarme las manos, o al menos enjuagarlas de algun modo. En los botellones, y ya puede ser Granada un diciembre a -5 Cº, que cojeré un cubito de hielo para enjuagarme las manos… Siempre que llego a un lugar entro al cuarto de baño a lavarme las manos. Y como sencillamente, sé que algunas veces no hay papel, pañuelos no me pueden faltar.

  • Al llegar a un sitio me pongo a abrir cajones :D

No en plan espionaje, es que ni siquiera me doy cuenta de que es lo que estoy mirando, nada de afan investigador-fisgoneador; pero normalmente, si llego a un sitio, si me quedo en pie, conforme estoy hablando en vez de quedarme quieto me pongo a dar vueltecillas, y algunas veces como por impulso de aburrimiento o por nerviosismo (¿?) me pongo a mirar que hay en los cajones, armarios, etc… como en el pasado ya he llegado alguna vez a un momento comprometido, me he dado cuenta que eso no se hace, y lo tengo bajo control :S

  • Memorizar la fechas

En general soy bueno para eso, pero concretamente para fechas de estreno de peliculas; preguntadme por una, la que sea, os digo seguro el año en que se estrenó. Y si fallo es como mucho por un año (o dos, como muchisisisimo)

  • Dormir boca-abajo abrazando la almohada.

Me resulta más facil hacer un dibujillo que explicarlo. No sé si esto lo hace más gente

  • Cada vez que entro en un supermercado…

…estudiar metódicamente la configuración de los pasillos y el camino para pasar por todos y al tiempo no tener que pasar por ninguno dos veces, y todo haciendolo de la forma más eficiente posible. Una vez encontrado ese camino, lo repetiré sistematicamente siempre que entre en ese supermercado, aunque solo tenga que comprar pan. Y por supuesto, me jode enormemente que que la configuración espacial de ese supermercado no tenga solución: es decir, que para completar el trayecto, haya obligatoriamente que pasar dos veces por un mismo pasillo.

  • Llevar horarios “extraños”

Creo que si de mi dependiera, los dias durarían 30 horas. Esto es para hablar largo y tendido. Aún no he encontrado mi limite. No puedo madrugar con regularidad, e incluso los dias que tengo sueño o he dormido poco acabo acostandome a las 6 de la mañana. Un desatino, que por supuesto lleva a faltar a clase, a comer a horas ignominiosas… Que luego en verdad, de raro lo que se dice raro no es nada, conozco mucha gente que va igual de bien que yo…

>>Como corolario al anterior, se pueden añadir y matizar unas cuantas cosas:
1: puedo dormir placidamente con ruido de fondo, siempre que sea constante (de esto tengo alguna anecdota que contar :D
2: puedo dormir con un foco de 500W enfocandome a la cara (es un decir, en verdad; me refiero a persianas subidas, etc…)
3: del mismo modo, no estoy acostumbrado a dormir-despertarme en la oscuridad, y cuando lo hago y me despierto a las 3 de la madrugada, y lo veo todo a oscuras… no me hace gracia… :S (que triste, 22 años y miedo a la oscuridad!)

Y como peculiaridad universal

  • Estar en las nubes :)

Me pasa sobre todo (aunque no únicamente) cuando me tienen que explicar de que va algo que realmente no me interesa, como unas instrucciones o algo por el estilo, por ejemplo, como se juega a las cartas (hasta el punto de que no se jugar a ningun juego con la baraja!!), me empiezan con el rollo ‘cuando tienes tantas de estas entonces pasas, pero si no…’ y flash!! ahi estoy yo de repente pensando en mis cosas, en por qué no se pueden desarrollar aún Tokamaks eficientes para generar energia de forma universal y barata…
Y 10 segundos más tarde tengo que decir ¿me podrias repetir los últimos 10 segundos?
Sé que es de mala educación, pero ni mucho menos lo hago a posta, y es algo que de hecho intento evitar…

me han salio 7, y eso que me lo he estudiao pa poner solo 5, más por supuesto las que aqui ni de coña voy a poner, vaya…

Esta cadena se la paso a DickWave (siempre el primero, el niño de la profecia), Nono (que seguro que le saca jugo a esto), Niobe (a ver si se pica un poco, que es una gamberra :p), Lenchik (que la cosa de la cordinación al postear comentarios la tiene fina ;), y Firnthirith y Geo, (¡que son los frikis supremos del olimpo!). Bueno, y esto por no poner más nombres (que se supone que eran 5 pero no me da la gana), Rafa, ダニエル, Mr-Mister, Wigo, tengo ganas que todo dios siga la lista (si, es para ver cuanta gente lee esto), cogedla y siguidla quien querais, por supuesto, toda la lista de enlazados daos directamente por aludidos =)

Enga, solo me queda un examen ya, se nota que estoy fino

8 comentarios to “5 Manias”

  1. Lenchik said

    No sabes lo que has hecho! Ahora mismo he dejado todo y estoy sentada pensando sobre mis 5 manias, en vez de escribir el proyecto… No tienes perdon :P

  2. Rafa said

    Yo que pensaba que me había librado… en fin, que me apunto a lo de las manías aunque sólo sea porque he leído las tuyas hasta el final.
    Mi supermercado no te gustaría nada: aunque la ruta es teóricamente optimizable siempre hay señoras-obstáculo con el carrito estratégicamente atravesado en algún pasillo y no puedes terminar el recorrido sin hacer algún bucle tonto.

  3. nono said

    mamón, que a mi estas cosas me pican!!! en mi blog las pongo…

  4. Mr-Mister said

    …y yo mañana que tengo examen de filosofía, y aquí estoy, delante del libro pensando en mis manías xDDD no sabes lo que has hecho!!!

  5. Dick said

    ala, ya esta hecho, mis 5 manias, pero pondria 500 en vez de 5. Por cierto rufus se te olvida la mania tuya de tirarte 3 horas en el baño, da igual para que entres, aunque sea solo pa hecharte agüiya.

  6. partymola said

    ダニエル podría escribirte cientos de miles… Espero con ansia su post xD

  7. Rufo said

    partymola, tu tambien date por aludido, que es la primera vez que te veo por estos lares :D
    un saludo para umafreak!

  8. Geo said

    jeje yo como soy un vago, pongo un enlace a las mias XD

    http://befriki.bitacoras.com/archivos/2006/02/07/5-manias-episodio-ii-geo-come-back

    PING:
    TITLE: MundoFriki
    BLOG NAME: MundoFriki
    […] Rufo.

    * Para los examenes prefiero usar un boli que ya usé durante el curso, y mientras más tiempo – mejor. Vamos, como si se quedara algo en el boli de escribir apuntes…

    * Oler los libros y cuadernos. Siempre que compro un libro n […]

    PING:
    TITLE: El Camino del Friki
    BLOG NAME: El Camino del Friki
    […] Rufo, tendré que poner aquí 5 manías mías… va a ser difícil escoger:

    1.- Enjuagar el vaso 3 veces:

    En mi casa nunca sabes lo que te puedes encontrar, y es peligroso llevarse nada a la boca sin comprobar previamente su posible toxici […]

    PING:
    TITLE: Compulsivamente pinchar!
    BLOG NAME: Compulsivamente pinchar!
    […] ‘5 manias’, pero recuerdo que conscientemente pasé de hacer ninguna referencia al mundo informatico… en fin, una mania (que creo que es mas bien una buena costumbre) y es la de la curiosidad compulsiva, y en internete se reduce a una max […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: