Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Disney compra Pixar por 7.400 millones de dólares

Posted by Rufo en 26 enero, 2006

Puede parecer una noticia ‘mala’, pero la verdad, creo que se queda en noticia a secas, porque hay muchas cosas que están por ver.
Digo mala, porque en fin, nunca mola que una ‘corporación malvada’ (vaya, una tipo Telefónica, Microsoft o el ejemplo, Disney) absorba, compre o como pollas funcionen estas cosas, a una empresa ‘molona’ como es Pixar.

Supongo que precisamente, Disney, tras ver como su apuesta propia de animación; “Chicken Little”, ha sido un fracaso (no la he visto pero las criticas que he leido dicen que Disney da miedo con esta pelicula), y Pixar se le escapaba de las manos (tal que asi, su proxima pelicula, “Cars”, iba a ser la última que Pixar hacia para Disney, acabando asi su contrato y tras el cual Pixar deberia de haberse convertido en una empresa independiente), habran decidido que nada, que Pixar no se va, y directamente la han comprado…
No entiendo mucho de analisis, pero me huele a movimiento deseperado. Disney estaba en clarisimo retroceso (¿donde estan el Rey Leon y obras de esa talla?), y en gran medida precisamente por culpa de Pixar, empresa que trabajaba para ellos… toda una paradoja

Pero la cosa está asi: Steve Jobs (si si, el de Apple y los Mac) se convierte en el principal accionista de Disney (pasa a tener más del 25% de las acciones), lo que (corregidme si me equivoco) le convierte en el puto amo de todo el meollo…
Curiosamente con este mismo hombre pasó algo parecido en 1996: Apple, empresa en fuerte decadencia, compró una pequeña empresa llamada NeXT, en la que estaba metido Jobs… y el resto lo conoceis todos.
(Para más paradojas de la historia, Steve Jobs fundó Apple, si queda alguien que ha escuchado nunca esta historia, en su biografia lo resumen bastante bien)

Vaya, que habrá que ver si no va a ser que Pixar ha comprado Disney y encima les han pagado por ello…

::mas información::
::en microsiervos también dicen algo::
::y en El País::

Anuncios

4 comentarios to “Disney compra Pixar por 7.400 millones de dólares”

  1. Rafa said

    A mí, desde luego, no me parece una buena noticia. Estaba deseando que Pixar se independizara de Disney después de “Cars” porque hay muchas manipulaciones morales en las películas de Disney que no me gustan nada y no querría que influyeran (más) en la frescura de Pixar.

  2. Rufo said

    claro, si sé lo que dices, solo espero que al contrario, ambas empresas se entremezclen y en disney cambien un poco de pareceres y se dejen de tanta polla…(vaya, que se ‘pixarizen’, a ver si ahora se les empieza a pegar lo bueno, cosa en en estos 10 años no se les ha pegado)
    Por cierto, John Lasseter y Edwin Catmull se quedan en la empresa, lo cual aumenta las expectativas de que acabe mejor que bien :)

  3. Rafa said

    Bueno, espero que tengas razón. Desde luego los de Pixar no son tontos así que si han aceptado el trato es porque les beneficia. Habrá que esperar a ver qué pasa, y sobre todo, a ver si siguen haciendo películas en su línea (que es lo que nos importa a fin de cuentas).

  4. Dick said

    en mi opinion PIXAR deberia ser PIXAR, ellos y nadie mas, vienen con fuerza, y les keda muchos muchos trabajos buenos, disney ya no tiene frescura, ni calidad. a la mierda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: