Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Dos truquillos para combatir el miedo y las pesadillas

Posted by Rufo en 23 enero, 2006

En referencia a los dos post que acabo de poner acerca de para qué sirven los sueños, me he acordado de dos trucos, muy útiles y efectivos (por lo menos para mí, claro :). Me di cuenta de esto siendo pequeño (por suerte), y lo más gracioso es que aún les he dado uso en alguna ocasión…

Para no pasar miedo, (ni dentro de un sueño ni en la realidad, en un sencillo pasillo a oscuras)
Vosotros sois más fuertes. Es decir, imaginaos que en ese momento, cuando vais a vuestro cuarto y todo está a oscuras, vosotros sois realmente el terror, el maligno supremo, el horror absoluto. Vosotros sois quienes les dais miedo a los fantasmas, vampiros, aliens, nazgul y chupacabras. Les decis -cobardes, no teneis huevos a acercaros a mi! :D
Vereis como os dejan tranquilos en vuestro trayecto a oscuras hasta vuestro cuarto.

Para no tener pesadillas:
Si sabeis que habeis visto una pelicula chunga, o sencillamente alguna imagen impactante, y creeis/sabeis que esta noche os pueden hacer pasar un mal rato, es tremendamente sencillo: pensad en ello cuando vais a acostaros. Agarrad esa imagen, pensad en ella, sobadla, gastadla. Es garantia de que esta noche ya no soñais con ello. Si soñais, con todo, tendreis más probabilidades de reconocer que es un sueño y despertar de él. Hace años que no tengo pesadillas porque sencillamente me despierto.
Curiosamente, si haceis lo mismo con alguna imagen agradable, pasa lo mismo, para nuestra desgracia :D. Es como si para soñar en algo, esos recuerdos hubiera que tenerlos ligeramente aletargados.

10 comentarios to “Dos truquillos para combatir el miedo y las pesadillas”

  1. Niobe said

    ¿De verdad te funciona esto?

  2. Rufo said

    sep

  3. javier said

    Fatuo, ingenuo, superfluo. Lea, informese para que no difunda tonterias tan irresponsablemente.

  4. Rufo said

    yo solamente digo que estos trucos me sirven a mi.
    si la gente (los cuatro gatos que me leen) quiere aplicarlos, bien; si le funcionan, mejor, y si no, que sigan probando otra cosa, la gente es libre de hacer lo que quiera
    Y yo de decir lo que quiera en mi blog

  5. Dairo A said

    ::: Rufo:

    En Serio que hay mucho de lo que he Aprendido,
    !!Gracias!! Y Pues Dale Adelante Transmitiendo todo ese Gusto al Humor que tienes al escribir “Eso es lo que es bueno leer(otro lenguaje al normal , aunque,…………..)para conocer la Realidad eh!”

    Pues…………Si vos deseas habalreomoe Luego !

    Que se levante temprano!

    Esto fue,

    ::D::A::B::

  6. daniel said

    rufo tiene razon pues eso puede funcionarle a algunos asi como a otros nop como yo por ejemplo q cuando pienso en eso es mas posible que sueñe con ello,pero cada uno es libre de decidir si toma el consejo en cuenta o no.

  7. Roxane said

    holaaaaaa yo hice lo que mi amigo Rufo escribió y si funciona .
    No me interesa si es fatuo, ingenuo o superfluo como dice uno por ahi a mi me funcionó
    a veces las cosas simples son las más sabias y los que se dan de sabios quedan como tontos a los ojos de todo lector .
    besossss Rufo y gracias

  8. Bibi said

    A mí me da miedo pensar que soy la más malvada o el monstruo de la película.Me asustaría y me ha asustado mucho pensar y soñar que soy un monstruo. No me sirve tu sistema y me parece que estás un poco enfermo. Psicológicamente no es saludable tu método. Consultá con un especialista para tratar tus miedos y pesadillas porque con el método que aplicas podés volverte más loco. Saludos!!!

  9. vicky said

    Miren yo también tengo pesadillas y quiero combatirlas, aveces he pensado en dominar mis miedo antes de dormir aunque no quería pensar en lo que me da miedo igual lo hacia involuntariamente y rápidamente decía… oh no!! seguro voy a volver a soñar y en verdad no soñaba, pero si me despertaba a la media noche y me sentina bien por que no havia soñado pero al dormirme de nuevo si soñaba pero antes de volverme a dormir volvía a pensar espero que no sueñe cuando me vuelva a dormir y soñaba en el resto que me quedaba para dormir. Yo estudio una carrera en la que se ve mucho psisologia y según lo que lei los miedos se manifiestan en el sueño en nuestro subconsciente esto quiere decir que según nuestro estado de conciencia podemos manejarlo, hay momentos en el que sabes que estas soñando y puedes menejar tus sueños. en realidad al dormir traemos al subconsciente la información que recibimos durante nuestro estado de conciencia que es cuando estamos despiertos y la procesamos= (trabajamos) pueden ser informaciones que esten relacionadas con el miedo, con el deseo, con la ansiedad que son las mas comunes. podría enseñarles mas sobre este tema ya que el dormir tiene etapas de conciencia y la etapa en donde tenemos los sueños se llama Rem. habría que escarbar mas con nosotros si soñamos mucho por que eso significa que no descansamos muy bien hay personas que casi nunca sueñan y siempre estan bien descansados. tener la mente sin traumas sin miedos supone un descanso de nuestro cuerpo y mente por lo que deberíamos superar esos problemas y descansar mejor. pero ahí esta que no se como hacerlo jeje. les mando un beso y espero no haberlos aburrido.ha una recomendación no coman mucho antes de dormir por que seguro van a soñar las peores pesadillas, coman frutas como manzana o leche tibia y tendrán un dormir en paz y el mejor despertar. si eso no acaba con sus pesadillas quiere decir que tienen que analizarse y buscar el origen del problema como yo que tengo que superar mis miedos y no se como. ahora si chau les dejo mi mail por las dudas si es que los puedo ayudar en algo. vicky_4552@hotmail.com

  10. Marc said

    Yo casi siempre que sueño son pesadillas. La suerte es que casi nunca sueño :D .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: