Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Por qué las cosas no se pueden dejar para el final: ¿lección aprendida?

Posted by Rufo en 7 enero, 2006

¿Por qué las cosas no se pueden dejar para el final? Muy simple, y parece que me va tocando la hora de aprenderlo: por que hay factores sobre los que no tienes el control.
Si sabes que tardas 10 minutos en llegar a la estación de autobuses, sal con mas de 10 minutos, porque seguramente habra cola de gente para sacar el billete y tendras que esperar. Es sencillo, tienes control sobre la velocidad de tus pasos, pero no sobre la cantidad de gente que habrá esperando. El caso es que siempre me las he apañado para salir con 15 minutos de margen y nunca he perdido el autobus, soy bastante despreocupado para eso, lo queno dice mucho a mi favor, supongo.

El caso es que en todas estas navidades, una vez más, no he abierto un puto libro. Tan solo tenía que hacer un pequeño trabajo, un par de folios que sé que puedo despachar en un una tarde. El Martes hay que presentar ese trabajo y de él depende practicamente el aprobar o no una asignatura. En un ejercicio de prudencia, me puse a ello el jueves, pero me entretuve mas de lo adecuado y no lo acabé.
Y aqui llega la lección: el viernes se me jodió el ordenador. No jodido jodido del todo, si se me hubiese jodido categoricamente es posible que no me hubiera sentado tan mal. Un virus, un algo, nefasto, me ha jodido el SO, y no puedo ni arrancarlo ni nada. Si el ordenador no arrancase, simplemente me hubiese despedido de el, no tendria remedio. Pero sé que lo tiene, estoy en ello, no he agotado las alternativas ni las ideas para recuperarlo, pero me está quitando sueño y eso no me mola. Ademas, no puedo recuperar los archivos y acabar el trabajo en el ordenador en el que ahora escribo esto. Y ahora, con lo tranquilo que podria tener el trabajo hecho, veo que no lo voy a tener.
Y por un lado podria focalizar esa rabia, que en verdad no es más que impotencia, en pensar que hay un flipado aburrido como tantos desgraciados en el mundo que se dedica a escribir un virus para demostrarse a si mismo lo guay que es mientras a mi y a saber a cuantos miles de personas le esta ocasionando problemas graves. Es decir, por culpa de un flipao yo voy a suspender una asignatura que tenía practicamente aprobada (y una de las chungas)
Pero supongo que lo que tengo que aprender, algun dia, es que estas cosas se hacen al principio, no al final.

Si alguien cree que me puede ayudar, en este hilo he expuesto el problema (siento no dar más datos tecnicos, aunque haré lo que pueda)

4 comentarios to “Por qué las cosas no se pueden dejar para el final: ¿lección aprendida?”

  1. Geo said

    Joder tio que putada mas gorda, pero creo que en este caso, no ha sido por que lo dejes para el final, que mirando calendarios tenias tiempo de sobra, sino por que como tu dices hay factores esternos por pequeños que parecen que se escapan a nuestro control.

    Yo la verdad que de ordenadores controlo poco, y aunque pueda ser una tonteria, yo intento irme a lo simple, por que simples son mis conocoimientos, pondre esto tambien en el otro ilo, pero as probado a sacar directamnete el dico duro y ponerlo en otro ordenador? yo es que los conocimientos que tengo, es lo unico que se me ocurre, bueno espero que consigas arreglarlo a tiempo

  2. A lo mejor lo que te voy a decir es una soberana tontería, pero la prueba es sencilla, y no creo que te cueste nada intentarlo. Primero, lo del pantallazo azul y luego el reseteo automático del ordenador es por una opción que el windows tiene activada por defecto: en caso de error, resetea (no es que windows de menos fallos, es que no te deja verlos). En opciones de configuración (la verdad es que no me acuerdo exactamente donde, puedes desativar esa función para ver la pantalla azul en toda su magnificencia).

    Respecto al fallo en si, te comento lo que le pasó hace poco a un amigo mio. Primero le falló el router… luego las lectoras, y así con un monton de cosas. Probó a formatear, y los problemas aumentaron. Ya no podía instalar la impresora, ni el antivirus, ni un montóin de programas… se le piraba la tarjeta de sonido dia si, dia no… el ordenador renqueaba hasta para abrir una carpeta. La solución al problema fue simple, una vez se localizó el problema en si: la RAM. Mira a ver si tienes un módulo de RAM defectuoso. Tan sencillo como quitar todos los módulos e ir pinchándolos de uno en uno, a ver si así dejas de tener problemas.

    La RAM es muy puta, y a veces darte cuenta de que es ella la que fastidia todo es difícil. Puede que no sea la RAM, pero por intentarlo no pierdes nada, no?

  3. Niobe said

    Das pocos datos sobre el problema del ordenador y como tampoco soy una experta en solucionar este tipo de problemas, no voy a hacer nigún comentario al respecto, ya que creo que tú, Rufo, sabes más que yo de ordenadores.

    Con respecto al trabajo, si tal y como dices era un trabajo de un par de folios que podías ventilar en una tarde, creo que lo conveniente es que vuelvas a escribirlo en otro ordenador. No te supondrá gran esfuerzo, ya que ahora tienes en mente lo que escribiste hace pocos días.

    El problema del ordenador ya lo arreglarás más adelante con calma. Además, como último recurso, siempre puedes recurrir a un técnico.

    Espero que no sea nada grave y que en un par de días vuelvas a tenerlo en marcha.

  4. Rufo said

    Firn, Geo; RAM, disco duro, lo que sea, desde luego no es un virus sino un fallo fisico, eso esta claro, he investigado un poco, me he dado cuenta que ‘deberia’ haber probado unas cosas antes (porque no he tardado mucho en decidir formatear, y la cosa sigue sin haberse solucionado :), pero en fin, el caso es el tiempo perdido, ya lo llevare a algun sitio a que me lo miren a ver si me pueden arreglar y/o ayudar, en fin. Por cierto, el problema es con el usb, a poco que enchufe algo es cuando reinicia, por lo demas parece que va bien
    Si todo es por la puta del trabajo, que deberia estar hecho… Niobe, el problema es que hay muchos datos de por medio… que obviamente no me sé de memoria :D
    Eh, pero muchas gracias por preocuparos ;)
    Por cierto, Niobe, ¿donde te metes que no te he visto por el msn??
    Un saludo!

    PING:
    TITLE: En clase
    BLOG NAME: En clase
    […] hoy tendriamos que haber entregado un trabajo que no hemos entregado (a septiembre!! :D), en fin, ahora estan unos chavales exponiendo su trabajo (el diseño y desarrollo completo de una luminaria), y el pobre que está ahora en la palestra e […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: