Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Imbeciles con talento

Posted by Rufo en 5 enero, 2006

Habia una frase, formulada por un informático, que decía algo asi:

“En el Universo se genera una constante pugna entre individuos que intentan hacer del mundo un lugar mas bello y sencillo, e imbeciles cada vez con más talento para joderlo”

Ya puede haber un grupo grande de personas haciendo una obra maravillosa, que basta un grupo muy pequeño para joderlo, ensuciarlo y destrozarlo todo.
La verdad es que todo se reduce a la teoria del caos, una constante lucha en la que el desorden siempre gana haciendo algo tan sencillo como no hacer nada por evitarlo… (el enlace va a una cosa que escribí hace casi cuatro años, cuando toqué aquel tema en clase de física y flipé… :)

Todo esto lo decia con relacción a un follón que se montó hace unas semanas en torno a la Wikipedia, proyecto que adoro, porque el vandalismo hace cada vez más mella y por lo visto sus creadores se han visto obligados a moderar el acceso a ciertos articulos

Anuncios

7 comentarios to “Imbeciles con talento”

  1. Gianna said

    Pues sí, siempre tienen que aparecer esos memos que lo fastidian todo.

    Me ha molado tu artículo de la entropía. Sobre todo la reflexión final, sobre cómo la vida y la inteligencia son un contrasentido a la regla común del universo.
    Pero no se lo digas a los creacionistas, que ya les veo usando tu artículo para “demostrar” la existencia de Dios :-P.

  2. Rafa said

    Pues tienes toda la razón. Cuando conocí la Wikipedia me pareció una idea genial y a la vez me extrañó que fuese tan sencillo introducir cambios, sobre todo sabiendo que el mundo está lleno de esos “imbéciles con talento”. Me temía que tarde o temprano pasaría esto.
    Por cierto, felicidades por tu blog. Veo con satisfacción que eres otro admirador del Segundo Principio ;-)

  3. Que vivimos rodeados de estupidez no es nada nuevo para ninguno de nosotros. Pero es mejor no caer en el elitismo del intelectual, y aceptar que hay que convivir con todo tipo de posturas y planteamientos vitales.

    La mayoría de las “putadas” que vemos en la Red son gamberradas de niñatos que aún no han descubierto su lugar en el mundo, y que juegan a ver quién es más malo… eso no se puede evitar, forma parte de la edad, y supongo que todos hemos pasado por esa fase.

    Pero eso si, como siempre, es triste que tengamos que pagar todos… ojalá se pudiese hacer algo más constructivo para evitarlo. Yo por mi parte creo que restringir y prohibir nunca es la solución…

  4. Rufo said

    Gianna: a los creacionistas si que les tengo tirria, y escribiría mucho sobre eso, pero por un lao ni quiero cansar al personal, ni por otro creo que vaya a aportar mucho a lo que ya se ha dicho, aunque todo es probar ;P
    Y eso, es sencillamente decir que la vida-inteligencia, son realmente ‘raros’ e improbables, pero no por ello imposibles, ni violan ninguna de las leyes de la fisica. Son una maravillosa carambola, pero a mucha gente esta idea no les parece ni lo suficientemente creible ni bella..

    Rafa: ¿No habia una frase que dice ‘hay tantos enunciados del segundo principio como ingenieros en el mundo’? jejej, enga, un saludo! (y veo que tambien le tienes tirria a los creacionistas :)

    Firntirith: Ya, si el caso es claro que estoy de acuerdo con lo que dices, la solución no es restringir y prohibir, y Jim Wales, (el que creo la wikipedia) desde luego que pensará lo mismo, y si ha tenido que restringir la edicion en ciertas paginas es realmente porque no le ha quedado mas remedio
    Es un parche, desde luego, pero es que siempre se dice eso de ‘esta no es la solución’ pero no se aporta una nueva
    (es mi humilde opinión, la verdad es que ya me meto en temas en los que no me atrevo a opinar, prefiero escucharos; ahi se me nota mas lo de ingeniero que lo de filosofo :)

    Yo solo digo que la wikipedia es un proyecto que me encanta, creo profundamente en el, pero entiendo que de la forma de la que se esta extendiendo va haciendo falta un minimo de ‘gobierno’, por llamarlo de algun modo

    Enga, un saludo!

  5. Creo que has dado con la palabra clave: “gobierno”. Es cierto que no se puede dejar un proyecto así sin control… lo que pasa es que yo peco demasiadas veces de idealista (cosa de la que no me arrepiento), y todo esto que llamamos Internet tiene aún muchas posibilidades de alcanzar ese punto utópico que he buscado en multitud de ocasiones… por eso, aunque sea necesario, no deja de joderme el que se meta un “gobierno” de por medio. Será necesario, será últil… pero duele.

  6. Geo said

    Siempre igual, esta panda de capullos deverian de desaparecer, nostros tuvimos una en un foro, que nos jodieron mucho y mas.

    Respecto a lo de prohivir, restrinjir, estoy deacuerdo con vosotros, pero esta claro que hay que coordinar cualquierproyecto, para que no se vaya por otros derroteros, que no tengan nada que ver con lo que se busca en un principio, y para que indeseables, no se carguen lo que otros hacen con todo su esfuerzo, en fin …

  7. Rufo said

    Si, gente que se dedica a hacer daño creyendo que en verdad no lo hacen, que en internet solo somos fantasmas electricos a los que no nada duele nada de lo que se nos diga. En fin, lo de Firn tiene razon, esta gente aprenderá y se haran gente consciente y educada, pero el universo genera constantemente trolls nuevos… (sin entrar en elitismo intelectual ;p)
    PD: yo tb soy un idealista, un soñador como dicen en Amelie (la echaron anoche, joder, no me canso de verla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: