Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Mi Disco Duro

Posted by Rufo en 23 noviembre, 2005

Un post de Dremin me ha hecho ver, una vez mas, que no estoy solo en este mundo.
Y es que muchas veces lo he pensado: si alguien me quiere joder, solo tiene que joderme el disco duro. Pues pa to esto, tengo una historia preciosa. Tengo la funesta costumbre de eliminar los archivos sin pasarlos por la papelera de reciclaje (atención, truco util pa quien no lo sepa: esto se hace manteniendo pulsada la tecla Mayusculas durante el proceso). Me parece más comodo, sobre todo por el tema de no ir luego a la papelera a volver a eliminar definitivamente los archivos, es util cuando acabas de grabar 6 peliculas divx en un dvd y las eliminas luego de un tiro.
Pues bien, con la grabadora de cds, uno se medio apañaba para hacer copias de lo importante, pero llega un punto en que no puedes hacer una copia de un disco de 100 Gb, y la solución llegó obviamente con la tostadora de dvds. Y la historia es esta.
Ahi estaba yo un dia, tan feliz, preparando, reclasificiando y organizando una carpeta para copiarla, de nada mas y nada menos que toda la gran carpeta que tenia de videos en general: videoclips musicales, clips en 3d, trailers y trozos de peliculas, videos pollardos del Rellano y de Yonkis, y sobre todo, la preciadísima carpeta de proyectos personales en After Effects y Combustion con cosas mias de espadas laser y otras composiciones.
Y ahi estoy yo, tan feliz, pensando ‘uf que por fin voy a tener una copia de esto y voy a poder estar tranquilo por si se me borra’
Y en esto, voy a eliminar un video que tengo repetido, shift+supr, y…
…toda la puta, gigantesca y preciada carpeta desapareció ante mis ojos.

Y ahí me quedé, sentado, media hora mirando a la pantalla, y pensando en porqué el sentido de la vida es 42

La historia no acabó tan mal, me las apañe para recuperar aproximadamente el 70% de los archivos, con programa de esos de recuperación de datos.
Lo curioso es que sigo usando mayusculas.

Anuncios

4 comentarios to “Mi Disco Duro”

  1. Dremin said

    Esa reacción que tuvíste, no sé si es normal o no, pero yo también la tengo. Cuando me ha pasado algo parecido, también me he quedado durante 10 o 20 minutos mirando la pantalla como si por ello fuése a aparecer.

  2. Yeyo said

    Así estaba yo hasta que encontré la solución:

    1.- Disco duro portátil de los pequeños, 80Gb, 100 euros, dónde tengo prácticamente todo.

    2.- No pasa un dia sin que copie al ordenador todo lo nuevo que voy guardando ahí (descargas varias, fotos, código escrito, películas que se descarga mi padre y que actualizo cada vez que voy a verle y un montón de etc…).

    3.- Una vez a la semana mínimo conecto otro disco duro externo de los más grandes, 120Gb, 110 euros, y corro un programa de esos de sincronización de archivos.

    P.D: Obviamente nunca tengo los dos discos en el mismo sitio, salvo cuando duermo, ya que el de 80Gb siempre va conmigo y el otro se queda en casa.

    Llamarme paraonico. ;-)

  3. Mr-Mister said

    Yo tambien solía pulsar Mayusculas, hasta que tuve “algún que otro problemilla”, y por si acaso, ahora siempre miro la papelera de reciclaje antes de borrar nada…
    PD: Y el puto programa de recuperación de datos sólo me recuperó 1 archivo…

  4. Lenchik said

    Creo que todos tenemos (o hemos tenido)las problemillas usando Shift-Del. Yo no lo uso siempre, solo a veces, pero en estas veces me ha pasado que he borrado archivo que no era y ya no se podia recuperar de la papelera. Y como soy tan vaga para buscar el programa de recuperación, pues me quedaba sin nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: