Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Los Blogs desde los Blogs: narcisismo y endogamia

Posted by Rufo en 27 septiembre, 2005

Es un tema que puede dar pereza, hablar de los propios blogs desde un blog, es un tema muy grande, pero la verdad es que tiene mucho de endogamia: La mayoria de los lectores de blogs, tambien tienen un blog, en general el resto del mundo está (sigue) a su puta bola en el Mundo Real

Que si esto de los blogs es una revolución es algo que para muchos está claro (me incluyo), esto a muchos les ha pillao por sorpresa (que se lo digan a los propios chavales de bitacoras.com, que tenian los servidores saturaisimos! :), aunque tambien tiene mucho de moda y de ‘yo tambien quiero tener mi blog’
El caso es que me he encontrao un artículo, -en verdad he encontrao la respuesta a la opinion de la opinión, he remontado los enlaces y he dado con esto- ; un hombre con cara de simpático pero la verdad es que dice unas cuantas gilipolleces, el pobre incauto

Estos son los enlaces

::Blogs, insultos y sentido comun::

::Blogs, episodio II::

Bueno, pues este hombre, aparte de que lo que diga me parezca prepotente, prejuicioso, y falto de información, me resulta gracioso. Me resulta gracioso porque soy yo el primero que me reconozco en parte en sus opiniones. Reconozco, que hace un par de años, tenia esa sensación acerca de los blogs; era como ¿y este chaval pa que escribe estas gilipolleces?¿A QUIEN COÑO LE IMPORTA?
De verdad, creo que nadie se va a escandalizar, que tire la primera piedra el que en algun momento del pasado no haya pensado eso acerca de los blogs. (Y ahora, dejadme acabar, no me apedreeis todavia!)

Luego ha venido este boom y te das cuenta de que va la cosa. Voy a hablar por mi. Reconozco (le doy otra vez la razon al muchacho) de que para escribir un blog hay que tener -un poco- de narcisismo y -un pellizco- de exhibicionista.
Pero la verdad, es que escribir un blog permite muchas cosas mas valiosas e importantes a mi juicio. La más obvia, por el simple desahogo. Escribir, lo mismo si fuera en una libreta que guardas en un cajón que en un blog publico que pueden leer en las antipodas, ante todo te sirve para desahogarte, tienes algo que decir y lo dices, (con el premio de que puedes pedir consejo y te pueden responder). Pero ademas, (y para mi es lo que más valoro), es que te permite organizar las ideas. Tienes algo en la cabeza, y podrias tenerlo en la cabeza dando vueltas varios dias: lo escribes y ganas dos cosas, la primera es que al organizar las ideas das más claramente con la solución a un problema (piensas con más claridad), y la otra es que te puedes despreocupar: ahora está escrito y ya no se te va a olvidar, puedes recuperarlo siempre que quieras. Vaya, creo que no he dicho nada nuevo ni que vosotros penseis, solo expreso formalmente lo que creo que es un sentir común, estaría bien que opinaseis al respecto.
Con respecto a lo de exhibicionista, creo que se pueden decir dos cosas; una la dijo muy bien el friki de dremin ;) : tanto tiene de exhibicionista el blogger como de cotilla el que lo lee. Eso por un lado.
Por el otro, porque los cuatro gatos que nos leen (cuatro, ni uno más) los conocemos a casi todos.
Y por ultimo, y le vuelvo a dar la razon al tio menda de las articulos, la mayoria de los bloggers somos unos frikis en un amplio sentido ; si señor, con orgullo (y ademas porque todos llevamos un friki dentro)
*Y luego que pasamos mucho tiempo delante del ordenador, y que tenemos mucho tiempo pa rascarnos los huitos, puede ser :D*
Pero finalmente para muchos es una buena forma de relaccionarse y tener contacto con otra gente, la distancia y el posible anonimato son una manta muy cálida en ciertas ocasiones.

Pero sobre todo, que al final, todo se puede resumir en una cosa. Tener un blog es una forma más, una preciosa forma, de ejercer tu libertad. Tu puta libertad de expresión. Porque para empezar, es TÚ blog, es TÚ casa, y normalmente puedes hacer en ella lo que quieras. Puedes tener tu casa hecha una mierda, puedes poner la música alta… siempre que no molestes a los vecinos, por supuesto… :D
Y ahí esta tu blog, para hacer el gilipollas, para ponerte en ridiculo, para decir o hacer cosas, que ademas, por pudor, no harías en publico pero si aqui, para desahogarte, en fin, para lo que quieras. Y ademas, escribes cuando quieres; si un dia pones 20 post, tú mismo; si te tiras 2 semanas sin decir, nada, no deberias ni de tener que dar explicaciones

E igual de importante es la otra mitad, pues: tan libre eres tu de escribir, como tu lector de leerte, (parafraseando de nuevo a dremin)
¡que verdad más grande!

El articulero protagonista vuelve un par de semanas más tarde, diciendo que le han llegado un huevo de cartas acordandose de su familia, y no llega ni a disculparse, solo dice que es verdad que algunos blogs son interesantes, y entonces saca el otro caballo de batalla: que la capacidad de expresarse publicamente “es algo que hay que ganarse”
Aqui es cuando yo tambien me empiezo a acordar de su familia ¿como coño se puede ser tan gilipollescamente elitista y rancio? Que dice que él, que ha estudiado su carrera de periodismo, se ha ‘ganado’ el derecho a expresarse publicamente en un articulo de un periodico, cosa que millones y millones de bloggers no han hecho… que injusto joder, unos machacandose unos años en una carrera que de golpe no sirve para nada porque to dios ahora puede tener un blog y decir (y debatir, permitiendo respuestas igual de públicas que su post) acerca de lo que quiera…

Coño, lo dice Niobe: a tener to el puto dia el eMule encendio que dentro de na nos quitan internele

*Os dejo también un par de opiniones a raiz de este articulos, son las que me han conducido al articulo origen y me parecen interesantes

::ñblog::
::Ceritium::
::…Hmmm…::

Anuncios

12 comentarios to “Los Blogs desde los Blogs: narcisismo y endogamia”

  1. Gianna said

    Dios! Qué tío más prepotente. ¿De donde lo han sacado?
    A ver, es cierto que hay muchas bitácoras que no valen nada, pero hay muchas interesantes, divertidas, que te hacen pensar…
    Lo que no entiendo es ese “yo tengo derecho a escribir porque soy PERIODISTA y me lo he ganado”. Supongo que tiene que ser muy frustrante estudiar periodismo en una época en la que Belén Esteban o Enrique Del Pozo se autoproclaman periodistas, pero no sé que le han hecho los bloggers para reaccionar así. ¿Pensará que le van a echar para contratar un blogger? Pues entonces es que no es tan buen periodista ni columnista.

  2. Fëarûth said

    A mi me parece una estupidez lo que dice este señor de principio a fin.
    Muy amenudo escucho en los medios que la juventud de hoy no se interesa por nada, no leen, y por tanto no escriben. Bueno pues ahora nos da por escribir lo que pensamos y sale un sopla gaitas que dice que hay que tener una, ¿como dice?, dignidad. Es decir el que no sea digno para escribir que no lo haga ¿no?, ¿y eso quien lo decide, este señor?. Patan.
    Creo que todo el mundo es libre de escribir lo que quiera siempre que no sea apologia de la violencia. Y si algunos son de escasa calidad…como decia mi profesora: escribiendo se aprende.

  3. Niobe said

    Estoy con vosotros, el tipo en cuestión es prepotente, arrogante y ni siquiera se ha tomado la molestia de documentarse a cerca del tema sobre el que escribe.

    Efectivamente tiene razón al decir que algunos blogs no están a la altura, pero, señor mío, eso pasa con todo: hay buenos y malos libros, buenos y malos servicios, buenos y malos profesionales… Eso, lamentablemente, es inevitable.

    Lo que no puedo aceptar de ninguna manera son los motivos que le mueven, ese corporativismo estúpido y sin sentido claramente visible en el segundo artículo, y mucho menos que tenga usted la osadía de cuestionar los límites de la libertad de expresión de cada cual. Por ahí si que no paso, sea usted periodista, ingeniero, panadero o transportista.

    “El tema daría para ‘mucho más’, pero lo que realmente quiero comentar es la cantidad de basura que se escribe en ‘algunos artículos’, los millones y quizá trillones de frases que van y vienen, y quedan consignadas en la memoria de la red informática, palabras escritas que, pretendiendo ser conceptos o ideas, sólo demuestran la idiotez más pura, cumbres de imbecilidad dignas de los Premios Darwin”.

    Me he tomado la molestia de dedicarle uno de sus propios párrafos cambiando sólo un par de palabras (las que aparecen entrecomilladas). Señor periodista creo que ha caído usted en su propia trampa. No lo olvide. También hay buenos y malos profesionales dentro del periodismo.

    ¡Viva Internet y la libertad de expresión!

  4. Rufo said

    Si el caso es que ya digo que estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dice el buen hombre, pero es que cae en los lugares comunes, en el prejuicio, en sandeces gigantescas… y luego, como el del chiste, ‘si a mi no me molesta que me digan ijoeputa, a mi lo que me molesta es el tonillo’
    Cuanta altaneria, por dios
    hey, me alegro muchos de leer vuestras respuestas :), lo habeis dicho de forma inmejorable
    Un saludo!

  5. ceritium said

    Puedo estas mas o menos deacuerdo con los que decimos sobre este tio, la mayoria de las cosas si, y veo que todos coincidímos en el ataque de este tipo a la blogosfera.

    Y qué si mi blog es basura? resulta que todos lo son?

    Y que si el telediario de Urdaci era basura? Resulta que toda la TV lo es? (coño a que va a tener razon…)

    Por cierto aqui tienes un nuevo lector de tu blog :P

  6. Rufo said

    correspondamonos pues (te he puesto un enlace)
    blogsfera power! -o algo asin- :D

  7. Dremin said

    A lo mejor te interesa.

    http://blogtellas.blogspot.com/2005/09/qu-es-un-blog.html

  8. Rufo said

    “Cuando tiene muchos comentarios, es un foro en el que tú abres todos los hilos
    Cuando no, es un foro donde escribes y nadie contesta”

    jeje, eso me ha molao

  9. Creo que de exhibicionista tiene el blogger lo que de cotilla tiene el que lo lee, pues el que lo lee no se exhibe.

  10. Rufo said

    yo lo veo como que la intimidad empieza donde uno decide, ya que hay gente que parece que lo dice todo sobre si misma, y aun a pesar de ello, se reservan cosas, digo yo que esa será su intimidad. Lo de ‘exhibicionista’, ademas, me suena antiguo, a una serie de valores que ya no sirven en esta sociedad, donde todo aquello de las formas y la educación es ahora bastante relativo.

  11. Virginia said

    Yo tengo un blog, a veces me pregunto para qué porque me da mucho miedo ser espontánea y natural y contar mi vida por las consecuencias que tendrá y como tú dices no nos lee nadie. Hoy me ha llamado un amigo y me ha dicho que había visto mi post de Donosti y que era muy largo y que ya se lo contaría en persona que no quería leerlo, ni los amigos, no me leen ni ellos. Sin embargo me entra miedo a veces y me corto y entonces el blog deja de serlo, si se convierte sólo en una lista de películas y de libros y no está mi vida no tiene sentido. Tienes razón en que cuando lo escribes te quedas de un a gusto….. Muchos besos

  12. Rufo said

    si, eso es verdad, de entre mis amigos ‘físicos y tangibles’, por llamarlos de alguna manera, no me lee casi nadie, pero en fin; yo soy por lo que parece el más enganchado a los ordenadores de entre todos :), no tiene nada de especial
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: