Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

El creacionismo y el espagueti volador

Posted by Rufo en 8 septiembre, 2005

Hasta ahora no he hablado sobre todo el follon de las tesis creacionistas: es un tema del que no pararia de hablar. Sencillamente, me pone los pelos de punta el hecho de que los fundamendalistas vuelvan a comer terreno en lo que se “supone” que es el nucleo del mundo civilizado (y ese supone, muy muy entre comillas)

Para quien no este informado, basicamente se trata de que en muchos estados americanos, (hasta 20, pero sobre todo los sureños) se esta debatiendo si en las escuelas se debería enseñar, dentro de la asignatura de ciencias naturales, la tesis creacionista, o la llamada el “diseño inteligente”, que aunque no niega tajantemente la teoria darwinista (aunque por alli, a mas de uno le gustaria que eso pasara, y en su esencia, la rompe de arriba abajo), si dice que “ciertas lagunas” que la evolucion no puede explicar son la prueba evidente de que “Dios metió mano”.
Basicamente se refiere a dos momentos: a la misma aparición de la vida en la tierra, y al “eslabon perdido” que parece seguir sin encontrarse en la cadena evolutiva entre los primates primigenios y el hombre actual.

A decir verdad, practicamente lo mismo que se cuenta en “2001, odisea en el espacio”, con el famoso monolito. Solo que una es una pelicula inteligentisima y fascinante del siempre genial Kubrick (y basada en la novela de Arthur C. Clarke ;) y lo otro no es más que una patraña de parte de los republicanos, los cristianos fundamentalistas y el resto de la derecha más recalcitrante estadounidense para meternos doblada la historia de que SU Dios es el único y verdadero…

Bueno, pues aparte de todo este debate (que por mi daría, y previsiblemente a partir de ahora dará para muchos post), ha llegado a mis oidos esta noticia. Bueno, no voy a contar mucho más (y este post es suficientemente largo ya), porque en la noticia lo explican de puta madre, pero vaya, que más de acuerdo con este grupo de gente no puedo estar, me acoplo completamente a su ideologia…

He encontrado a mi nuevo Dios
XD

3 comentarios to “El creacionismo y el espagueti volador”

  1. Fëarûth said

    Veo que te vas a unir a los pastafaris, bienvenido hermano jejejejejeje.

  2. Gianna said

    Dos matices:

    1) “2001, una odisea del espacio”, es una película de Kubrick, basada en la novela de Arthur C. Clarke del mismo nombre. Es decir, que la idea original no es de Kubrick, sino que adaptó (brillantemente, por cierto), la novela.

    2) No confundas cristianos con católicos. Cristiano es cualquiera que cree en Cristo, y católicos los que siguen las doctrinas de la Iglesia católica. Los mayores defensores de Bush y sus teorías creacionistas no son los católicos, que son minoría en EEUU, sino evangélicos y otras sectas cristianas fundamentalistas.

    Y por lo demás, totalmente de acuerdo. No se debe mezclar creencias personales con la ciencia, y menos meterlo en el colegio como si fueran teorías probadas.

  3. Rufo said

    Lapsus que tiene uno; lo de Arthur C. Clarke lo sabía, -como los malos periodistas, eludo datos :(,
    lo de los católicos, directamente un error (pa apalearme ya)
    Gracias por tirarme de las orejas :D, corregido está ahora
    Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: