Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Llego y me encuentro con esto

Posted by Rufo en 23 agosto, 2005

He estado un puñao de dias fuera (la historia es esta): llego, ceno, me ducho, echo una partida al san andreas, y voy a apagar el ordenador no sin antes mirar este blog a ver si hay comentarios, y me encuentro con un pico en la “audiencia”, e investigando me encuentro con esto: Plagio!
Pues a ver, yo sé y creo que muchos sabeis que si, que la cabecera, para ser sensatos, la he copiado de Wigo.
Pero, vamos a ver: primero, con su permiso; y segundo, con marcado caracter temporal. Llevo unos cuatro meses con el blog, y dos de ellos en bitacoras.com, y sumando que en agosto lo estoy dejando abandonado (al fin y al cabo, hay que estudiar)
Yo lo he dejado, en multiples post, bien claro; estoy aprendiendo a modificar el codigo, haciendo experimentos; y avanzando, por qué no, copiando cosas.
Soy un novato y cometo errores. Apenas he modificado la plantilla original, lo cual puede inducir a pensar que me he plagiado al completo (en todo caso, repito, si acaso me he plagiado de alguien es de la plantilla original que ofrecen desde bitacoras.com). Precisamente si copio cosas (y os reto a encontrar mas cosas y referencias, porque seguro que las encontrais) es porque me parecen geniales, y desde luego el blog de Wigo me parece un referente en cuanto a estilo visual y diseño: más quisiera yo tener su nivel. Si hago esa referencia creo que se puede entender que es por admiracion, porque esa idea me parece genial, y porque me parece una forma perfecta para representar lo que queria: variedad. No me ha gustado nunca la idea de una sola imagen que se identifique con un blog o una web y siempre he acariciado la idea de las imagenes aleatorias, y precisamente, al tener al fin el blog, me parecia la ocasion perfecta para tener algo parecido: justo cuando encontre el blog de wigo con la representacion perfecta de lo que queria.

¿Me he copiado de Wigo? Si.

Pero, ¿No seria mucho mas traicionero, que ademas hubiese usado las mismas imagenes que wigo?¿no se supone que de lo que se trata es de cuales son las peliculas y temas que a MI me gustan?. Y es más, ¿acaso no me he copiado de todas y cada una de las peliculas que aparecen en las multiples cabeceras?¿no se supone que estoy reproduciendo imagenes sobre las cuales tampoco tengo ningun derecho de reproduccion?¿donde esta ahi la originalidad, si no las he hecho yo?¿por que no currarme entonces mi propias imagenes, o montajes o dibujos hechos en el photoshop? (de hecho, los hay, y muchos!)

Por un lado, Wigo, si de verdad te molestaba, no te tendrias que haber cortado ni un pelo en decirmelo, tranquilamente, porque de esto estabamos informados ambos
Y Magneto, sinceramente, no entiendo tu ataque, ademas, daba por hecho que me conocias de antes, de hecho yo a ti te conocia precisamente por los multiples comentarios cruzados en el blog de Wigo. Ni soy un friki ni dejo de serlo, ni soy de una manera ni de otra, y si quieres te metes con mi diseño (aunque como tal, no te estarias metiendo conmigo, ya que ni siquiera me pertenece), pero de ahi a atacarme en el modo en que lo haces… bueno, es que simplemente no se a que viene, de verdad, me quedé de piedra al descubrir la movida que montaste en tu blog. Y anda que avisas; no, vas a hacer daño.
-Lo del titulo, no es mas que una referencia a lo que Edward sin-nombre Norton le dice a Tyler Durden en el Club de la Lucha cuando se ‘conocen’ en el avión: no soy mas que un individuo más en el mar de la blogsfera-

De momento he puesto una cabecera sencilla, como gesto de buena voluntad, y me comprometo, tal y como tenia previsto, a cambiarla en cuanto me sea posible.
Espero que esto se aclare del mejor modo posible. Un saludo a Wigo y a Magneto, y y a todos los que me leen, que no sois muchos aunque tampoco necesito que sean muchos mas. Nos vemos


Actualización: Arreglado!

Coño, que alegria que las cosas se solucionen hablando tranquilamente y por las buenas, viviendo en un mundo donde los frikis estan unidos (joder, ahora puedo decir que soy el primero que pasé un mal rato) Un efusivo saludo a todos. Y ahora, a seguir pa’lante :)

8 comentarios to “Llego y me encuentro con esto”

  1. Wigo said

    rufo ! en primer lugar me alegro que te hayas cambiado a bitacoras ya que para mi es el mejor server que hay. lo de las cabeceras no te preocupes ya hablamos de que lo ibas a quitar y comprendo que en verano hay muxa juerga (mira lo que escribo yo en mi blog). No creo que magneto lo haya hecho con intencion de atacar sino de defenderme, porque es un gran colega. asi que no te preocupes y para lo que quieras estamos aqui. css y demas temas que te podemos ayudar. un saludo y a pasarlo bien !

  2. Niobe said

    Mira Wigo yo soy amiga de Rufo y la verdad es que me he quedado muy sorprendida cuando he leído toda esta historia.

    En el antiguo blog de Rufo ya hablásteis sobre el tema de la cabecera y tú pareciste estar de acuerdo con Rufo en que él usara tu idea para su blog, así que ahora no sé a que viene todo esto y sobre todo no sé a que viene que terceras personas se impliquen en el asunto y mucho menos de la forma que lo han hecho.

    Es verdad que los amigos están para defenderse, pero lo que han hecho tu amigo Magneto y compañía yo no llamaría defensa, lo llamaría de otra manera.

    No voy a extenderme más y tampoco voy a entrar en polémica con nadie, ni ahora, ni nunca, por un asunto como este. Y pido a los amigos de Rufo que hagan lo mismo que yo.

    Rufo, ya hablamos que hace mucho que no hablo contigo. Y a ver si podemos olvidarnos de este desagradable asunto.

  3. Rufo said

    Niobe, hace mucho mucho que no hablamos, creia que estabas perdida de verdad! (aunque yo ando igual! vaya vacaciones te has tenido que meter, eh ;)
    Venga, gracias y lo dicho, un saludo; y Wigo, coño, eres un namber uán! :) (yo estoy igual que tú, de pindogueo de un lao pa otro)

  4. Magneto said

    Rufo pasate por mi blog, ya que espero que todo se haya arreglado, y es que como te has dado tanta caña por el asunto he decidido lo antes posible arreglarlo, y es ke somos personas civilizadas, y por una gilipollez como esta y veo que además has puesto de tu parte para que el malentendido se arreglará, pues yo también lo he hecho.

    Te pido disculpas por el post, pero es ke llevaba un día de perros y encima me veo con lo de tu blog y el de Wigo, y la puta mala suerte de ke has sido tu el ke ha pagado el pato.

    Tu colega friki Magneto que siente lo ocurrido, y espero ke desde ahora seamos más fuertes y unidos, en este mundo de frikis que somos.

  5. porlacara said

    Lamento haberme precipitado en mi comentario. No sabía que Wigo y tú os conocíais, en todo caso me alegro que todo esto al final fuese un malentendido. De todas formas y al margen de las polémicas acerca del diseño del blog, he estado echando una ojeada y me he entretenido de lo lindo con el contenido.

    Un saludo.

  6. Rufo said

    Bueno, pues ya nada más, creo que solo me queda daros la bienvenida a mi rincon no? (que ya he hablao bastante, ahora solo falta que me convierta en el cansino oficial!)
    Enga, nos vemos, un saludo :)

  7. Gianna said

    La que se ha montado. Una desaparece unas semanas y pasa de todo. Bueno, me alegro que se haya arreglado todo, Rufo.

    Besitos y un saludo.

  8. Fëarûth said

    Nada campeón lo que dije es cierto…nadie debe ser juzgado por nadie si no se puede defender o sin hablar primero con el, se que al final habeis hecho las paces pero parece ser que el tonillo de magneto ha sido: he metido la pata hasta el fondo y ahora lo arreglo declarandote un friki mas. No se no me a gustado eso. En mi página tienes un enlace tambien pero te animo a que cambies proto tu página y la hagas realmente tuya, aun se parece mucho a la plantilla eso se puede cambiar rapidamente. Un saludo.

    PING:
    TITLE: Nuevas cabeceras
    BLOG NAME: Nuevas cabeceras
    […] movida que hubo hace unos cuantos dias, he vuelto a subir todas las cabeceras ahora que he tenido algo de tiempo (examenes!) :D
    Son más o menos las mismas imagenes que habia antes; faltan algunas que iré resubiendo y otras que se han añad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: