Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Primer

Posted by Rufo en 24 julio, 2005

Joder, esto si que es una rayada de película
Shane Carruth, un matemático de 30 años, ha arrejuntao 7000 euros, y ha escrito, producido, dirigido, protagonizado, editado y compuesto la música y los efectos especiales de su primera pelicula.

-Cuatro científicos están inventando algo, no se sabe muy bien que es, de hecho, la primer media hora se la tiran asi: “er, pues yo creo que la bobina de tesla no ha podido ser… aplicando un voltaje de 12 voltios… creo que el paladio es más estable y barato… entropía…no es una cuestión de física cuántica ni agujeros de gusano, es simplemente calor y energía…”

Jerga científica, que sin saber si es técnicamente fundamentada o simple pseudociencia (apostaría por lo primero), no deja de ser relleno, para perder al espectador, literalmente, hacer que se aburra…

Luego, algo pasa.. la maquina tiene una “función” inesperada, asi que experimentan con ella, toman precauciones, todo sale bien… sigue bien

Pero hacia la hora de metraje, se le va la olla del todo. Creo que me he enterado de algo, pero no puedo dejar de preguntarme si es que el pobre director no sabia hacerlo mejor o simplemente no le ha dado la gana.
La película no es ni tan siquiera liante, ni pretenciosa, no cuenta el sentido de la vida ni nada por el estilo, es mas bien una intriga… pero es que no se explica, es casi como alguien que no sabe contar un chiste, pero de mal que lo cuenta casi tiene gracia.

Porque ademas el muchacho se ve que sabe de cine, la película, por lo demás, esta rodada de puta madre, la fotografía, los planos, el montaje y demas cosas son brillantes, pero pasa eso, en el final se le ha ido la olla del todo…

Con diferencia, no he visto una película más rara en mi vida, y eso que iba sobre aviso

Y con todo, me ha gustado :D

Nota: me acuerdo que pusieron la película en el festival de cine fantástico de Málaga, y mi colega Iñaki, por pocas le pregunta al mismísimo director, que estaba allí esperando a presentar la película, que si “esa” película estaba bien… :D

Anuncios

Una respuesta to “Primer”

  1. Gianna said

    Pues no la he visto, pero por lo que he leido y me han dicho es la típica película que o te encanta o la odias. He oido que la han comparado con Cube, y a mi ésa película me aburrió y sólo he conseguido verla a cachitos, así que no me da muy buenas vibraciones. De todas formas la veré un día de éstos en dvd o divx.
    Por cierto, muy bueno lo de tu amigo. Tenía que haberle dicho que le explicase la película. A lo mejor os explicaba la ida de la olla :-).
    Saludos

    PING:
    TITLE: Primer, revelada
    BLOG NAME: Primer, revelada
    […] Primer, esa ‘cosa’ tan rara que nadie entendió, pero que no fuimos pocos a los que nos gustó, supongo que a todos os embargaba una duda ¿contiene la pelicula realmente todos los datos necesarios para entenderla? ¿esta implícita en ella la s […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: