Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Cosas que parece que pasan y otras que no

Posted by Rufo en 20 julio, 2005

Pues resulta que uno vuelve al pueblo, y despues de como uno se amarga al ver y parecer lo rapido que pasa el tiempo (¿¿tres años ya estudiando en Málaga??), ve otras cosas y se tranquiliza.

No es por vacilar, pero la verdad, es que en este minúsculo pueblo, de apenas 2000 habitantes, en uno de los multiples culos de mundo (al final, el mundo entero es un culo, asi que unicamente no vives en uno si es que estas en lo alto de la Torre Eiffel o de las pirámides o algo asi), la verdad es que tengo el mejor sitio de todo el pueblo. Mi casa está el la plaza, junto a la iglesia y el ayuntamiento. Bueno, pues eso, desde mi balcon veo bastante bien el ajetreo mañanero (y si me descuido, por supuesto que tambien me ven a mi, pero me guardo convenientemente de ello)

En cualquier caso, no me gusta salir mucho por aqui en el pueblo, ni me gusta la marcha ni hay demasiada, aparte de los cuatro amigos de siempre, no echo a nadie aqui especialmente de menos; en fin, siempre he sido el raro-empollón, y bueno, esto es un pueblo hasta el final y muchos topicos se cumplen, el ambiente esta lógicamente enrarecido.
Con todo y con eso, es mi pueblo, donde he crecido, y por supuesto que hay recuerdos entrañables, como cuando nos tirabamos por las cuestas con cajas de cerveza, o subiamos al deposito de agua, o sacabamos la merienda a la calle y volviamos a las 5:30 a la casa de quien pillara mas cerca para ver bola de dragón

Joder, pues de lo que me acuerdo ahora, y es por lo que escribo esto, son por los viejetes, abuelos simpaticos que siempre nos decian que tuvieramos cuidao con el balon o con los coches que corrian (¿se puede correr en un pueblo que se cruza de punta a punta en dos pasos?), y con el “hay que niños mas traviesos que no se estan quietos” o lo peor de todo “que nene mas malhablado, se lo voy a decir a tu madre” :D, aunque tambien hay otros que nos regalaban caramelos (que nadie sea mal pensado) o incluso que nos contaban historias de un lado y de otro (algunas veces hasta de las penurias de la guerra, posguerra y dictadura), y ya por no hablar del tonto/a-del-pueblo o del loco de la casa de la calle no-se-cual

Joder, estoy desconectao de mi pueblo, no se que ha sido de la gente de aqui, (aunque tampoco he estado nunca especialmente al corriente)
Pero resulta que ahora me asomo, y veo a una abuela, esa de las muletas, la misma que cuando yo era chico nos decia cosas, y joder, yo pensaba que esa mujer se tendría que haber muerto ya (y sin darle mas vueltas, lo he dicho claramente), pero no, aqui sigue dandose su paseillo mañanero por las calles. E igual que ella, bastante gente, veo a algunos y digo “eh, de ti me acuerdo”, y vaya, resulta que siguen ahí.
Empiezo a vivir lo suficiente como para ver como algunos han envejecido visiblemente (el la misma proporcion en que yo he crecido), al tiempo que aún no he vivido mucho como para presenciar muchas despedidas, (aunque alguna que otra), pero en fin, por otra parte, ves como siguen algunos, y no deja de sorprender, sobre todo despues de tanto tiempo sin ver a ciertos individuos.

Anuncios

Una respuesta to “Cosas que parece que pasan y otras que no”

  1. Gianna said

    Hola! Gracias por tu visita. Por lo que he visto tu blog está bastante bien. Además he descubierto que hay pueblos más perdidos de la mano de Dios que el mío :-).
    Ya nos veremos más por estos mundos de Internet. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: