Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Selectividad y las dos Torres (Capitulo 2)

Posted by Rufo en 13 junio, 2005

Viene de aqui, (Juana tos los porros te los fumas)
Pues eso. Suspenso en matemáticas, la única que me quedó, y por lo tanto no pude ir a Selectividad con todos mis compañeros en junio. La verdad, para mi no fue ni si quiera un golpe muy gordo, por una parte lo veia venir, y por otra todo el rollo ese la de la “selectividad-universidad-irse-de-casa” me parecia un poco surrealista, como que no estaba hecho a la idea, asi que no me importó demasiado. Por supuesto, para mis padres si fué un golpe duro, aunque aún pasarían cosas más complicadas en el futuro inmediato.
Pues todo el verano dando clases particulares, algo que nunca me ha gustado ni he creido necesitar, aunque esa pequeña disciplina me vino bien. Por lo menos, estuve esos 2 meses de verano con Saboya y la Champi, los tres solos con la profesora (la Soco), vaya, que nos reiamos, y al salir nos ibamos a hacer el penco por ahí y tambien echabamos buenos ratos.
Bueno, la cuestión es que toooodo el verano fue asi. De hecho, fue mi primer verano estudiando, mi primer verano enfocado a septiembre. (Desde entonces, siempre ha sido asi, por cierto… XDD).
Esta parte de la historia pasa rapido, llegamos a septiembre, hago el examen de Matematicas, (por fin Juana me olvida de todo) y saco un 5 raspado, todo lo que necesitaba. La nota final de bachillerato me quedaba de este modo en un 6,9, no una nota especialmente alta pero suficiente para la carrera que queria: Ingeniero Técnico en Diseño Industrial en Málaga.
Una vez aprobado el examen de Matemáticas (un martes), aun me quedaban 2 semanas hasta la Selectividad. Joder, como siempre, yo con los huevos cuadrados, no abrí ni un libro durante toda esa primera semana. Al salir al sábado, hablé de nuevo con Saboya y me dijo que el tampoco habia estudiado nada, y que a ver si quedabamos el lunes o el martes para repasar algo de dibujo tecnico. El lunes no fué, asi que seria el martes, dia 11.
Martes, 11 de Septiembre de 2001. Dos aviones se estrellan contra el World Trade Center (las torres gemelas)
Esa tarde vino Saboya, le aclaré algo de dibujo, pero yo no me pude concentrar, y le dije que ya no quedabamos más. A él le daba medio igual, pero yo estaba bastante aturdido. Ya se me había pasado, pero en un momento cumbre (concretamente cuando se dijo que otro avión se habia estrellado contra el Pentagono) me acojoné bastante. Yo contaría como fué ese dia para mi, pero a ver, cada uno tiene su historia de ese día y todos lo recordamos muy bien, es algo que pertenece a la experiencia y memoria colectiva. Por lo demas, yo, como casi todo el mundo, estuvo pegado a la tele. Todo el día. Todos los días de esa semana, desde por la mañana hasta por la noche.
Pero volviendo al quid de todo esto, practicamente se me olvidó la selectividad. Lo que pasó fué que hasta el siguiente sábado (a fecha -3 dias) con el susto no cogí el primer libro. Y aún tenia que “repasar” (por no decir meterme desde cero) los 30 temas de historia, y toda la lengua y literatura, y repasar ingles, y dibujo, y física… Matemáticas, al menos, las tenía medio frescas, asi que como el primer dia era Historia, fue la que ataqué primero. 30 temas que entraron en 2 dias y medio. Llegué al examen, me preguntaron el tema que mejor me sabía (la invasión de Napoleón), y a pesar de que lo que puse lo dejé niquelado, se me olvido poner la otra mitad del tema, los antecedentes. Asi que en ese saqué un 4,5. En lengua, que no habia estudiado casi nada, un 2. En Ingles, un 2,5. (blasfemia). Al dia siguiente, Matemáticas, un 5, y Dibujo Tecnico, un 7 (bien!).
Y aún quedaba Física. No habia estudiado nada. Y cuando digo nada, es nada. Asi que llego al examen, y habia 3 problemas que sigo creí no haber hecho bien, y una pregunta teorica en la que tenía que explicar la diferencia entre vida media y periodo de desintegración. Pues lo que hice en esa fue soltar un rollo, y empezé a hablar de la teoria de la superposición de estados cuanticos que quedaba expresada con el experimento mental del gato de Schröndinguer… saqué un 7’5, chavales, XDD
Pensé en investigar que habia pasado con lo de historia, (porque ya digo, ese tema me lo sabía genialmente), pero cuando ví lo de física, dije, uf, lo comido por lo servido, y aqui no ha pasao ná
Me acuerdo que me acerque al instituto, y justo ví a mis profesorass de Historia, Lengua (que me acuerdo que en ese instante iban juntas), pero ellas no me vieron, (con la de veces que me han dicho ellas lo grande y alto que soy XDD), y por el contrario, Juan Antonio, mi profe de Física (al que tengo mucho aprecio, carajo, él es mi mentor) se acercó a felicitarme con mucho cariño.
Pues eso, recuerdo la Selectividad como una experiencia más, curiosa, y ahora que la van a tener muchos, pues a los que leais esto, (mi hermana empieza el martes, otros no sé si la habreis tenido), que os tranquiliceis, que cuando la hayais pasado ya vereis como todo es una tonteria, y no lo digo porque la universidad sea especialmente dificil, simplemente, vereis lo absurda que es esa prueba.
Yo sé que soy alguien tranquilo (de hecho, soy el tranquilo, más de una vez me lo han dicho), pero de todas formas no entedí nunca esos nervios, la gente vomitando, etc… en fin, cada persona es un mundo, pero lo que digo es que si podeis evitar esas cosas, bueno, pues intentadlo al menos.
Acabaré un poco la historia, mi media de selectividad fue un 4 y pico (blasfemia, de nuevo), y la media total se me quedó en un 5’7, suficiente para entrar donde yo queria. Lo que pasó, es que en septiembre ya no quedaban plazas… un año entonces haciendo ¿que?. Me matriculé en Informática de Gestión en Jaén, aunque esa es otra historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: