Pequeña Ración Individual de Personalidad

El Blog de Rufo. AHORA EN WWW.RACIONDEPERSONALIDAD.ES

Sobre los mensajes de brujeria en cadena

Posted by Rufo en 26 mayo, 2005

Bueno, no voy a decir nada nuevo, hablo de esos mensajes de “pide un deseo antes de que la cuenta atras acabe”, todos los recibimos de las cuatro mismas personas de siempre, que se aburren (aunque no mas que nosotros), pero tienen la “deferencia” de acordarse de ti, de decirte lo que te quieren y te aprecian. Nunca he pertenecido a esa cultura-del-mensaje-en-cadena, pero ultimamente la veo este movimiento con bastante cariño y aprecio, será que me estoy sensibilizando…
Sin embargo, es que sigue habiendo escollos, severos escollos paracaer en la trampa. Veamos. Se acaba la cuenta atras, te han convencido para formular tu deseo (que son los deseos de siempre, aprobar todas en junio, ver a alguien, salud en la familia… paz en el mundo…), mentalmente lo formulas (al duende del cable, supongo), en fin, has renunciado a tus principios de escepticismo y estoicidad frente a “la religion y brujeria que ha contaminado el alma del hombre durante siglos”; pero probablemente tan solo es que en ese momento te has dicho, “bueno, cada dia pienso en ello, asi que por hacerlo ahora otra vez que más dá…”

Vale, ahora te dicen, “tu deseo se te cumplira dentro de 10 minutos”… Ya esta…

¿Ya esta? ¡Y una mierda! ¡Se te cumplirá solo si reenvias el mensaje a nosecuantas personas! Es decir, he renunciado a mis principios ¿y ahora resulta que lo tiene que saber todo dios? Bueno, calma, vamos a poner que no pasa nada…
La verdadera cuestion no es esa, es que si no lo haces, no solo tu deseo no se te cumplirá, sino que, atención, ¡pasará justo lo contrario! ¿¿Que?? ¿Suspenderé, no veré nunca más a ese alguien, se me va a morir algun familiar, habra un holocausto nuclear? ¿¿Es eso lo que merezco?? ¿Es eso lo que me deseais, por ser un esceptico, por no caer en vuestra mezquindad, por no creer en milagros, al fin y al cabo; por no creer en la fuerza de uno mismo; creer en la dependencia del destino, de lo preestablecido por algun ser sobrenatural y todopoderoso??? ¿por no creer en lo que vosotros creeis?
Pero en vuestro mensaje, ahí, ¿eh, donde esta el cariño? En vuestra declaración final todo lo tirais a la basura; se anula el mensaje, el valor neto no es positivo, es Nulo, Cero, no hay amor, cariño, RESPETO. A eso lo llamo venganza ¿donde esta vuestro detalle, vuestra educación?

O CONMIGO O CONTRA MI, y todos sabemos quien ha dicho eso…
Ademas, ¿y si no hubiera leido el mensaje? Yo seguiría siendo igual de feliz. Y ahora ¿Y si no se cumple el deseo? ¿¿¿Y si se cumple????

Pero ya esta, me quito el traje de cabreado, el casco negro que me asiste la respiracion y me protege del clima. Y ahora, con cariño y amor hacia la humanidad, propongo lo siguiente. Un mensaje en cadena, que diga lo siguiente:

    • “Pide tu deseo antes de que acabe la cuenta atras”, etc etc etcAhora, viene eso de “Si lo envias, tu deseo se realizará. Si no lo envías, sucederá lo
      contrario a tu deseo… luego me dices que pasó”
      No, no va a pasar eso. Tu deseo no se va realizar dentro de diez minutos, ni dentro una hora ni un dia. O tal vez si!, pero la cuestion no es esa. Lo que hay seguro, es que si lo persigues con ganas, con fuerza y con tesón, habrá muchas mas posibilidades de que se cumpla.
      No hay duendes, ni brujas, ni magia en el cable, ni fuerzas sobrenaturales, ni destino. Estamos nosotros, nuestra fuerza y nuestro amor. Si reenvias este mensaje a diez personas, habras comunicado este mensaje de esperaza y fuerza a ellos. Y si no, pues nada.

      Pero ni el hacerlo te concedera el deseo, ni el no hacerlo impedira que ocurra ¡Que idea mas horrible, que por no cumplir, merezcas tan aciago destino!
      Persigue tu sueño, es la unica via para que se cumpla. No hay destino, solo existe el que nosotros hacemos.

      Reza, pero no pares de remar”

  • Nos vemos. Y que la fuerza os acompañe, que coño

    4 comentarios to “Sobre los mensajes de brujeria en cadena”

    1. Virginia said

      Esto me pasa por tener tantos posts tuyos por leer, ahora resulta que el que ya te escribí lo contestas aquí. Te voy a cambiar en Bloglines a diarios porque si no no podré seguirte como mereces. Veo que sí crees en la libertad y no en que todo está determinado.

      Odio la superstición y no puedo estar más de acuerdo contigo. Sobre todo me cabrea que engañen y timen a la gente. Con las esperanzas no se juega o no se debería jugar. A veces es lo único que les queda y solo de pensar que alguien se aproveche me pone de muy mala hostia.

      Pero hay mucha necesidad de creer y eso conlleva que la gente se agarre a lo que sea.

    2. Rufo said

      Pues sip, claro que creo en la libertad, odio el concepto de ‘destino’, o ‘plan maestro’, ademas eso es quitarse responsabilidades, si te pasa algo malo es ‘bueno, pues quien sea quiso que fuera asi’… en fin
      Sobre estas cuestiones siempre soy bastante cientifico, quiero decir, me gusta la ciencia y esa forma de entender el mudno y siempre busco una forma de justificar o de intentar comprender las cosas en las que creo de ese modo, o al menos me parece una forma cojonuda. Por supuesto, la ciencia no tiene respuestas absolutas, de hecho eso es lo que mas me gusta de la ciencia, es la primera que te dice ‘sé hasta aquí, y a partir de esta linea, lo que tu quieras’, precisamente, aun tan ominosa y categórica como le parece a tanta gente (carajo, pues haber atendido un poquito más en la escuela), es la más humilde, y jamas te va a ofrecer ninguna verdad absoluta, precisamente al contrario de lo que te dicen supersticiones, religiones y demas tonteces. Bueno, me estoy liando otra vez, jajaja, en verdad lo que quiero decir es que pensar en ‘destinos’ y demas es, bajo mi punto de vista, muy simplista y reducionista, las cosas me parecen bastante bastante más complejas.

      Que si, carajo, que creo en la libertad :D

    3. Alfie said

      Estoy totalmente de acuerdo que cuando deseas algo con mucha fuerza lo que has de hacerlo es peerguirlo hasta la muerte, y así PUEDE que lo consiguas y puede que no. Has dicho una vez más una verdad como un puño. Mira nuestro pobre DICK, lucha por un sueño, ahora anda por horitas bajas, peude o no que lo consigua, a veces puedes querer algo con mucha fuerza y luchar con mucho tesón, pero te peude llegar en el último momento el factor SUERTE. Pero ya dice mi abuela, que es uan santa y muy sabia, la suerte es para el que la busca. Así que yo creo que algún ddía pagaremos una entrada a 40 euracos e iremos juntos a ver al tio DICK y pediremos desde la grada que nos cante la de STAR WARS, y nos diremos mientras tomamos unas cervezas después del concierto: te acuerdas yo blogueaba con él JEJEJEJEJEJE

    4. florencia said

      Hoolaa! necesitoo qe me hagaan unaa bruujeriaaa!! aa miii , quieroo mee hagas amigas, no te pidoo millones solo una solaa, qe tengo comfiable qe me dure años buenaa amiga, buena piba de 14 o 15 jaa , porfavor!!
      estoi ree sola sola, cambiamee la vidaa, Vivo en bragadoo ! haceme qe una amigaaa entre con migo al colegio qe yoo le pidaa! con migoo esoo nomas
      cumplemeloo porrfavoor se lo pidoo , muucha gracias un bes!
      Otra cosita ultima :Qe se formes una pareja :Maariano torre y Natalia oreiro por favoorr YAAA !!! Qe se enamoren amo es apareja juntas
      unbesoo
      muuchaa gracias! respondame en mii casilla un besoo
      !

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: